Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#236366 Hola, os cuento mi caso para ver si podéis ayudarme. Mi niña tiene ahora seis meses y cuando hizo casi tres empezó a dormir de un tirón, en su cuna y en su habitación, dormía diez horas seguidas y aunque por el día le costaba mucho las siestas descansábamos todos por la noche. Al ir a cumplir los cinco y coincidiendo con las vacaciones comenzó a despertarse pidiéndo el chupete y desde entonces hasta ahora cada vez duerme peor. Le cuesta mucho coger el sueño y se despierta constantemente. Sólo quiere que la mezas en brazos, ni siquiera se duerme conmigo en la cama. He empezado a trabajar y no tengo descanso, mi marido está de un humor insoportable y no podemos hablar ni estar tranquilos. Quiere que hagamos el método Estivil pero no se lo cree ni él, jamás la deja llorar ni un minuto, pero claro la desesperación...

Nombre/Nick:_Marimar
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?:__intentamos que haga tres, por la mañan, después de comer y después de la merienda, a veces solo dura diez minutos_
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las nueve___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:rutina de baño, bibe y meciendola en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 10 minutos a tres horas__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una media de cinco, seis_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces basta con el chupe, otras hay que cogerla de nuevo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos una hora cada siesta y por la noche que no se despierte tanto__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual, con que sea progresivo vale, no espero milagros__
Comentarios:_la niña es muy nerviosa, tuvo cólicos y casi siempre ha estado en brazos, no sabe estar sola ni un minuto, hay que estar constantemente distrayéndola si no a llorar, si estoy sola no puedo ni ducharme.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 54cce#6271

Publicado: Wed Feb 15, 2006 10:42 am Título del mensaje: Gracias, esto ha mejorado

--------------------------------------------------------------------------------

Aunque parece que el tiempo ha ido solucionando las cosas yo sé que gracias a mi esfuerzo y esta maravillosa página que encontré por casualidad mi peque SOLO TIENE UN DESPERTAR Y DUERME DOCE HORAS POR LA NOCHE. Os indico lo más importante por si os puede ayudar, sobre todo daros esperanzas que aunque parezca que nunca va a llegar el momento, sí llega, os lo prometo.
Me compré Felices Sueños y establecí mi plan de sueño contrastando mis dudas con vosotras. La dormíamos en brazos y tuve que ir doblandome cada día más en la cuna hasta que se acostumbró a su quietud. Importantísimo: la rutina, es mano de santo, adelanté la hora de dormirla y seguí un ritual tal como me dijistéis, a las ocho ya está frita.
Se despertaba muy pronto, así que le dimos una toma alrededor de las doce por si tenía hambre y aguantó más dormida hasta la hora del desayuno. Después los despertares fueron por el chupete, viajecito a la cuna cada dos horas para ponerle el chupetito. Se lo enganche al pijama con un cordoncito y le enseñé a ponerselo ella sola (gracias Rafi, una idea genial)
Esperar también unos segundos antes de salir corriendo a atenderla, os puede sorprender, a veces están dormidos y vuelven a conciliar el sueño solos, yo esto me quedé alucinada porque siempre salía disparada. Hay que darles la oportunidad.
Y siempre comprobar también que no hay nada que les molesta, yo tuve que luchar con el médico para que me diera algo para los picores de mi niña por la dermatitis atópica, estaba irritable día y noche. Ahora ya no lo necesita.
El momento de ir a dormir es maravilloso, antes me daba una angustia horrible, la baño, la pongo el pijama, buscamos el chupete y el osito, papá le da un beso y nos trae el bibe, luces apagadas y música de nanas, me siento con ella en la habitación en una silla y le doy el bibe, luego se acurruca, después se estira (ya tiene once meses y está tremenda), mueve su cabecita y se duerme. Yo la doy un besito, la echo en la cuna y me voy tranquilamente.
Suele despertarse entre las doce y las dos para un bibe, claro, en doce horas hay que repostar, y se vuelve a dormir, luego tiene otro despertar pero este ya no hay que levantarse, se duerme sola, debe encontrar solita su chupe (gracias otra vez Rafi). Y así hasta las ocho e incluso ocho y media.
Y lo mejor de todo es que puedo dar fe de que hay alternativas a ese método horrible que no quiero ni nombrar y que está por todas partes.
Muchos animos, seguid por aquí y paciencia, creo que a la larga, este método es muchísimo más eficaz y nuestros niños aprenden a dormir, no aprenden a consolarse solos porque no queda otra.
Muchos besos a todas y GRACIAS
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0f3b466a95

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com