Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#294230 El primer mensaje que envié a este foro se titulaba, "He tomado una decisión", la decisión era quitarle la teta a mi hijo, porque era la única y última opción que me quedaba con el tema de los despertares nocturnos.

Después de 7 meses puedo decir que nuestras noches han mejorado considerablemente. ¿Cómo?, pues con un poco de todo. En primer lugar, decidimos que en vez de dormirlo yo, como siempre, empezó a hacerlo su padre, eso sí, yo tenía de desaparecer de su campo visual un rato antes, el le daba el biberón y jugaba un ratito con él o veían juntos algún cuento y luego lo dormía, a veces tardaba más, a veces menos, otras tenía que ir yo porque empezaba a llorar, pero pasó el tiempo y contra pronóstico empezó a funcionar, y poco a poco fui sacándole la teta, hasta que hace 2 meses, (tenía 15), sólo mamaba por la mañana, yo le seguía dando día si dia no, y así poco a poco hicimos el destete, (muchas veces lo echo de menos y me pregunto quien tendría mas enganche de los dos).

¿Se sigue despertando?. Claro que sí, aún es muy pequeñajo, pero nada comparable a lo anterior, (de 8 y 10 despertares, hemos pasado a 2 ó 3 -un auténtico regalo- y algunas noches del tirón ), y no pido más porque sé que los niños son así. Y yo, pues estoy mucho mejor, he subido 2 kilitos, aún me quedan 4 para recuperar mi peso, pero todo se antará, me he tratado el problema de la espalda y aunque los dolores no han desaparecido por completo si han mejorado mucho, y mi humor también.

Llevaba tiempo con ganas de contar nuestros avances y con ganas de darles las gracias a todas porque entré en este foro desesperada y me sentí y me siento arropada y comprendida por mujeres y madres que ven la crianza de forma diferente y que me han hecho llorar con sus vidas pero también reir mucho. Por todo eso mil gracias.


:fl Aclaro que el titulo de este mensaje no se refiere a destetar a mi hijo, sino a entrar aquí :dormir_sin_llorar: . Muchos besos a todas

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#294236 Me alegro un montón por vosotros, por conseguir dormir un poquito más cada día ;-) . Nosotros llevamos dos días aplicando el plan padre con nuestro hijo para ver si de 8 veces que se despierta para teta lo hace 2 o 3 que eran los despertares que tenía nuestro hijo antes. Me podrías decir como lo hicisteis vosotros para ver si saco ideas? Muchas gracias y felices noches :fl

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#294237 Cariño, la mejor alegría de todas és verte aquí todos los días, feliz y contenta!!!!!!!!!!!Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pottoka
#294269 Felicidades!!
todavía me queda lejos, pero tiene que ser dificil tomar una decisión así... quiero decir destetarlo, sobre todo para tí creo yo, aunque con semejante recompensa pues merece la pena! ;-)
que se hace mayooooor!!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#294720 Gracias chicas por vuestros mensajes.

Pottoka, claro que fue dificil tomar la decision pero ya no podía mas, estaba al límite de todo y aunque seguimos teniendo un vínculo muy especial, algo se ha perdido por el cámino, por eso muchas veces lo echo de menos.
Anapecas, pues lo del plan padre no funionó a la primera, hicimos varios intentos y no habia manera hasta que probamos lo que dije mas arriba que su padre le diera bibe y jugara un ratito con el, despues en sus sucesivos despertares tambien se encargaba él, sin que mi hijo me viera porque si me veia ya empezaba a llorar. No fue facil ni algo de hoy para mañana, estuvimos 5 meses con el destete gradual, primero las tomas de la noche, luego las de la madrugada y finalmente las del día, con lo que al final mi hijo tenia 15 meses cuando se destetó por completo. Supongo que le llegó el momento de madurar en cuanto al sueño, por eso quiero animar a todas las que ahora están como yo estaba, y quiero decir que todo llega, que van creciendo que tienen rachas pero que todo afortunadamente, pasa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#295255 Cúrcuma, me alegro mucho que las cosas hayan mejorado. Yo me acuerdo de aquel primer mensaje tuyo, y la verdad es que es una alegría ver que habeís encontrado un camino y habeís hecho las cosas de la manera en que todos estaís felices. Siempre da alegría leer buenas noticias.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )