Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#13040 Como pasa el tiempo, hace 28 meses que estoy con vosotras y hoy voy a revisar como hemos ido (rellené la encuesta cuando Aina tenia 6, 12 y ahora)

En negro, mi encuesta a los 6 meses, en azul (si me sale) a los 12. Y en verde a los 34 meses.

Hola, somos unos padres desesperados.
Hola, somos unos padres cansados pero felices
Hola, somos unos padres felices

Nombre/Nick: Aina
Edad de tu bebé:___ 6 meses 12 meses 34 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion
En su habitación, si el fin de semana se levanta muy pronto la pasamos a nuestra cama y dormimos 2 horita más (que nunca van mal :wink: ). Y si esta malita o pachuchita y le cuesta conciliar el sueño, también con el papa y la mama
En su habitación, si se despierta por la noche, y ella quiere, se pasa a la nuestra
¿Toma pecho?:___ si. (ya hemos introducido la AC) Ya no No
¿Toma biberón?:___ no NO No
¿Usa chupete?:___ si Si, lo esta empezando a dejar (era chupete adicta). Pero lo necesita para dormir y para relajarse
Si, por las noches ¿Duerme siestas regulares?:___ regulares? no. SIII, de 13h a 15h
Los dias de cada dia, de 13 a 14h. Los fines de semana, no.¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h-21h A las 19:30h
Los dias de cada dia (hay siesta) se duerme a las 21h, los fines de semana (no hay siesta) a las 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si SI Si
¿Cómo lo haces?:___ le canto una cancion Rutina de buenas noches, aunque ultimamente muy flexible, al gusto del consumidor Contamos 2 cuentos y a dormir (método fugitivo, o en su cama o en la de los papas)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 minutos a 1h 30mn desde que se acaba la rutina de buenas noches, de 1 a 10 minutos desde... no lo sé, no lo cuento, salvo excepciones como la del lunes, suele ser bastante facil y rapido
¿Se desierta por las noches?:___ si Si Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_ Si no esta mala, 1 o 0. Si esta malita, bueno, no cuenta porque esta malita Por lo general 1, para beber un vaso de agua y hacer un pipi¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho chupete Se viene a nuestra habitación
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8h (segun recomendacion pediatra) Duerme de 11h a 12h + su siesta de 2 horas Lo que ella necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
Comentarios:___

Necesitamos ayuda, ya no tan solo por nuestra pequeñina, sino para nosotros mismos.
El problema no es tan solo la noche. sino que tb las siestas (si se sale de la rutina ya no es dificil, es imposible) y la ves tan cansadita...

Gracias

Gracias a los consejos de tod@s y al amor que sentimos por nuestra hija, lo que hace 6 meses era una pesadilla, ahora se ha convertido en un antiguo post.
Desde aquí animo a todos madres y padres "muertos de sueño" a confiar en su instinto, que pregunten, que lean,... porque aunque parezca imposible, todo llega un dia

Besos


Si, el lunes fue una noche complicada, según sus palabras, se habia ido el sueño. Pero el dormir ya no es un tema que nos quite el sueño :lol: . Ya no vivimos asustados porque llegaba la hora crítica.

Quien más se apunta a una revisión?
Última edición por Neus el Mié, 10 Oct 2007, 14:18, editado 2 veces en total

por Sylvia
#13083 Espero algún día poder poner lo mismo!!!

ENHORABUENA, sóis una gran familia, y con amor todo se supera, hasta el no dormir :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ayashi
#13193 me haces ver la luz al final del túnel, yo también espero que llegue el día en el que pueda volver a dormir algo seguido.
por GemCar
#13203 :fl Muchísimas gracias por los ánimos, yo llevo tres semanas poniendo en práctica los consejos que voy recibiendo y ya estoy notando mejoría. Ya no llora ninguna noche y eso para mí es un éxito. :woow
por Esther.
#13411 TODO UN EJEMPLO !!

Felicidades Neus, este post seguro que ayudará a todas aquellas mamás que todavía siguen "en el tunel".
Nosotros también hemos mejorado muchísimo desde que estamos aquí (menos cuando está malito :wink: ).

Besos y gracias por animarnos a todas. :fl :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#13460 Muchas gracias por compartirlo y darnos esperanzas! no sabès lo bien que me hace leer este post!
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13494 Enhorabuena Neus!! :woow :woow :woow :fl :fl :fl

Muchas de nosotras seguimos un mismo camino, despcito, despacito, pero con muuuuuuuucho amor, dejándonos guiar por él.

Un besito :fl :fl
Avatar de Usuario
por Danana
#13812 Bueno es maravilloso leer que alguien ha mejorado tanto, bravo, bravo!!! esto me anima muchísimo gracias por contarlo, y gracias por los consejos...
¡¡¡Feliz Año 2006!!!!
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#193709 GLUPS, HE EDITADO Y SE HAN QUEDADO GRABADOS LAS RESPUESTAS DEL 2005 !!!!

PERDON!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#193717 bueno, pues yo me copio la de guiomar: bravo neus :fl

;-)

y la de sylvia, y la de ayashi y la de esther (porque sigo en el tunel)

y aprovecha para felicitar el año nuevo tambien :lol: :lol:

me ha gustado mucho el post y la idea neus. un poco lejos de mis aspiraciones aun, pero tomo nota para cuando este mes de diciembre cumpla 2 años en el foro. a ver se me queda asi de chulo

(es que de momento carlos duerme peor que cuando entré) :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#193721 Menuda progresión ¿no? aunque claro parece que Aina quitando épocas de maratones y demás :mrgreen: no ha dormido nunca muy mal ¿no?

Me alegro mucho que el sueño ya no sea un problema. En mi caso puedo decir orgullosa que para mí tampoco lo es ya, y que salvo épocas raras de pesadillas y demás ya tenemos noches del tirón.

Así que sí, chicas, de todo se sale. Tiempo al tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xell
#193829 felicidades!!! qué gozada!!! espero algún día poder escribir algo similar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#193847 :clap::clap: felicidades!, me encantó la idea, espero poder escribir algun día así, felicidades por tu perseverancia, por tu paciencia, por tu comprensión y amor hacia tu hija, por tu dedicación y por ser un ejemplo para las que estamos al principio del camino.

Saludos
Male :)

Imagen
por mellisenero
#194106 Yo me apuntare a este post en cuanto ellos lo decidan...que no creo que sea por ahora, esta noche he perdido la cuenta...

felicidades Neus porque se asi y Aina por todo lo conseguido

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.