Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#82276 aMANDA ME PLANTEÉ EXPLICAR TODO ESO Y ME LIÉ. EXACTAMANET ERA ESO!!! ES QUE CON LOS ABDOMINALES HAYQUE TENER MUCHO MUCHO CUIDADO. Y SON MUCHAS LAS QUE DESPUÉS DEL PARTO SE LANZAN A HACER ABDOMINALES PARA ESTAR OTRA VEZ 10. EN FIN, GRACIAS!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#82489 Uf, de nada :oops:

A mí también me da mucha rabia que sólo se le dé importancia a la "tripita linda" sin tener en cuenta la de mujeres que hay a nuestro alrededor con problemas de incontinencia, lo que ocurre es que es un tema del que no se habla, sigue siendo tabú... a ver quién dice por ahí que se le escapa el pis... con 30 años o menos!!!

En fin, que hay que ir informando.

Imagen
por pilaras
#82663 A mi madre el medico le dijo nada mas parir que hiciera abdominales, y en la revision de la cuarentena le pegó la bronca porque no los habia hecho.....impresionante, claro que hace 23 años.

Mi hijo pequeño tiene 3 meses, y todo el mundo me dice que haga abdominales, y yo trato de explicar que todavia no, y piensan que estoy loca.

Por ahora hago danza del vientre, y me lo paso pipa
:grin:

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#82946 Qué guay!!! la danza oriental es fenomenal! :fl

Aparte de pasártelo pipa, se hace una buena corrección postural y, lo qeu es más importante: se trabaja el suelo pélvico y toda la movilidad de la pelvis.

Es una pena que se hayan perdido estas danzas (al igual que las indígenas de sudamérica)ya que toda esa movilidad permitía (y permite) que las menstruaciones y los partos sean menos dolorosos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82951 Bueno, se escapa el pipí y lo que no es el pipí :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#82958 pues si, se menea la pelvis, que no veas!!
yo llevo poquito tiempo, pero me encanta, haces movimientos que normalmente no haces, no se si mover tanto la cadera puede ser malo :roll:

Avatar de Usuario
por lauramar
#83975 ISADORA, HE VISTO LA PÁGINA DE COMADRONAS... NO SE QUE, Y COMO ME GUSTÓ ESO DE LOS EJERCICIOS SE LA PASÉ A UNA AMIGA FISIO. PERO ME DIJO QUE PONE QUE NO SE PUEDE HACER SI SE ESTÁ EMBARAZADA Y DESPUES HABLA DE EJERCICIOS QUE SON PARA PREPARACION AL PARTO, ASÍ QUE NO ENTIENDO.
¿EJERCICIOS DE PREPARACION AL PARTO PERO QUE NO PUEDEN HACERSE ESTANDO EMBARAZADA? NO LO ENTIENDO...

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#84480 Maldito suelo pélvico, a mi me tiene atragantada, además en breves la matrona me va a hacer la cito tras el parto y como le de por revisarme el suelillo la hemos liado.... :lol:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84619 Pues ya sabes, ejercicios al canto. Son muy fáciles, y la recompensa es grande...el sexo mejora mucho ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#85960 cierto, la gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada en caso de embarazo, después del parto no. no sé qué tipo de ejercicios son los de preparación al parto.

que te revisen el suelo pélvico, es MUY IMPORTANTE!! debería ser obligado, hay que valorar si hay incontinencias y también la calidad de los tejidos, sobretodo si ha habido episiotomía. NO DEBERÍA HABER DOLOR, os lo digo porque no solemos hablar de ello y muchas mujeres sufren dolores incluso 1 año después de dar a luz. tanto si hay incontinencia como si hay dolor (en las relaciones sexuales, etc) existe tratamiento, así que dadle importancia al asunto y no penséis que es normal.

Imagen
por danielasp
#86398 Hola chicas!!! Por si a alguna mami le interesa, la pelota o bola suiza se puede comprar en Decathlon. Es muy baratilla (13€ el año pasado). Yo la usé para hacer ejercicios durante el embarazo (me los enseñaron en yoga para embarazadas) y en el momento del parto. Trae un aparatillo para inflarla (no creais que sólo se infla a pulmón jejeje) y cuando no la necesitas, le quitas el aire y de nuevo a su cajita. En fin, que no ocupa nada de espacio.
Besos.