Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#18781 Hola a todas!

Claudia tiene ya siete meses y he conseguido que se duerma en la cuna por las noches. Apago las luces, pongo música de mar y la beso y la acaricio mientras ella pone en práctica todo lo que ha aprendido durante el día: gira sin parar, dice mama, cinco lobitos,.... Hasta que se cansa, se pone cómoda, mamá le da besitos y se duerme. No llora nada y estoy muy feliz por haberlo conseguido (mi espalda empieza a agradecermelo).

En los últimos días Clàudia se duerme boca abajo, a mí por lo de la muerte súbita y tal, no me hace gracia y la giro para ponerla de lado, ya que siempre ha dormido así. La pregunta es: cuándo pueden dormir boca abajo.

Ya puestos y como seguro me ayudáis: puede tener crisis de separación a los siete meses? Es que no sé si es eso lo que le pasa pero mamá no puede ir ni al lavabo. Siempre quiere que esté a su lado, incluso si juega en su mantita necesita mi presencia aunque no le diga nada.

Besos y ánimos a todas!!!!
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#18786 :P Hola guapa!

Mi niño tiene casi 20meses y yo diría por lo que me cuentas que tu niña tiene mamitis, como todos los niños (si hay alguna madre a la que no le suceda que responda pronto y nos de algún consejo :wink: , estaría agradecidísima) No soy una experta, pero en mi humilde opinión yo creo que lo de quedarse solos no les va, no entienden que tenemos que hacer pipí o tomarnos un café, ni entienden porque estás en la cocina calentando la comida cuando deberías estar dándosela yaaaaaaaaa :oops: Cuando me levanto por la mañana necesito entrar alservicio lo primero y Jesusito se pone a llorar fastidiado porque piensa que no le estoy haciendo caso, luego cuando me estoy tomando el café no para de tirarme del brazo para que juege con él ¡quéle vamos a hacer! no entienden eso de "espera un momentito, que ya voy, estoy aquí, ahora mismito,................................." ¡¡¡ufff! A veces, es desesperante ¿verdad? Pero ante eso el único remedio es paciencia qué ya aprenderán.

Respecto a lo de dormir bocabajo recuerdo que el pediatra nos dijo cuando cumplió 6 meses que si ya se daba la vuelta :bb: bien sólo no había peligro, de todas formas, si alguien tiene otra informacón que lo diga, que para eso estamos.

Besos y paciencia

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por rafi.
#18815 Hola Claudia, si que puede ser angustia de separacion y obre el dormir boca abajo no hay probelma si ella se da la vuelta sola , como te ha comentado Lourdes, ademas , es que no podras impedirlo :wink:

Un beso y enhorabuena