Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#16593 Os saludo de nuevo porque estoy muy contenta con el foro, pues leyendo las dudas y las respuestas se aprende mucho. Pero escribí ya hace varios días y sólo me contestó una amiga, y me gustaría tener más respuestas y comenzar el plan para que mi hijo Pablo y yo durmamos mejor. Pablo tomó siempre lactancia materna, con lo cual de pequeño se despertaba cada 3 horas para mamar, y a los 20 minutillos de dormía y bien. Yo pensaba que a partir de los 5 meses más o menos dormiría ya más horas, pero no ha sido asi. Sigue despertándose cada 2-3 horas para mamar, no creo que sea que usa el pecho de chupete, porque parece que mama de verdad. Pero tarda mucho..., a veces casi una hora, con lo cual debe ser que sólo chupetea, pero le intento desenchufar y no se deja. Esto hace que cada noche se despierte de 5 a 8 veces. De día duerme bien, dos siestas de hora y media, o dos horas. Pero de noche cuesta mucho dormirle. Hacemos rutinas, baño, comida de papilla, nana, y a mamar para dormir (y pelea mucho antes de conseguir quedarse dormido). Duerme en un corralito cerca de nuestra cama, y para darle de mamar le paso a nuestra cama. A veces he probado a que se quede en la cama, pero se despierta igual, sólo que es algo más cómodo para no levantarnos tanto, pero yo duermo peor por miedo a poner me encima o a que se desarrope demasiado, qué se yo... He intentado que el papá le calme, pero nada, imposible porque el papá no se despierta con Pablo, asi que es difícil. Cuando le digo los muchos despertares y que estoy cansada, no se lo cree mucho... Espero que me podais ayudar con algunos consejos. Gracias amigas. Voy a poner todo un poco ordenado en el cuestionario.

Nombre: Pablo
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? En un corralito
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? nunca, no le gusta
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Si¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9 y media, a 10
¿Le ayudas a dormirse?:calro, mamando, si no imposible
¿Cómo lo haces?:mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos
¿Se desierta por las noches?:si.......
¿Cuántas veces (más o menos)? 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como 6-8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
er más respuestas para hacer un plan para que Pablo y yo durmamos mejor. Os vuelvo a escribir sus pautas de sueño.
Avatar de Usuario
por rafi
#17242 Hola Malpe,
quiezas te ayude acostarle media hora antes y revisar la rutina de buenas noches, que haceis cada noche una hora antes de ir ala cama? es con poca luz, es sin tele? es sin ruidos fuertes? es sin cosquillas? es relajante? a ver si damos con una rutina super relajante para tu pequeño.
Una cosa mas... como lleva la boca?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17407 Hola, me ha extrañado un poco eso de que duerma en el corralito, ¿es cómodo? A priori, no parece un sitio muy adecuado para su espalda, aunque claro, depende del colchón y lo que tenga debajo.

Respecto a lo del miedo a ponerte encima, las mamás tienen un radar que hace prácticamente imposible que te eches encima. Otra cosa son los papás, por lo que conviene que el niño quede entre la mamá y una barrera o la pared. De todas formas, tu niño ya es muy grande, y no se va a dejar aplastar, así que si estás más cómoda y puedes dormir mejor, no lo veo una mala opción. De todas formas, hay unas normas de seguridad para el colecho, ya os las pondremos. Por otra parte, para que no haya problemas con lo de destaparse, le puedes poner un saquito para dormir. Eso sí, entonces no le tapes con tu ropa de cama. Tú con tu manta y él con su saco.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por malpe
#18200 Gracias Rafi y AranAlex por responderme. Voy a adelantar la hora de dormir a las 9, a ver qué tal, pero no es fácil porque como Pablo come muy despacio, se nos hace tarde casi siempre, pero lo vamos a intentar.
El corralito es cómodo, me parece a mi. De todas formas, este mes estamos en España y duerme en cuna que nos han dejado, y los despertares son los mismos. Mi duda sobre el colecho es qué pasa cuando ya se quiere que duerma en su camita. ¿Se consigue fácil? ¿No se acostumbran y ya no hay forma de separles?
por Esther.
#18203 Hola malpe. Yo no he practicado colecho, básicamente pq PAu no quiere. Pero sí te puedo asegurar una cosa, aunque no tenga experiencia: no querrá dormir contigo toda la vida :wink: . Seguro. Incluso si va pasando el tiempo, hay un momento cuando ya es un poco mayor que le puedes plantear el echo de estrenar su propia habitación, con sus cositas, porque ya es un niño mayor... en fin, hacérselo ver como un aliciente.
A mi no me preocuparía cuando se irá de la cama. Si me funcionase el colecho te digo sinceramente que lo practicaría, pues prefiero que todos podamos dormir bién. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por malpe
#18739 Holaaaaa:
Hoy estamos muy contentos porque Pablo logró ayer dormirse solito en su cuna (siempre necesitaba la teta). Primero le di de mamar, y como luego quería jugar, le metí en la cuna con luz muy ténue, y le dejé que se cansara jugando solo. Otras veces lloraba porque quería salir, pero ayer se entretuvo con la sábana, y se fue quedando dormido. tardó más de media hora, pero resultó. Y luego sólo de despertó dos veces. Es una noche, pero me esperanza que el cambio es posible!!!! Gracias por las ideas que he ido leyendo. El Libro Felices Sueños no lo encuentro por ningún lado. Merche y Pablo
Avatar de Usuario
por rafi.
#18810
malpe escribió:El Libro Felices Sueños no lo encuentro por ningún lado.


Lo estan reimprimiendo, se agoto la edicion, me han dichoq ue esta semana estara listo... a ver si es verdad...