Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#12226 Gracias a sus consejos mi nena esta durmiendo ya 7 horas de un tirón otravez y a veces hasta 8.
Me dijeron que la acostara mas temprano y que las siestas fueran menos pero mas largas, creo que lo he logrado, ahora solo tengo una duda... cuando comienzan a salir los dientes vuelven a dormir intranquilos de nuevo ? porque Luz ya va a cumplir 6 meses y presiento que ya va a comenzar ese "problemita"...
Mil gracias de nuevo.
:fl
por Esther.
#12227 Hola Marme.
En primer lugar........ :woow FELICIDADES POR MEJORAR TUS NOCHES :fl

Sobre los dientes, según mi experiencia y por las opiniones que he ido leyendo en el foro de otras mamás, es bastante frecuente que se pongan más nerviosos durante el día, más irritables, lo muerden todo (incluso a ti) y en nuestro caso sí que pasó malas noches hasta que no rompió la encía.
De todos modos, cada niño es un mundo... y vete a saber cuando le saldrán... (nosotros no empezamos hasta los 8 meses..).

Saludos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12235 Enhorabuena por esas buenas noches.
Cargate las pilas para cuando lleguen las malas rachas con los diente, las enfermedades y la angustia de separación.Pero no te preocupes por eso, lo más importante ya está hecho.Tu y tu bebé sabéis que se puede dormir bien y aunque haya desveladas en e futuro será más fácil volver a dormir bien.
por Sylvia
#12254 Felicidades Marme por el logro.

Creo que como bien dicen las otras mamás lo que menos debe de preocuparte es el tiempo que va a durar, sino el aprovechar y coger fuerzas para cuando vengan etapas peores (sin desanimar, pero seguro que los dientes no van a haceros pasar buenas noches, o a lo mejor sí, porque cada niño es un mundo) El mío es todo él babas y de momento las noches las pasamos como podemos, porque creo que algún diente amenaza su salida (aún no lo ha hecho y el pobre está que rabia)

:fl :fl Sin más que decir, sólo que ENHORABUENA Y QUE SIGA LA RACHA!!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
por marme
#12588 Tienen razón voy a aprovechar estos dias y cargare pilas como dicen, de hecho estoy tomando vitaminas porque me dió anemia por no comer, no dormir y hacer todo solita, pero alli voy... según el doctor dientes todavia no hay a la vista asi que : buenas noches ! les deseo lo mismo a ustedes de todo corazón.
y gracias por los animos !
:fl
por BAJAMAR
#12633 Mi hijo dormía 7 horas seguidas, se acostaba sobre las 10 o las 11 y hasta las 6 o las 7 ni te enterabas de que estaba en la habitación a no ser por esos ruiditos que hacen los niños. Le dolieron bastante los dientes cuando salieron, pero no afectó en el momento de dormir.
Sin embargo es ahora cuando está pidiendo más el pecho por la noche desde que cumplió los 7 meses. Se le ha juntado la angustia de separación, porque me llama a mí concretamente y pide mi presencia casi de continuo, con que le están despuntando las palas de arriba. Lo de las palas creo que sólo es un agravante pero lo que realmente le hace despertarse por la noche es que necesita tener a su mami cerca y tomar teta para sentirse seguro. Según Carlos Gonzalez, es el patrón natural de sueño de un niño de 8 meses amamantado. Así que paciencia y a pasar etapas que es lo que toca. Ahora tú estás en una etapa buena, intenta recordarla para cuando venga una un poco peor.
Avatar de Usuario
por sara
#12653 Enhorabuena :wink:
Yo aun no paso mas de 2h y media dormida pero no pierdo la esperanza. Me conformaría con que se convirtieran en 5 o 6. Mi bebé tiene ya 4 meses y estaba esperando que los cumplieran porque me dijeron que a esa edad sus patrones del sueño empiezan a ajustarse a los de los adultos ¡ja! :x
¿ Cómo conseguiste alargar las siestas ?Por favor dime cual fue tu táctica.
Yo no consigo que duren mas de media hora, bueno a veces si pero es cuando está en brazos todo el rato y eso no me lo puedo permitir muy amenudo, además me cuestiono si está bien que lo haga.

Besos
por marme
#12657 bueno sara te cuento que a los 4 meses dormia unas 4 horas, lo que hice con las siestas es que trate de entretenerla sin sobreexitarla (ojo) pero si mantenerla despierta. Por ejemplo ayer la saque a pasear toda la tarde y tomo solo una siesta y durmió : 9 horas !
lo que funciona con unas no funciona con otras, pero otro tip esque cuando la sentia bien dormidita en mis brazos la ponia con cuidado en la cuna y rapidamente la ponia 2 almohaditas a los lados para que sintiera el "calorcito" y le hacia : sssss mientras le daba palmaditas y ya quedaba dormida. A veces ponia una prenda cerca por el "olor" de la mamá.
Te deseo toda la suerte y si no te funciona eso, toma los consejos de las demás ok
ánimo.