Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anama
#294800 HOLAS A TODAS

Hace algunos meses no me conectaba - con quienes comparti en su momento sabían que estaría en la cima de mi agite de madre trabajadora y estudiante-.

El caso, les recuerdo, es que mi bebita, que ahora va por los nueve meses y medio, solo durmió su noche entera dos semanas entre los tres y los cuatro meses, pero a esta edad le dio gripe, nos asustamos mi pareja y yo y decidimos acostarla con nosotros, en nuestra cama, para vigilar si subía fiebre o tenía mucha dificultad para respirar. A partir de ese momento, bebita ya no durmió sus noches de un tirón, se despertaba entre dos y cinco veces, entre las diez de la noche y la cinco de la mañana - fatal para una mamá que tiene que pensar en cumplir horarios-. Solo la tetita le retornaba al sueño, pero el desgaste comenzó a sentirse, pues si bien me acostaba para darle pecho, en ocasiones no lograba yo conciliar el sueño de inmediato, ella tampoco... :sad: :sad: :sad:

Comencé a aplicar la guía de dormir sin llorar, los cuarenta días juiciosita - para entonces ya bebé, dannita, iba por los cinco meses - siguiendo el ritual de pijama, bajada de volumen a equipos y de movimiento en casa, cancioncita de cuna y teta... pero nada de nada... dos semanas intentamos baño, además de lo anterior, pero nada... así que decidimos aplicar el PLAN PADRE... es decir, si danna despertaba entre las 10:00 pm. y las 5:00 a.m., papá se encargaba: acunaba en brazos, le cantaba... los tres primeros días yo dormí en otra habitación, (bebita duerme con nosotros) dado que si ella percibía mi presencia su llanto era inconsolable.. así que papito durmió con bebita unos días "a solas". :30:

Los tres primeros días fueron algo difíciles, bebe lloraba un poco, papá siempre acunando y siseando o cantando, pero no duraba más de media hora la cuestión. De hecho, descubrimos que comenzaba a empujar a papá para que la pusiera en su colchon - dormimos a lo gitano, en el piso, para evitar accidentes de bebé y de puro gusto-. Él comenzó a entender el mensaje, así lo hacía, le masajeaba los pies, seguía siseando y ZAS se dormía....

Finalmente, en una semana la nena comenzó a dormir derechita, de eso hace un mes y medio. A veces despierta, y como ya entendemos algo de sus señales pues le seguimos sus indicaciones: la acunamos y en cuanto "empuja", pues al colchón y se duerme casi que "solita". Se acuesta a eso de las 9:30 p.m., y a eso de las 5:30 pide su teta, en mi país a esta alimentación madrugadora la llamamos "traguitos". Pues bien, se toma sus traguitos, y sigue durmiendo hasta las 8:00 a.m., mas o menos.
:woow :woow

ESTAMOS FELICES... y supremamente agradecida con esta página, pues sus ideas SI FUNCIONAN, solo es cuestión de paciencia y amor, MUCHO AMOR... Confirmo además que los métodos de las abuelitas, esos que indica la intuición, como atender a bebé cuando llora, tan "de sentido común", a pesar de los "expertos" que ven en el llanto una amenaza a los "buenos hábitos", en lugar de una señal vital milenaria, son los mas cercanos al corazón, a la vida, a la generación de seres humanos felices, autónomos y reflexivos. Mi bebita es una niña muy feliz, ríe todo el tiempo, grita de contenta... Mi hija mayor, criada también al estilo tradicional, en el sentido de la intuición femenina, el cariño y la paciencia, es igualmente una mujercita maravillosa...

Nuevamente MIL GRACIAS, espero mantener el contacto para irles contando nuestra experiencia - y para irlas "molestando" con inquietudes que no faltan en el camino de la vida-

UN ABRAZOTE,

Anama :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#294806 felicidades y FELICES SUEÑOS!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#294811 Gracias a ti, por acordarte de nosotras y contarnoslo, para la biblioteca de logros se va tu experiencia para que ayude y anime a las que empiezan (y empezaremos de nuevo ;-) )
Un gran abrazo y un placer volver a leerte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SInMorfeo
#294819 JO que biennn que subidon de energia ... algunas cosas no entendi bien pero vamos lo esencial si que ya duerme genial !!!!!

Bueno pues disfrutadlo !!!!!! me elegro muchisimo ... espero poder llegar algun dia a ello ...

Rafi .. 21 dias!?!?!?! madre mia que poco te queda por favor ... me he despistado pensaba que te quedaba mas ... bueno pues ya lo tienes casi encima ...

Besooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#294896 q bien me alegro por ti :-P :-P :-P :-P :-P

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#295076 felicitaciones!!!!todas esperamos q llegue ese maravilloso dia.......quisiera realizar el plan padre pero mi esposo se levanta 5:30am todos los dias a trabsjar........no puedo apoyarme mucho en el.....
Seguire desvelandome pero dandole mucho amor a mi bebita...
Besos
Paola
por Jaira
#295112 me ha encantado leerte.... gracias por compartirlo, me has inspirado mucho.. criar con paciencia y amor.. estando atenta de los mensajes q nuestros bebés nos van enviando.. llevo poco en este foro pero desde luego ME ENCANTA Y ME AYUDA :117: GRACIAS.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen