Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#19722 Aunque parece que el tiempo ha ido solucionando las cosas yo sé que gracias a mi esfuerzo y esta maravillosa página que encontré por casualidad mi peque SOLO TIENE UN DESPERTAR Y DUERME DOCE HORAS POR LA NOCHE. Os indico lo más importante por si os puede ayudar, sobre todo daros esperanzas que aunque parezca que nunca va a llegar el momento, sí llega, os lo prometo.
Me compré Felices Sueños y establecí mi plan de sueño contrastando mis dudas con vosotras. La dormíamos en brazos y tuve que ir doblandome cada día más en la cuna hasta que se acostumbró a su quietud. Importantísimo: la rutina, es mano de santo, adelanté la hora de dormirla y seguí un ritual tal como me dijistéis, a las ocho ya está frita.
Se despertaba muy pronto, así que le dimos una toma alrededor de las doce por si tenía hambre y aguantó más dormida hasta la hora del desayuno. Después los despertares fueron por el chupete, viajecito a la cuna cada dos horas para ponerle el chupetito. Se lo enganche al pijama con un cordoncito y le enseñé a ponerselo ella sola (gracias Rafi, una idea genial)
Esperar también unos segundos antes de salir corriendo a atenderla, os puede sorprender, a veces están dormidos y vuelven a conciliar el sueño solos, yo esto me quedé alucinada porque siempre salía disparada. Hay que darles la oportunidad.
Y siempre comprobar también que no hay nada que les molesta, yo tuve que luchar con el médico para que me diera algo para los picores de mi niña por la dermatitis atópica, estaba irritable día y noche. Ahora ya no lo necesita.
El momento de ir a dormir es maravilloso, antes me daba una angustia horrible, la baño, la pongo el pijama, buscamos el chupete y el osito, papá le da un beso y nos trae el bibe, luces apagadas y música de nanas, me siento con ella en la habitación en una silla y le doy el bibe, luego se acurruca, después se estira (ya tiene once meses y está tremenda), mueve su cabecita y se duerme. Yo la doy un besito, la echo en la cuna y me voy tranquilamente.
Suele despertarse entre las doce y las dos para un bibe, claro, en doce horas hay que repostar, y se vuelve a dormir, luego tiene otro despertar pero este ya no hay que levantarse, se duerme sola, debe encontrar solita su chupe (gracias otra vez Rafi). Y así hasta las ocho e incluso ocho y media.
Y lo mejor de todo es que puedo dar fe de que hay alternativas a ese método horrible que no quiero ni nombrar y que está por todas partes.
Muchos animos, seguid por aquí y paciencia, creo que a la larga, este método es muchísimo más eficaz y nuestros niños aprenden a dormir, no aprenden a consolarse solos porque no queda otra.
Muchos besos a todas y GRACIAS
Avatar de Usuario
por Magüi
#19725 :woow :clap: F E L I C I D A D E S :clap: :woow Marimar

¿Es genial verdad? sin llorar y se duermen solitos, además no se despiertan.

Que dure mucho, aunque una vez conseguido aunque pasemos noches malas ya es distinto, es alguna noche no todas.

Da gusto leer estos mensajes, cada vez somos mas las que conseguimos gracias a esta página descansar.

Animo a las que están en ello como veis se consigue

Muchos besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#19786 Enhorabuena!!!! :D

Yo también lo he conseguido hace poco y es una pasada,..... :mrgreen:

Besos y q nos dure la racha,..... :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#19833 Que bien!!!! gracias por contarnoslo !
Muchos besos, guapa y felices noches
Avatar de Usuario
por agueda
#20694 q bien y q envidia me dais, tendre q comprar el libro y leerlo xq he intentado de casi todo y na de na....

Espero q alguna noche me pueda ir a la cama con la esperanza q mi niño no se vaya a despertar varias veces...............
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20721 :clap: ENHORABUENA :!: Qué bien sienta conseguirlo con el esfuerzo que nos ha supuesto.

Oye una preguntilla, ¿cómo eso del cordón en el chupete?, No le molesta ni será peligroso ¿no?. Me gustaría probarlo.
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#21076 Bueno, pues yo también os cuento que por casualidad hemos dormido dos noches bien, resulta que mi marido lleva dos días currando mañana y tarde así que me toca bañarlo sola y darlo de cenar. Anoche le bañé a las 20:30 y no he vuelto a saber de él hasta las 6 de la mañana :D que lloró un pelín y se calló claro que ya había yo corriendo a la cocina a preparar un bibe así que le cogí me lo llevé a la cama se lo dí, le acosté conmigo y me he levantado a las ¡¡¡10!!! :mrgreen: de la mañana ya aburria de tanto dormir y Sergio se ha despertado a la 10:40 :mrgreen: . Es una lástima que esto no vuelva a repetirse pero y lo bien que ha estado... Besos para todas
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21079 Gracias Rafi por lo del chupete. Dudo mucho que me sirva esta idea con lo que se mueve Jesús seguro que protesta, todo le estorba, hasta los muñecos, no quiere nada en la cama, además le gusta dormir boaabajo y seguro que se lo hincaria el pobre.

Se me está ocurriendo colgarle alguna bolsita o bolsillo de tela a la que pueda tener fácil acceso, aunque de momento lo que hago es meterlos debajo de mi almohada, porque por muchos que deje en su cuna al final se caen al suelo. También tengo el portachupetes colgado de la barandilla.

¡A propósito, a ver si tengo tiempo y te mando alguna foto para lo del artículo del mes :wink: ¡Qué ilu! :P

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)