Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#60409 Imagino que no soy la única y que el tema puede que no sea importante, pero estoy muy preocupada.

Todavía le doy el pecho a mi hija y estoy pensando en tener otro. Hoy por hoy (evidentemente) mi pecho no es ni por asomo lo que era, y me dá terror pensar cómo se me quedará después y más teniendo en cuenta si tengo otro y también le doy pecho durante tanto tiempo (que es mi intención).

La pregunta es. ¿Sabe alguien si el pecho llega a recuperarse alguna vez? A mi me han dicho que aunque al principio esté muy "fofo" luego vuelve a recuperar su masa mamaria.

besos a todas. Me encanta este foro.

patri.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60516 Hola Patri,
qué casualidad, porque ayer estaba pensando en que yo me he recuperado bt.Desde luego no es lo que era,pero está aceptable.
A mí me dijo el gine que es el embarzo, no la lactancia lo que "estropea" el pecho...Tb es cierto que yo le di nueve meses nada más...
A ver qué te dicen...

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60587 Es cierto que lo que estropea el pecho es el embarazo y no la lactancia, lo que ocurre es que mientras sigues dando el pecho no se nota. Yo como sigo con la teta lo llevo bien, aunque a estas alturas que los pechos están tan acostumbrados no sé si cambiarían mucho si mi niña no mamase. De todas formas, todos los días después de la ducha desde hace ya bastantes años hago unos ejrcicios rápidos y sencillos que creo que ayudan a que se conserven bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60626 estoy de acuerdo con ambas: el deterioro se produce en el embarazo (es cuando la piel se estira, salen las estrías y por tanto se estropea el "soporte").

yo aun estoy dando el pecho al segundo bebé, y no tengo ninguna esperanza en que se recupere, la verdad. pero tengo amigas que no han tenido hijos y comentando con ellas, dicen que tambien llega el momento en que se ahueca y se cae, en cualquier caso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#60679
tengo amigas que no han tenido hijos y comentando con ellas, dicen que tambien llega el momento en que se ahueca y se cae, en cualquier caso.

Igual por aqui, pienso además en el mayor riesgo de cancer al seno de estas personas, tengo una tia solterona que ya va siendo operada dos veces, pobrecita :(
Avatar de Usuario
por Lizzy
#60827 Bueno, al menos con el primero si recupere, tardo dos años eso si, pero si recupero su "dureza" 8)
HOY estoy como cuando tuve el primero y tengo la esperanza que pase lo mismo, no veo por que no, si veo que dentro de poco no pasa nada... con un poquito de ejercicio seguro que si se recupera... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por marme
#60933 No creo que una llegue a recuperar el pecho que tenia antes de tener un bebe...
Yo solo di 2 meses pecho a mi nena porque se me seco la leche rapido, pero antes tenia los pechos pequeños y luego quedaron peor y aparte de eso flacidos, ahora desearia poder operarmelos, no sabes el complejo que me dio, pero los ejercicios para reafirmarlos constantes si deben funcionar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#60957 Pues yo tras el embarazo de Tani y la lactancia de 1 año: El pecho considero que lo tengo exactamente igual de lo que lo tenía antes de quedarme embarazada.

Veremos con este segundo embarazo si empieza a sucumbir a la "temida" fuerza de gravedad.
por Mariana
#61059 Yo despues de dos meses de no dar pecho hoy veo mis pechos igual ... no se si con el segundo sea diferente pero si no ... una ejercicios o bras push up ;) y listo...yo pensaba que se me colgarian y ya estaba resignada a que estubieran flacidos pero no..ahora me doy cuenta que estan igual que antes....la unica vez que estubieron muy flacios fue por desequilibrio hormonal y perdida de peso significativa..eso fue aun sin embarazo asi que tal vez sea otra causa que se cuelgen despues de cierta edad con o sin hijos, digo : la cuestion hormonal....
Avatar de Usuario
por Myri
#61243 Yo a 10 meses de haber dado a luz, he recuperado bastante mi pecho, pero igual que antes no esta.... :( ,lo que pasa que tambien he perdido 10 kilos de sobrepeso que tenia y entre el embarazo, el subido y retirada de leche despues del parto y la perdida de peso.....no se si lo volvere a recuperar alguna vez, pero bueno, que le vamos a hacer :wink:
Alguna sabe que ejercicios podemos ahcer para ayudar un poquito a la gravedad :?:

Besos!!!!!

Avatar de Usuario
por Alexia
#61252 Yo se un par de ejercicios de pecho, ahí van:

:fl Levantas ambos brazos a la altura del pecho formando dos ángulos rectos con ellos y une las palmas de las manos con los dedos hacia arriba (como si rezaras) y presiona una mano contra otra con movimientos cortitos. Se pueden hacer tres series de 30 repeticiones

:fl Ponte frente al espejo y pronuncia la letra X haciendo una mueca exagerada con la boca (a modo de sonrisa de payaso) notarás como el pecho se eleva con cada X, las mismas repeticiones valen, según las ganas que tengas :wink:

También es muy bueno acabar la ducha haciendo movimientos circulares con el chorro de agua fría sobre los senos y aplicar después una buena reafirmante. Si no recuperas la tonicidad anterior al embarazo, al menos lo has intentado, ¿no? :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
por Mirellagm62
#66915 Bueno de eso tampoco te puedes fiar porque mi tia tiene dos niños a los que dio de mamar casi un año (a cada uno) y con 40 y pocos ya le operaron de un cancer en el pecho. Así que yo no me creo eso de que dar el pecho más tiempo previene el cancer de mama......creo que a quien le tiene que pasar le pasa sin mas. Ahora bien es cierto que el gusto de dar de mamar a tu hijo no te lo quita nadie. Besos
Avatar de Usuario
por Nieves
#66965 Mirellagm62, está demostrado que la lactancia de larga duración previene contra el cancer de mama.
Otra cosa es que intervengan otros factores asociados. Es decir, lactar no te excluye de padecer cancer de mama, pero sí estas reduciendo el riesgo de padecerlo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mirellagm62
#67118 Pues a ver si es verdad. Y ójala todo el mundo lo supiera y promovieran más la lactancia materna ásí a lo mejor algún dia acabamos con esta enfermedad tan horrible.
Un abrazo