Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#237062 Publicado: Sat Jan 28, 2006 1:35 pm Título del mensaje: Madre desesperada

--------------------------------------------------------------------------------

Un saludo. Estoy muy contenta de haberos encontrado, pues ya lo he probado todo con Jesusito. Mi hijo tiene 19 meses y sólo ha dormido bien de recien nacido.
En seguida se adaptó al día y la noche y se despertaba para comer como todos los niños. Con 5 meses empezó a despertarse más a menudo y decidimos cambiarlo de habitación pensando que así le costaría menos adaptarse. Al principio funcionó, incluso la primera noche fué divina, pero con 6meses empezó con los dientes y se despertaba cada vez más a menudo. He sido de lo más estricto con las rutinas siguiendo todos los pasos posibles, incluso he llegado a evitar las visitas de los abuelos y demás en las horas de la relajación.Con esto funcionó un tiempo, hasta que llegó el verano y por mucho que lo evites al final te saltas las normas y tienes que salir, surgencompromisos familiares y piensas que el niño ya tiene 12 meses y tiene que ir adaptándose a la vida familiar. Pero cada vez que salimos o hay visita en casa el niño da dos pasos hacia atrás. Después del verano decidí volver a cumplir a rajatabla los horarios y rutinas. Volvió a funcionar e incluso logré que durmiera su siesta sin ningúnproblema (hasta entonces no dormía ni bien las siestas). Pero tuvimos un viaje en noviembre y vuelta la burra al trigo. Después llegaron las Navidades y ya no he vuelto a conseguir que duerma sin despertarse 20 veces en la noche. Lo único que hacía bien eran susu siestas de dos horas que tanto trabajo me costó (lo logré dándole lacomida de 12:30 a13:00 en contrá de la opinión de todos que me decían que eso me limitaba aún más la vida y era demasiado temprano). Con ese horario de comidas a las 8:00 cenaba y a las 9:00 como tarde estaba dormido, aunque a las tres o cuatro horas empezaba a despertarse y ya no paraba.
Mi marido y yo tardamos a veces más de una hora en conseguir que se duerma. Muchos días acaba en la cama con nosotros porque estamos extenuados. No nos importa que duerma con nosotros, el problema es que es un niño muy inquieto y eso tampoco es una alternativa que nos deje descansar.
La semana pasada decidí quitarle la siesta y al principio la cosa mejoró,
pero el angelito la tarde la estaba pasando a rastras y se ha dormido sin poder evitarlo a las 18:00. Ayer me dió pena despertarlo y durmió hasta las 9:00 (¡pobre¡) Acabó en nuestra cama a la una de la mañana.
Había pensado en hacerlo madrugar en lugar de q no duerma siesta.
POR FAVOR AYUDA. LO HE PROBADO TODO HASTA DEJARLE LLORAR TRES HORAS PARA NADA. Le canto, leo cuentos, pongo música relajada, me quedo con él hasta que se duerme, a veces le dejo ver alguna pelicula relajada, apago luces... todo lo normal. No quiere muñecos sólo a su madre, su chupete, y a veces a su padre.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ee9e#17279

Publicado: Sat Feb 11, 2006 3:06 pm Título del mensaje: ¡¡Lo HE CONSEGUIDO!!! Jesusito por fin duerme del tirón

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola!!!

No es un sueño, Jesusito lleva dos semanas sin despertarse como antes. La primera semana aún se despertó UNA SOLA VEZ, siempre a la misma hora, pero anoche nisiquiera eso, ha dormido casi 11h del tirón :P
Para las q no conocen mi historia les diré q lo he conseguido trasladando denuevo su cuna a mi habitación, pues con 5meses lo saqué y fue de mal a peor, cada vez más despertares, más angustia, todos estábamos muy mal y como en la misma cama no estábamos cómodos......¡un cansancio!
Bueno los tres primeros días lo tuve q dormir en mi cama y luego lo pasaba a su cuna, pero cuando se despertaba quería volver así q lo convencí d q tenía q dormir en su cuna con la vaya bajada com ya os conté y nos va fenomenal.
Estoy convencida q el cambio ha sido fundamental, pero tb es importante no romper la rutina, sigo siendo lo más fiel posible a ella en cuanto a los horarios (Desayuno sobre las 9, comida a las 12:30, merienda a las 16:30, baño a las 19 cena a las 19:30 y a las 20 a la cama, aunq a veces se queda dormido cerca de las 21) ¡Ah y he vuelto a darle el biberón con cereales antes de acostarlo, q tb se lo había quitado. Además le he quitado la tele a última hora, antes siempre la veía cenando, ahora como mucho hasta la hora del baño y a veces ni eso.
Por supuesto todo esto mezclado con grandes dosis de cariño y pacieeencia paciencia (no en vano se considera una gran virtud)

Mañana cumple 20 meses, ¡por fin un poco de paz!

NO OS RINDAIS

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 85b3eb44ad

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com