Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#237059 Publicado: Thu Nov 24, 2005 10:44 pm Título del mensaje: Os pido consejo y opinión.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, es la primera vez que entro en el foro, os envío la encuesta a ver si entre todos me podeis ayudar con las noches. Gracias.

Nombre: Alvaro.
Edad de tu bebé: Cinco meses y una semana.
¿Donde duerme tu bebé?: Desde hace un mes duerme en su habitación, aunque muchas noches acaba en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?: Solo pecho.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?:No lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?: Lo intento, pero no siempre lo consigo. Cuando veo que empieza con sueño le mezo con música hasta que se adormece o se duerme y lo dejo en la cuna. A veces al dejarlo se despierta y llora, entonces lo mezo en la cuna hasta que se duerme o le cojo, según... en fin, que "temo" las siestas. Duerme de 30 minutos a una hora como mucho y dos o tres siestas al día.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9 y las 10, dependiendo de las siestas que haya hechado.
¿Le ayudas a dormirse?: Por la noche no lo necesita, está tan cansado que después del baño y de tomar pecho se queda dormidito en la teta.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por las noches nada, en las siestas varía, unos 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 2 a 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho. A veces, si ha pasado poco tiempo de la toma anterior, intento dormirle en brazos (o su padre), pero casi nunca funciona. Ultimamente es peor, porque se duerme al pecho y al ir a dejarlo en la cuna se despierta y llora y lo único que me funciona es llevármelo a mi cama y engancharlo a la teta de manera ininterrumpida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite. Se despierta a las 7.30 y duerme muy pocas siestas, yo creo que debería dormir más. Sobre todo, me gustaría que durmiera más seguido por la noche..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Le saqué de la habitación hace un mes, pero esta situación es así desde hace 3 meses, antes, cuando era pequeñin dormía 6-8 horas del tirón...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 677d#10832
Publicado: Sun Feb 12, 2006 12:32 pm Título del mensaje: Os cuento cómo van mis noches.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todas y a mis compis del plan pantley en especial. ¿Cómo os va?. Yo estoy contenta, llevo un mes desde que empezamos y noto resultados, no todas las noches, pero sí la mayoría...llevamos unos 7-10 días que se despierta sólo de una a tres veces por la noche, con periodos de sueño seguidos de entre 4 y 6 horas (un dia 7 horas seguidas...!!!). Me sigue costando un poco dormirlo, normalmente media hora o algo más, pero luego aguanta mucho más tiempo. Las siestas varían de un día a otro, he llegado a la conclusión de que duerme lo que necesita y punto, y ya no me agobio tanto porque no duerma una hora entera si cuando se despierta está simpático y descansado. Pero lo más representativo de que mis noches han mejorado es que yo estoy descansada, me levanto a las 8 todos los días y no necesito dormir ninguna siesta para estar bien...
Bueno, en conclusión, estoy contenta aunque soy realista y sé que vendrán noches peores, pero mientras, a disfrutar de lo conseguido!!!. Contadme cómo vais. Un beso
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 85b3eb44ad

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com