Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#243750 Publicado: 11 Ene 2008 01:28 pm Título del mensaje: Gemelas. Cómo hago para las rutinas?

--------------------------------------------------------------------------------

Hola! Soy una mamá feliz y somnolienta de dos niñas de cuatro meses y medio. Esa es la edad real, pero como nacieron con 34 semanas para los pediatras tienen 2 meses y medio con la edad corregida. Con eso me vuelven loca, porque en los exámenes de salud, el desarrollo psico- motor les evalúan los 4 meses, pero para la alimentación no. Para cualquier problema que tengo me dicen que en realidad van estupendamente porque tendrían sólo 2 meses y así estamos.
Quería que me dijerais a nivel de sueño cómo tendría que valorar el tiempo de sueño nocturno, las siestas y todo eso.
Llevo varios meses visitando vuestra web, porque hemos tenido problemillas con el sueño y he de deciros que he aplicado muchas cosas de las que por aquí leo y me han ido bastante bien.
Mi problema principal es que mi primera gemela ha estado todo el mes de Diciembre durmiendo desde las 22h hasta las 7h sin problemas, quiero decir sin despertares y ahora se despierta entre 3-4 veces a la noche. Antes le ponía el chupete, pero las noches son interminables porque en cuanto se lo deja caer vuelve a llorar. Ahora lo que hago es no levantarla de la cuna y le hablo suavecito, lloriquea unos 10 minutos y se duerme. Os parece bueno eso?
Además para que no despierte a su hermana, tengo que trasladar la cuna a otro lugar de la casa(cosa que no me parece adecuada, pero no sé que hacer). Me echáis una mano?
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 92d#229113

Publicado: 29 Feb 2008 04:09 pm Título del mensaje: Mejorando los despertares

--------------------------------------------------------------------------------

Hola! Quiero contar mis logros en este último mes.
Mi problema era, que una de mis gemelas se despertaba 3-4 veces de noche, a menudo se dormía rápido y las menos veces necesitaba una media hora para conciliar el sueño. Al cabo de dos semanas, la cosa lejos de mejorar empeoró y se despertaba cada hora durante toda la noche.
Volví a leer el libro de Rosa Jové, los consejos que me disteis en el foro y decidí tener mucha, mucha paciencia e insomnio.
Ha sido un mes duro (por lo del dormir), pero bonito. Introdujimos los cereales: Ya no se despertaba por largo tiempo en la noche.
Subí un poquito el colchón de la minicuna para que metiendo la mano desde la cama pudiera meterle el chupete. Había noches que le ponía el chupete "20" veces.
Si aún así protestaba, le mecía un poquito y le susurraba hasta que se dormía.
Y por fín se hizo el milagro, concilia el sueño más rápido y necesita menos el chupete para ello. Duerme hasta las 3 AM, unas 5 horas, sin ningún despertar. Entre las 3 y las 6 AM se despierta sólo dos veces (alguna vez tres), le pongo el chupe y todos a dormir hasta las 8.30.
Estoy muy contenta porque veo que mi peque lo va consiguiendo. También me ha ayudado dejar de mirar el reloj cada vez que se despierta, porque antes me desesperaba viendo que se pasaba la noche y no dormíamos casi nada.
Änimo a tod@s!, con amor, paciencia y buenos consejos como los vuestros lo vamos consiguiendo.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5d1516192d

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com