Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#79538 Hola a todas.

Esta es mi segunda cesárea, con la primera la cicatriz se me hizo queloide y me quedó horrorosa, además estuvo un montón de tiempo picándome :???: En esta cesárea me han quitado la piel fea de la otra cicatriz y me gustaría que no me volviera a pasar lo mismo. Me estoy dando aceite de rosa de mosqueta que me han dicho que va bien, pero ya llevo unos días que me empieza a picar y me da a mí que lleva el mismo camino. He oído que hay unos parches que van bien, si alguna los ha probado me gustaría que me dijeráis como se llaman. Gracias.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#79733 Yo personalmente no los he probado pero un familiar si lo hizo despues de un accidente de trafico q. le tuvieron q. hacer cirugia en la cara. El cirujano le recomendó estos parches, se q. son caros pero fueron muy efectivos. El nombre no lo sé, pero seguro q. si vas a la farmacia y les explicas ellos sabran lo q. buscas. De todas formas no te dejes el aceite de rosa mosqueta.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79780 la cualidad de formar queloides en las cicatrices es propia de cada individuo. si tu tienes esa característica poco podrás hacer por evitarlo. el aceite de rosa mosqueta o algunas pomadas (DERMATIX) PUEDEN AYUDAR A MEJORAR EL ASPECTO Y DISMINUIR LA ROJEZ. PERO NO PUEDEN EVITAR POR COMPLETO EL FENOMENO.

lo siento, no son buenas noticias, pero es lo que hay.

por cierto: el picor nada tiene qeu ver, forma parte del proceso normal de consolidación de cualquier cicatriz, vaya o no a formarse un queloide.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#80242 yo tuve uan fracruta tibia peroné con una cicatriz de mas o menos 10 cm., y un dr. me recomendo, parche de silicona que venden en la farmacia se coloca 12 horas se deja descanzar 12 y se vuelve a usar. es excelente ya que casi me borra la cicatris, se nota levemente. Lo que me dijo el dr. es que organiza el colageno ,entonces baja el color y alisa la cicatriz, y evita queloides. Claro que debe de ser segun la piel, no se pero a mi me dio excelente resultado. Es un poco caro pero bien vale la pena. Con la rosa mosqueta no vi resultados notorios. Dicen pero no me consta que el aceite humano (que no tengo idea de donde lo sacan) es mejor que nada, pero eso si que no se como funciona.

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#80247 :???: :shock: :shock: Aceite humano???????? Pero hay de eso :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#80348 Por estos lados por lo menos yo he escuchado que es lo mejor para las cicatrices y todo el mundo lo recomienda pero no es que se compre en la farmacia, la verdad es que no se mucho como se consigue y como está hecho, pero de que existe, exsiste.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marpemo
#80760 mamaignacio y recuerdas cómo se llaman los parches de silicona que usaste?

Yo con el aceite de rosa de mosqueta tampoco estoy notando nada, pero como dice solecilla, también es problema de mi piel que cicatriza mal. Pero lo de aceite humano :shock: :shock: :shock: No lo había oído nunca.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#81659 Hola no estoy segur, pero creo que es esta:

EPI-DERM - DISPOLAB
DISPOLB


-------------------------------------------------------------------------------

EPI-DERM - DISPOLAB


Control de cicatrices hipertróficas y queloides.

Descripción.

EPI-DERM es una lámina de gel de silicona, fabricada a partir de un elastómero de silicona. Es suave, adhesiva, semioclusiva, desarrollada para el control de las cicatrices hipertróficas y queloides.

Indicaciones.

La lámina de EPI-DERM se indica en el control de cicatrices hipertróficas o queloides nuevos y antiguos, sea cual fuere su origen: traumáticos, quirúrgicos, etc. La lámina de EPI-DERM no está diseñada para usarse en heridas abiertas.

http://www.dispolab.cl/chile/queloides.htm

Aqui hay imagenes para que se entienda.

saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marpemo
#81662 Gracias marisol.

Al final, tuve revisión el viernes en el ginecólogo y él mismo me recetó unos parches porque me dijo que tenía muy mala pinta. Es otra marca pero por lo que he leido del que tú me comentas es similar. Ya os diré si me hace algo. Pero de momento me ha dicho que los lleve un año, así que si surte efecto me imagino que será a largo plazo.

Imagen
ImagenImagen