Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#242266 Publicado: 12 Dic 2006 10:43 am Título del mensaje: Hola, soy nueva.

--------------------------------------------------------------------------------

Soy nueva en el foro y me gustaría que me dierais algun consejo. Irene tiene 4 meses y medio y siempre le ha costado dormirse por la noche pero desde hace 2 semanas no se duerme antes de la una. Además llora bastante (antes NUNCA lloraba). Alguien me puede explicar el metodo para ponerlo en practica? Empiezo a trabajar en enero y no podré aguantar este ritmo.
Os copio mi perfil.

Nombre/Nick:Mayanoboken
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En minicuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una de media hora despues de cada toma (5 tomas al dia)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mami (de momento)
¿A que hora se suele ir a la cama?diez de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:___ la cuesto, le doy la mano y le canto nanas. Si llora la cojo hasta que se calma y la paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___dos horas
¿Se desierta por las noches?:___ una o dos veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete y ssshhh a dormir. La acuno y se duerme en media hora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Solo quiero que se duerma antes de las doce.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes es mucho pedir???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No de momento
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le molestan las encias.
Comentarios:___ No tiene dolores ni molestias graves, porque si llora se calma en cuanto la destapo para cogerla.

Muchas gracias por atenderme.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68f2#87798
Publicado: 24 Feb 2008 05:29 pm Título del mensaje: Encontré mi solucion!!

--------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar agradeceros el apoyo durante estos meses sin dormir. siempre me habeis dado buenos consejos y apoyo. Hace dos semanas pase a Irene a su cama en un intento desesperado porque las noches cada vez eran peores y resulto ser la solucion. llevamos desde entonces con noches de uno o dos despertares de 10 minutos desde las nueve y media hasta las ocho de la mañana. y siestas de dos y tres horas ella solita!!!!
Duerme con varios ositos , sabana fantasma y barreras. ero solo necesita darme la mano cinco minutos y se queda frita. Cuando se despierta me llama para que la ponga chupete o agua y a seguir durmiendo!!
Animo a todas!!! Legará el dia en todas escribamos un post como este
Hasta entonces rutinas y mucho cariño!! y CAFE!!!!!
Besoss de Irene(durmiendo siesta desde hace dos horas y media) y su descansada mama
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ebe5a768f2

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com