Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por montse_mateos
#8500 Nombre/Nick:_montse_mateos__
Edad de tu bebé:_12__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitación___
¿Toma pecho?:_Sí__
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?: Sí___
¿Duerme siestas regulares?:_ Sí__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:__Duerme tomando el pecho "la cena"_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_lo que tarda en mamar 10 minutos__
¿Se desierta por las noches?: Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? mamando__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_hasta las 7:00__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
Comentarios:__Yo pensaba que como la digestión de la leche es mas rápida por eso se levantaba a pedir por la noche, por lo que he oido estaba equivocada, alguien en un caso parecido me puede orientar.

Gracias_
Avatar de Usuario
por lafiu
#8514 Hola Montse,

Tengo un hijo (ya no le llamo bebé) de 23 meses que sigue lactando :33: y que no ha empezado a dormir de un tirón hasta casi los 22 meses.

He tenido que aguantar conentarios de:
- ¿Aún se despierta por las noches para mamar? Qué mal montado lo tienes!
- Destétalo ya o no dormirá nunca
- Que no se te duerma al pecho que luego no sabe dormir sín él y por eso se despierta
- Está viciado con la teta y te va a hacer una esclava

Yo lo sigo durmiendo al pecho (casi siempre) y luego me duerme 10 horas seguidas o más, pero ya te digo que hasta los 22 meses se despertaba.
Cada uno tiene su ritmo.

Lo cierto es que tu hijo se despertaría igual (o más) si le dieras biberón en lugar de teta. Está demostrado que la LM tiene un componente que ayuda a dormir mejor. Además, la acción de succionar también les relaja y les ayuda a conciliar el sueño.

Si no te cuesta volver a dormirle (por lo que dices le das teta y enseguida se queda frito de nuevo), pues sigue con ello. Si te cansa levantarte, prueba el colecho (a mi no me funcionó, pero no me importaba levantarme, porque encima me pedía teta "en el comedor, mami").

En fin, no sé si te he ayudado, pero te he contado mi experiencia.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por montse_mateos
#8675 Muchas gracias le daré más tiempo, también me han comentado lo de que es por vicio, y que le retiré la teta. No me lo planteó el retirarla hasta los 18 meses que pueda tomar leche normal. Pero siendo su comportamiento normal quizas alargemos mas la lactancia.

Me toca informarme. Y repito, muchisimas gracias el concocer tu experiencia ha hecho que me sienta muchísimo mas tranquila.

Besos
Avatar de Usuario
por lafiu
#8678 Hola Montse,

Lo que te aconsejo es que no te pongas fecha límite.

Dar el pecho tiene que ser placentero, no una obligación forzosa.
El final de la LM debéis decidirlo los dos.

Si a los 18 quieres seguir, ¿pues porqué no?
Si a los 20 es tu bebé quien ya no quiere, pues se acabó...

Tampoco es una competición para ver quién da pecho más tiempo (Se trata de calidad, no de cantidad). Disfruta de la lactancia sin más. Dure lo que dure es VUESTRA lactancia y de nadie más.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MANU
#8724 Montse, soy una mamá de un niño de once meses al que también le doy pecho y lo que te digo es que no podemos confundir el dar el pecho a nuestro bebés con el sueño nocturno. Pienso que hay que enseñarlos a que duerman sin teta (mejor calidad de vida para el niño y para nosotras). Por eso mi niño lleva dos noches que duerme con su papá y se ha despertado muchísimo menos qeu con la tetitis y se ha dormido enseguida con los besitos de su papi. (Toco madera).
Y durante el día toda la teta que quieran. Besos y a criar a esos mozos.

me gustaría intercambiar experiencias con vosotras, me siento muy identificada.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#8757 Si con la teta se vuelve a dormir es lo mejor, si a ti no te desvela claro, la mía tiene casi el añito y también se despierta dos veces fijo (en realidad no se despierta del todo, protesta y la cojo), pero la paso a nuestra cama y seguimos durmiendo, a mí que me gusta dormir si en lugar de teta tuviese que darle biberón, prepararlo, etc. o cogerla en brazos me desvelaría seguro y tendría que pedir ayuda al papi (que no quiero porque el madruga y yo no trabajo, ya colabora en otras muchas cosas). Así que estamos encantados con la teta y no tenemos fecha límite.

ImagenImagen
ImagenImagen
por margarita
#8764 Monte, yo ha mi hijo le di teta hasta que empezó con otras comidas, entonces se la ofrecía después de estas, pero poco a poco el mismo fue diciendo que no queria y solo mama por las noches cuando se despierta tarde, o sea que si se despierta a las 2'00 solo quiere el chupete y el musical pero si se despierta a las 5'00 si que quiere mamar, con lo cual deduzco que tiene hambre y se vuelve a dormir en mis brazos, yo me lo miro de forma que si nno le diera teta por las noches ya no mamaría puesto que es la única toma que quiere, y yo lo hago encantada pese al sueño que arrastro durante el día, porque se que es beneficioso para el.

Otra cosa, desde que nació yo he ido a mi bola y nunca me han incluenciado los comentarios de los demás, que no han sido pocos, te tienes que dejar llevar por tu instinto de madre y nadie conoce tan bien a tu hijo como tú.
por montse_mateos
#13303 Ya duerme la nena de un tirón, sigo con el pecho, pero ya no es necesario darselo por la noche.
Tuve dos noches muy malas que se quedo la nena en el pecho mas de una hora, entonces fui al medico y me comento que no era necesario darle ya de comer por la noche, y de echo no lo recomendaba ni el biberon. "era suplente" no se porque los titulares no se mojan.
Así que decidimos que se levantará el papa a atenderla por la noche, para que no oliera a leche. Y si protestaba y habia pasado tres horas desde la ultima toma darla. Para no confundirlo con los dolores de la boca.
Cambie su cena, antes solo tomaba pecho y le di pure, un segundo de pescado, lo que le apeteciera, y postre. Y después pecho. La primera noche pidio pecho a las 5 y a las 7. La segunda noche protesto a las 2 y como no le correspondía se levanto el padre estuvo consolandola hasta que se durmió, fue una hora muy larga y se durmió hasta el día siguiente. La siguiente noche ya se levantaba se le ponía el chupete y se volvía a dormir, protesto un poco pero no llego al minuto. Lo hicimos durante una semana, y luego ya me levanto también yo. La hemos cambiado a otra habitación y genial, no ha extrañado.

Ahora duerme sin pedir pecho hasta las 8:00 eso sí puntal como un reloj, a esa hora desayuno. A veces se levanta pero la tumbamos y sigue durmiendo.
Avatar de Usuario
por rafi
#13434 Montse !! me alegro muchisimo !!enhorabuena !! :mrgreen:
que paseis una felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: