Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#79279 Es la que me enseñaron en el posparto. Pero no la hice. Alguien lo ha hecho? por lo que decía mi doctora es super efectiva....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#79812 No se de que gimnasia se trata aqui no tenemos curso postparto :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79820 No, el curso postparto era paganini...Pero era una gimnaia muy interesante, que se podía hacer mientras recuperabas el suelo pélvico. Yo preguntaba por si alguien lo había practicado, si el abdomen se le ha puesto en su sitio...porque el mío está regulín (yo hice la gimnasia un mes y abandoné...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#79822 yo no tengo ni idea de lo que es eso, pero me interesa, que yo también tengo todo algo desbarajustado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#79853 Mariquilla tu hiciste ejercicio 1 mes? yo hago los de Kegel pero los abdominales lo tengo atragantados :mrgreen: :mrgreen: pero ahora me he propuesto quitarme este aro que se ha quedado pegado alrededor de mi barriguilla, asi que si alguien sabe que hacer aparte de la lipoescultura que se deben hacer tods las famosas ( es que se me hace imposible que todas al mes de dar a luz esten tan "divinas" o es que solo a ellas les ha favorecido la genetica?). :twisted: :twisted:
por pilaras
#80037 yo tambien la hice un mes, y no se que decirte, despues de mi primer hijo me quedé bien, pero cuando mejor estaba me volvi a quedar embarazada, y ahora hace dos meses que nació samuel.
yo he leido que esta muy bien, q1ue fortalece los abdominales y el suelo pelvico a la vez.

Bueno, la gimnasia esta esta en mi lista pendiente, junto con el pilates, la piscina, el gimnasio...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#80085 Isadora, los ejercicios de kegel son para toda la vida. Por aquí también hablo de los conos vaginales y las bolas chinas, con las que recuperé la musculatura del perineo.
Los abdominales antes hay dque cerrarlos. Tú te tumbas, pones hundes los dedos en la línea alba por encima del obligo y luego debajo del ombligo. Si al intentar incorporarte se hunden los dedos (notas los músculos abiertos) hay que cerrarlos.
Los ejercicios son contraer la barriga mientras se expulsa el aire. Tres veces de pié, tres veces a cuatro patas y tres veces tumbada poca abajo.
Cuando los abdominales estén cerrados, te lanzas a hacer ejercicio, el que quieras.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#80115 mirad la pagina que encontre

http://www.comadronas.org/swissball01.php ahora el caso es busar la pelota esa que por cierto mi comadra nos recomendo en los ejercicios de preparacion asi cmo en la dilatacion, alguien sabe donde se compran¿ tiendas de deporte? Rafi tu sabes algo de esto?
Avatar de Usuario
por Isadora
#80120 por cierto Mariquilla he hecho lo que me dijiste y siento una pared en la barriga cuando me incorporo asi que lo tengo cerrado pero "fofo" :lol: :lol: Apunto lo de los ejercicios de Kegel para toda la vida y ya lei en su momento el post de las bolas chinas que por cierto con algunos comentarios me moria de la risa.....asi que apunto en lista de los Reyes Magos bolas chinas, pelota suiza y tipazo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80141 Isadora, los dedos son en vertical. Es obvio, perdona que te lo diga :oops: , pero como yo a veces no entiendo bien lo que me explican, pues te lo recuerdo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#80170 SI Mariquilla en vertical, pense en como es la forma de tableta de chocolate que tiene la gente musculada en esta zona y pense :idea: tiene que ser en vertical en hueco y ...olala lo encontre! :grin:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80174 La tableta de chocolate...derretía, esa es la que tengo yo :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#80180 pues la misma que yo :grin: :grin: :grin: :grin: solo que acompañado de unas espesas natillas? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#81993 Hola a todas!!!

A ver, la gimnasia abdominal hipopresiva consiste en trabajar la musculatura abdominal protegiendo el suelo pélvico. Cuando se hace una contracción abdominal se genera una presión en esa zona que suele trasladarse a la musculatura del periné (la cual se "abomba"), si a esto se le añade hacer el esfuerzo abdominal aguantando la respiración, esta presión se multiplica y el suelo pélvico aún sufre más. Os imaginais el efecto en un periné que, además, tiene una episiotomía?

Normalmente los ejercicios de abdominales se hacen mal. Hay varios músculos abdominales: rectos, oblícuos y tranverso. Los primeros, son los de la "tableta de chocolate" y realmente no sirven para nada. El importante es el transverso, es el que consigue meter la tripa para dentro cuando se hace un abdominal (el que se contrae al toser, estonudar...) Por eso, si al hacer un abdomimal la tripa se abomba hacia fuera, en vez de meterse hacia dentro, es señal de que lo estamos haciendo mal.

Si se hacen abdominales convencionales, hay que tener en cuenta varias cosas:

1º hacer SIEMPRE una contracción PREVIA de la musculatura del suelo pélvico (ejercicios de Kegel). De esta manera protegemos el periné de ese aumento de presión a nivel abdominal.
2º NO BLOQUEAR la respiración, cuando se hace el esfuerzo abdominal debemos expulsar el aire sin poner resistencia.
3º ESCONDER EL OMBLIGO mientras soltamos el aire, señal de que estamos trabajando el transverso y conseguimos meter la tripa.

La técnica de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es algo complicada, así que la que esté interesada que se ponga en contacto con un Fisioterapeuta especializado en Uroginecología para que le enseñe. Las ventajas son múltiples: trabajo abdominal eficaz (del transverso), protección del suelo pélvico, prevención y/o coadyudante en incontinencias urinarias o fecales, prolapsos, etc, corrección postural...

Imagen
por BelGra
#82195 ¡¡Vaya tratado!!
Y si ya me dices dónde puedo encontrar uno en Zaragoza...

Imagen
Imagen