Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#283540 Hola a tod@s,

escribo este mensaje totalmente emocionada, hace ya mucho que me registré en este foro con la esperanza de encontrar una solución a "mi-nuestro" problema.

Mi pequeñajo solo dormía con mi teta y se despertaba tantas veces como horas tiene el reloj. Estaba completamente desesperada, me compré el duermete niño pensando que sería la única solución hasta que de casualidad la noche de antes os encontré. Expuse mi situación y recibí un montón de sabios consejos de Rafi y otras madres que estaban o habían estado igual que yo. A lo largo del tiempo me hicieron entender que mi forma de criar al niño no era mala por no ser la habitual y que siguiera fiel a mis intuiciones. Así lo hice y así lo he hecho. Me ha costado mucho, ha sido duro, adrián colechó en mi cama hasta lo dos años y al pasarlo a su habitación los despertares se multiplicaron, pero ahora con 2 años y 7 meses ya pasa las noches enteras sin despertarse, tengo que releer lo que estoy escribiendo pues me cuesta creerlo, y a estas alturas tengo la mejor de las recompensas del mundo, puedo decir muy orgullosa que sigo dandole pecho al niño (ya solo para dormir y al salir de la guarde), que mi peque no ha pasado jamás una noche llorando sin que yo haya estado a su lado, que me dicen en la guarde que mi niño es el mas feliz de todos (y no se porque pero ¿sabeis que alimento tiene la mayor concentración de serotonina? (hormona de la felicidad), la leche materna...quizas tenga algo que ver. Yo quiero pensar que si).

Asi que es ahora cuando sonrío pensando que he hecho muy bien mi trabajo, que cuando ya no podía mas de cansancio y desesperación, siempre he podido un poquito mas y que siempre habeis estado ahi para aconsejarme y ayudarme a llegar donde estoy ahora. El próximo objetivo es que se duerma solo en su habitación, pero de momento nos dormimos los dos en el sofá juntitos y no tengo ninguna prisa por cambiar las cosas, simplemente me adapto, procuro no ir contra corriente y sé que ese día tambien llegará.

Un beso muy muy fuerte para todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#283557 :fl :fl :fl Muchas felicidades!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#283561 FELICIDADES, mensajes como el tuyo hacen que siga adelante sin tirar la toalla

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#283595
revicu escribió:FELICIDADES, mensajes como el tuyo hacen que siga adelante sin tirar la toalla


No lo dudes, sigue adelante, ahora adrian es un niño seguro de si mismo, sabe que siempre he estado ahi cuando me ha llamado, de bebe lo hacia porque no lo sabia, ahora que lo sabe no necesita llamarme y duerme feliz. Seguro que a vosotras os pasará tambien muy prontito.

Gracias a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#283640 Enhorabuena, no sabes cuanto me alegro, ojala algún día yo también escriba un post como este, vaya que estoy segura que sí, Muchos besos y muchas gracias por contar lo bueno que te ha pasado

Imagen
por Criscuhor77
#283777 Muchas Felicidades, me alegro mucho por ti y por tu pequeño.
Soy nueva en el foro y me pasa lo mismo que te pasaba a ti, se duerme con la teta y se despierta 3 o 4 veces por la noche, sólo se duerme con la teta.

Lo dicho, enhorabuena, me alegro mucho, me he emocionado leyéndote.
Besos
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#283827 me alegra mucho mas de lo que pensais que pueda ayudaros aunque sea un poquito. Recuerdo que cuando yo estaba como vosotras y leia mensajes como el mio pensaba que a mi nunca me llegaria ese dia y se me hacia muy muy pesado. Pero desde el dia que asumi que mi malestar no cambiaria las cosas, las noches ya no fueron tan duras. Nos dormimos juntos en el sofa. Cuando mi marido me da el toque lo paso a su cuarto y yo me acuesto en el mio. Cuando se despertaba y me llamaba le decia "ya voy cariño" y me plantaba en su cama y me volvia a dormir con el dandole teta. Luego llegaron noches en que tras decirle que ya iba, al llegar se habia vuelto a dormir, hasta que llego la noche que no me llamó. Al despertarme no me lo creia. Luego vinieron mas noches de un par de despertares y al final llegaron las noches enteras sin llamarme para nada. Su sueño ha madurado a su ritmo y yo le he ayudado tanto como he podido y soy super feliz y no tardara en pasaros a vosotras tambien.
Un beso y muxo animo!

Imagen
Avatar de Usuario
por POCOYO
#284069 GRACIAS POR COMPARTIRLO , COMO HAN DICHO LAS COMPAÑERAS ESTOS MENSAJES DAN ALIENTO PARA SEGUIR GUIANDONOS POR NUESTROS INSTINTOS , ESTOS MENSAJES LLEGAN EN ESOS MOMENTOS EN LOS QUE ME PREGUNTABA SI ESTOY HACIENDO BIEN , NOS INUNDA LA DUDA TODAS LAS NOCHES CUANDO MI NIÑO NO QUIERE DORMIR EN SU CUARTO Y LO PASO A MI CAMA .EL DUERME FELIZ Y YO CON LA INCERTIDUMBRE DE SI LO HAGO BIEN :sad: ,LE DOY DURANTE EL DIA MILES DE BESOS , NO LE DEJO LLORAR INNESESARIAMENTE, Y ME CUESTIONO SI LO ESTOY MALCRIANDO :sad: ME ALEGRA ESCUCHARTE QUE TU NIÑO ES MUY FELIZ CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO , :roll: O ESO ESPERO .GRACIAS WAPA Y FELICIDADES.
Avatar de Usuario
por JAM
#284092 Que te digan en la guarde que tu niño es el mas feliz del mundo... Debe llenarte de alegría. Enhorabuena!!!

Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#284095 Enhorabuena !!!!

Me alegra muchisimo leer cosas asi de positivas.

Disfrutalo porque es el fruto de un buen hacer, eso de que te digan que tu niño es feliz debe ser un subidon de orgullo inmensoooooooooo

Felicidades y besooos para todas las que aun seguimos en la lucha ....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#284139 que alegria!! dormir de tiron!! (que es eso jejeje). Algun dia, yo tambien dormire de tiron, espero. Y se va a enterar tooooooodo el mundo, que ya van casi 7 años sin dormir una noche entera. ya toca, no? a veces realmente dudo de si sere capaz, tal vez todos duerman de tiron y yo siga despertandome!!
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#284231 madre mia, cuantos mensajes, me alegra muchisimo!!
Gracias a todas!!
Pocoyo, yo tambien pensaba como tu, es inevitable tener dudas, cuando es tanto el esfuerzo necesitas ver resultados y si no llegan entonces es cuando te planteas a donde vas, pero esto es una carrera de fondo y cada paso que des si es en la misma dirección, te lleva por narices a la meta!!si el peque duerme feliz, es señal de que vas por el mejor camino :fl
Jam y sinmorfeo, muchas gracias!! me lo dijo la psicóloga y me quedé a cuadros, y soy feliz pensando que el sacrificio tan grande tiene la mejor de las recompensas que es la felicidad del pequeño. Porque he tenido que renunciar a un montón de cosas por continuar con la lactancia, no me he podido hacer un tatuaje que queria, ni la depilación laser, ni tratamientos para perder esos kilos de mas que cogí al dejar de fumar y encima se me estan quedando las tetas como dos alcachofas :oops: :oops: Asi que necesito creer que algo esta contribuyendo...
Sirena, tu hijo tiene 7 años? madre mia 7 años sin dormir es para hacerte un monumento.

besetes

Imagen
por Vivaz
#284251 :fl :fl :fl Enhorabuena :fl :fl :fl
te lo has currado y ahora tienes tu recompensa... y además nos echas un cable con tu experiencia... porque a veces se hace duro esto eh ;-) ;-)
Avatar de Usuario
por Tote
#284261 :fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl por tu paciencia y tu trabajo. Y enhorabuena a tu campeón.

Aprovecha a dormir ahora que puedes... por cierto no le hechas de menos ahora? :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#284269 guapetona ! gracias por contarnoslo!
lo muevo con mucha ilusion a la biblioteca de logros para que ayude en momentos bajos a las nuevas incorporaciones.
Un besazo!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: