Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#237063 Publicado: Fri Jun 17, 2005 2:12 pm Título del mensaje: Soy nueva en el foro

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Soy Iosune y mi bebé se llama Iker ( 5 meses y lactancia materna en exclusiva), llevamos unos días en los que tenemos el ritmo de dormir cambiado, es decir, se acuesta muy tarde a la noche, entre la 1 y las 4, que es la hora que más tarde se ha metido a la cama, durante la noche se despierta varias veces a comer, ya que todavía sólo mama, cada 2 horas más o menos. Se levanta muy cansado por la mañana pero no quiere seguir en la cama, luego se suele echar siestas durante todo el día en su hamaca, ya que es en el único sitio donde quiere dormir durante el día... Más o menos duerme durante el día 4 horas por la mañana, en intervalos de dos en dos horas, y una siesta o dos por la tarde de mínimo 1 o 2 horas cada una.

Ahora responderé a vuestro cuestionario.

Nombre/Nick:___ Iker G.P
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme con nosotros en la cama, ya que no hay manera de acostarlo en la cuna, ya sea en nuestro cuarto o en el suyo.
¿Toma pecho?:___ Si, es lo único que toma
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sólo para ir en el coche, porque no le gusta ir en el, y también a veces en la calle, para ir sentado en la sillita. Porque sino sólo quiere ir en brazos.
¿Duerme siestas regulares?:___ Generalmente suele dormir, una por la mañana y otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Generalmente no se acuesta antes de la 1 o 2, pero esta última noche se metió a las 4 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ O se duerme en el pecho o en brazos mientras le canto canciones infantiles
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Generalmente depende de lo bruto que esté. Por lo general media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si para hacer sus tomas normales de comer, más o menos cada 2 o 3 horas, aunque a veces aguanta 4 horas sin comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Más o menos 2 o 3 tomas, ya que para las 9 de la mñana ya se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En las tomas de la noche, se suele dormir de nuevo en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No espero que duerma de tirón, pero espero acostumbrarle a que hay que dormir un poco antes, que no nos de las tantas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo propuesto ningún tiempo en particular, me gutaria ir haciéndolo como algo rutinario, sin que al niño le cause ningún problema.
Comentarios:___ Me gustaria conseguir que mi niño viera la hora de dormir como algo placentero y no como un martirio por el que hay que pasar todas las noches, también marcarles unas rutinas de modo que el niño se durmiera antes, no me importa que se despierte por la noche, pero me gustaría poder acostarlo antes, y si pudiera ser en su cunita.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 86a92#3090

Publicado: Mon Dec 12, 2005 11:15 am Título del mensaje: Contar las mejoras...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chicas:



Llevamos desde el día 23, que es cuando os escribí, haciendo rutinas de buenas noches... La verdad es que han funcionado desde la primera semana... Ha habido días buenos y otros menos buenos, pero en una media hora ya se queda dormido...

Ahora nos acostamos a eso de las 10:30 u 11, y en 15 minutos dormido... Es una gozada.. Ya que antes nos acostabamos a la 1 o 2 de la madrugada.. El cambio ha sido super-positivo...
Las siestas también son muy buenas, tiene unos horarios muy bien marcados entre las 14:30 y las 15 horas está dormido...

Mi rutina es más o menos siempre lo mismo: baño, cena, cenamos nosotros y luego a la cama... La verdad es que para cuando nosotros terminamos de cenar ya mira la puerta del cuarto y se pone nervioso.. Le damos las buenas noches a papá, y a dormir... En la habitación, nos acostamos sin luz,la teta no falta, y tampoco la música ( le gusta Mecano), y antes de llegar a la canción 5 está dormido...

Últimamente, le gusta dormir de espaldas a mí.. primero teta y luego me da la espalda y se duerme mientras le canto alguna nana...

Se despierta bastantes veces a comer, pero como tiene la teta a mano, no es mucha molestia...

Por lo demás, daros las gracias a todas porque estás mejoras las he conseguido gracias a vuestros consejos...

Besos.

Iosune & Iker

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 112ec462d4

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com