Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#62739 Hola de nuevo!!! Me encanta escribiros en los ratitos libres que Aurpra me deja, que cada vez son más gracias a vuestros consejos...; ultimamente me cuesta menos dormirla...

Mi duda ahora es que me han ofrecido participar en un curso para masajes de mamas a bebes... ¿realmente son buenos para ellos? ¿hay que pedir algúnt tipo de titulación a la persona que los imparte?

Me apetecen ya que creo que nos van a relajar a las dos... :mabb

Muychas gracias como siempre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62854 No lo dudes. Yo hice un curso de masajes y es muy gratificante. Además, lo puedes ayudar a relajarse, con los gases, el estreñimiento...pero lo más bonito es la comunicación que estableces con el bebé a través de tus manos y tus ojos...lástima que crezcan y ya no se deje...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por CarmenIrene
#62916 Totalmente de acuerdo con mariquilla.. Yo también asistí a unas clases de masajes para bebés... Se crea un vínculo afectivo muy importante y disfrutaréis los dos... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
por mami cris
#62917 Gracias Mariquilla!!! Te haré caso, porque como comentas van creciendo y cada vez se dejan hacer menos cosillas....

Yo también he pensado en apuntarme a clases de Tai Chi, es una horita y media, y creo que las mamas tmabién necesitamos y poquillo de tiempo para nosotras...., así su papá y ella se van a dar un paseito...

Gracias, como siempre, por estar ahí y escucharnos... :clap:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#65948 Yo hice un cursillo de masajes para bebés cuando mi bebé tenía 3 meses y medio o quizá un poco menos. Era el más pequeño de la clase y el que menos se dejaba hacer el masaje. :sad: Ahora se lo voy probando de vez en cuando después del baño pero sigue sin estar por la labor. Solo se deja masajear las piernas, la espalda y el culito. El pecho y la cara no quiere ni que se lo toque, y la barriguita, sólo si está tranquilo. Es puro nervio y no consigo relajarle de ese modo. Pero yo iré insistiendo porque sé que es muy beneficioso para ellos. Tengo la posibilidad de acudir al centro dónde recibí las clases para recordar los movimientos, así que un día de estos me pasaré, a ver como responde ya con 7 meses.
Yo te animo a hacerlo.

Imagen
Imagen