Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Txell
#292876 Hola a tod@s,

Hace tiempo que no escribo en el foro, pero os he seguido muy de cerca, sobre todo en esas mañanas tediosas en las que mi cabeza era incapaz de funcionar tras haber dormido de 2 en 2 horas.
Pero por fin, hemos visto la luz al final del túnel y mi pequeñín de 13 meses ha empezado a dormir las noches de un tirón.
Para l@s que estáis atravesando un mal momento, os envío mucho ánimo porque lo que parece imposible, al final llega. Unos tardan más, otros menos y creedme que estoy super-contenta de que nos haya llegado en este momento.
La fórmula, no es ningún secreto, sinó seguir los pasos que se detallan en esta web, que ya es toda una filosofía y un referente para el sueño de los bebés y niños.
Cómo me alegro de no haber hecho ni caso de la pediatra, que nos recomendó aplicarle "El Médoto", ni de las vecinas que me animaban a hacer lo mismo.
No queráis ir más rápido que los ciclos de crecimiento de vuestros hijos, no les obliguéis a hacer algo para lo que aún no están preparados porque ellos necesitan su tiempo.
Mucho ánimo, paciencia y amor en la crianza de vuestros hijos!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#292936 :grin: Cuánto me alegro :grin:

Ayuda mucho leer mensajes así, en serio, sobre todo para las que tenemos hijos mayorcitos que aún no nos han brindado su primera noche del tirón ;-)

Mi más sincera enhorabuena por haber sabido escuchar a tu instinto y por no haber hecho caso ni del pediatra, ni de las vecinas.

Un saludo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#293017 Bueno, después de la ENHORABUENA obligada...

¡¡¿¿Cómo lo has hecho??!! Cuéntanos tu "método" anda...

Felices sueños.
Avatar de Usuario
por Tote
#293019 ENHORABUENA, con paciencia y cariño todo llega...... hasta las noches sin desvelos ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Txell
#293971 Elena, perdona pero hasta hoy no he podido volver a conectarme.
La verdad es que no he utilizado ningún "método", he seguido los consejos que he leído en este foro y en el manual, pero básicamente ha sido un tema de maduración. Mi bebé desde que nació tenía serios problemas para dormir más de 40 minutos seguidos, se despertaba con cualquier ruido y se pasaba el día irritable por no poder descansar correctamente. Hasta hace un mes, lloraba en todos sus despertares para que yo le ayudara a dormirse. Pero, de repente empieza a dormirse solo en sus despertares, canturrea, gatea, todo esto más dormido que despierto, hasta que encuentra la postura y vuelve a dormirse solito.
Moraleja o mi conclusión, es que le ha llegado el momento, yo no he hecho más que observarle mucho y estar siempre a su lado cuando me ha necesitado. Es posible que también haya influido que en septiembre empecé a llevarle a la guardería 3 horas por la mañana. Y allí aprendió a hacer su siesta de antes de comer, con ruidos y en unas condiciones muy distintas de las que teníamos en casa.
Lo dicho mucha paciencia y ánimo.
por maniron
#305368 hola me alegro mucho de tu progreso. mi nena tiene ahora trece meses llevabamos una temporada que parecia que la cosa iba mejor solo se despertaba 2 veces y ademas no fue una noche solo que duro un par de semanas. estabamos contentisimos pero ahora todo es peor que antes ya no es que se despierte cada dos horas es que en cuantO la echo a la cuna se despierta y ala otra vez a empezar
cuentame un poco que has echo tu. dices que seguir los consejos de esta pagina, yo creo que tambien los sigo pero no me funciona nada
procuro llevar una rutina, un poco de juego, baño, cena y a la habitacion con luz tenue pecho y a dormir .
tambien procuro que se eche sus dos siestecitas pero aun asi nada
ya no se que hacer