Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#239026 Publicado: 30 Mar 2007 11:26 am Título del mensaje: SOY NUEVA EN EL FORO Y QUERIA COMENTAR MI CASO

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

Lo primero felicitaros por estar ahí y apoyar a los padres que no queremos dejarlos llorar. Por esto GRACIAS!

Este es mi caso:

Nombre/Nick:___ Raquel/Kelra
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO no le gusta nada :)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Intentamos que sean regulares, pero es complicado. Son 2 o 3 siestas. Después de la toma de la mañana sobre las 10:00 primera siesta de no más de media hora. Y después de comer sobre las 15:30 también de media hora. Estas siestas son en su cuna. A veces la siesta de la tarde la hacemos juntos y dura 1 hora. Hace unas semanas dormia en el carro cuando saliamos a pasear, pero ahora a veces duerme y otras no, suele durar entre 1 hora y 2 horas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ De momento las abuelas,pero le va a cuidar una niñera. Y yo por la tarde. Trabajo hasta las 3 p.m. A veces trabajo desde casa, para poder darle el pecho yo, pero veo que cuando yo no le puedo atender se pone nervioso, porque sabe que estoy y no le atiendo

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 20:30 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Comenzamos con el baño a las 20:00, masajito rápido (dependiendo de lo cansado que esté) y después pecho y se me queda dormido en la teta. Eso si nos tenemos que acostar juntos, para poderle dejar dormido, si intento dejarle es su cuna es imposible.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ En el peor de los casos hasta 10 u 11 veces. Y en el mejor entre 5 y 6 veces. Teniendo en cuenta que su hora de levantarse no es más tarde de las 7:00 u 8:00 a.m.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con la teta, o acariciandolo (depende del despertar que tenga)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me conformaría con que solo se despertara realmente si tiene hambre para las tomas, 3 veces ??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Aproximadamente 1 o 2 meses, se que los cambios son muy lentos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ He empezado a trabajar y hemos cambiado un poco las tomas durante el dia, incluso cuando yo no puedo darle el pecho, sus abuelas le dan bibes que les dejo con mi leche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema, algún moquito que otro lo único.
Comentarios:___ Ahora con el cambio de hora reciente y que he empezado a trabajar le he tenido que modificar alguna toma, supongo que esto influye.

Si me podeis dar algun consejillo o creeis que debo hacer algun cambio en los habitos que tenemos, sera bienvenido.

GRACIAS!!

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 307#121904


Publicado: 15 Feb 2008 12:24 pm Título del mensaje: FINAL FELIZ

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chic@s,

Hace mucho que no escribo nada, pero os sigo leyendo cuando puedo. Mi peque ya tiene 15 mese y creo que por fin puedo decir que ¡duerme bien!!!
Cuando os escribi por primera vez tenia despertares cada 30 minutos en el peor de los casos y 1 o 2 hora en el mejor, asi que imagirnaros mi desesperacion. Hasta 10 o 12 veces en una noche.... pero por fin esto ha acabado.

Os puedo decir, que desde que cumplio 12 meses, los despertares pasaron a ser 3 en los peores momentos y 1o 2 en los mejores, hasta que por fin ha tenido semanas de dormir del tiron SI no me lo creo desde las 21:30 que se suelo dormir hasta las 7:00 a.m. INCREIBLE ¿verdad?

La mejor solución que encontramos fue ponerle un colchón en le suelo pegado a la pared por uno de los lados,a modo de "tatami ", y por el otro lado una barrera para que no se cayera. (En cuanto tenga una foto os la paso para que podais verlo).

Siempre ha dormido en cama, nunca ha querido dormir en cuna (parecia que tuviera pinchos). Y siempre se duerme con la tetita de su mamá y este era el modo mas llevadero para que ambos descansaramos con tanto despertar. Y el modo mas seguro para que el peque no se caiga de la cama era estar en el suelo


Una de los metodos que hemos utilizado tambien es darle masajitos todas las noches despues del baño de shiat-su. Por suerte tengo un amigo que los da y le llevamo todos los martes, (aunque los masajes para bebes son gratis, por etica no los cobran) y no sé pero desde que comenzamos en Octubre le ha ido muy bien, empezo a dormir cada dia mejor. Nosotros aprendimos a darselos y se lo repetimos cada día.

Ahora os puedo decir que las peores noches son con 2 despertares, voy a la habitación del pepque me tumbo con él en su camita, le doy teta y a dormir los dos

Asi que a todas las mamás del mundo mucho ánimo !!! Tod@s vuestros comentarios me han ayudado a no decaer en los momentos más difíciles. Por eso os doy las gracias. Es genial tener un sitio dónde no te consideren un "bicho raro" por dormir con tu hijo, darle teta con más de 1 año y no dejarle llorar NUNCA .

Un besazo a tod@s,

Raquel
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 307#239021

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com