Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#18267 Hola a todas!

Estoy eufórica. Después de aplicar durante 12 dias el método Pantley (la versión que yo misma me hice), he pasado una noche TRANQUILA!!!!!.

Clàudia está a punto de cumplir los siete meses y desde hace uno y medio se despertaba cada hora por las noches. En los últimos días la cosa iba mejorando pero esta noche ha sido genial. Por primera vez en mucho tiempo Clàudia ha dormido 5 HORAS sin despertarse, desde las 20.30 hasta la 01.30. Luego ha despertado dos veces más: a las 4.30 y a las 07.30. Ha dormido hasta las 09.30. TODO UN LUJO después de un mes y medio despertándose 8 y 9 veces cada noche.

A lo mejor es sólo una noche pero estoy tan feliz que os lo tenía que contar.

Besos!
Avatar de Usuario
por Neus
#18285 :fl :fl

A que te han parecido las mejores 5 horitas en mucho tiempo?

Cuentanos como va esta noche, vale?

Avatar de Usuario
por Danana
#18398 Enhorabuena, ¡que bien sabe un día de estos eh!!! Disfrutalo mucho, ya sabes qaue la batalla no está ganada pero sienta estupendamente ver progresos ¡bien! ¡bien!
:woow
Nos vas contando como seguis.
Un besito
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18400 ¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro de verdad...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#18410 Enhorabuena !! campeona!!
a dormirrrrrrrr :mrgreen:
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CLAUDIAPG
#18512 No sé si conoces el libro de la Elisabeth Pantley "Felices Sueños". En él explica toda una serie de consejos para ayudar a los bebés a dormir solos y toda la noches. Depende de tus circunstancias (edad del bebé, si toma pecho o no) puedes aplicar un método u otro.

En mi caso, le he marcado unas horas concretas para todo, es decir, una rutina de todo el día. Comidas y siestas. Mi primer objetivo era alargar las siestas. He conseguido hacerlo con la del mediodía: de media hora a hora y media, eso sí, duerme encima de la barriguita de mamá, pero yo aprovecho para dormir la siesta (y disfrutar de Clàudia pegadita a mí). Eliminé la tercera que hacía porque me lo aconsejó Rafi y la verdad me va muy bien.

Por la noche, no falla: 19.00 baño, 19.30 biberón que le da papá y a la cunita: primer bostezo o primera vez que se toca los ojos, se apagan las luces y a dormir. Se duerme con masajitos en la espalda, besitos y caricias. LO QUE DISFRUTAMOS LAS DOS. De fondo, música relajante.

Y por la noche, cuando despierta: intento calmarla en brazos, si no da resultado pecho, aplicando el plan Pantley de retirarle el pezón y cerrarle la boquita. Si se queja se lo vuelvo a poner. Así hasta que se cansa. Últimamente es ella la que se retira. Intento acabarla de dormir en la cuna, si se queja con mamá otra vez.

Sólo ha hecho una noche de cinco horas seguidas pero he notado muchos cambios, antes era cada hora, ahora aguanta tres horas, dos, cuatro. Las noches han mejorado aunque aún tenemos que trabajar más.

El foro me ha ayudado a tomármelo con mucha tranquilidad, mucha calma y a disfrutar todos los momentos.

Un beso y suerte!!!!!
por CLAUDIAPG
#18513 Gracias a todas por vuestros ánimos y Marianita espero que te sirva de algo lo que te he explicado, si necesitas más información me lo dices.

Besos!!!!