Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anab
#21657 Hola :D hace mucho tiempo que no he vuelto a escribir. me ha sido imposible. Lo siento :oops: Aprovecho hoy para daros las gracias xq mis noches han mejorado mucho. Bueno incluso la siestas diurnas....una pasada.

Bueno a grandes rasgos para no aburrir :shock: , os cuento las cosas que cambie y me funcionaros.


ANTECEDENTES: :(

A los 8 meses Javi dormia 30 minutejos durante el dia y alguna siestecilla de 10 minutos no consistente. Habia que dormirlo en brazos y al dejarlo en la cuna se despertaba. x la noche de 5 a 8 despertares en los que habia que volcerle a coger, volverle a dormir....etc que os voy a contar q no sepais.

AHORA: :P

tiene 10 meses. x el dia duerme una siesta d 1h. y 2 siestecillas a media mañana y a media tarde de 30 minutejos. X la noche duerme 10-11 horas con 2-3 despertares mayoria solo necesario ponerle el chupe.

Que consejos segui y funcionaron:

- Establecer rutinas le vino muy bien a javi
Comer siempre a la misma hora y que cada comida se siguiera de un sueñecito.
La noche: baño + cena + ritual d buenas noches (cuentos, mimos, musica relajante de fondo) y a la cama

- Puse el colchon de la cuna en el suelo (sober una alfombra) de esta manera lo dormia abrazandolo como si estuviera en brazos pero sobre el colchon. Una vez dormido la que se tenia que mover era yo y el no se enteraba.Asi conseguimos no tenerle que dormir en brazos paseandonos x toda la casa.

- el chupete lo fui retirando durante el dia y solo se lo pone para dormir. asi que incluso aunq este muy activado y parezca q no va a dormir. se le pone el chupe y se le cambian los ojitos a posicion "q sueño..." je je je como un interruptor de desconexion,

- Una vez que se acostumbo a dormir en el colchon y las rutinas funcionaban. Dimos el salto a su cama con la barrera de seguriad. la 1ª noche algo mas inquieto necesito mas mimitos pero se adapto estupendamete. Sique despertandose un par de veces, necesitando en ocasiones q me acueste con el un poquito pero en seguida me puedo escapar a mi cama.

Bueno es un campeon¡¡¡ no os parece? je je je


Aprovecho para daros las gracias, los consejos q me disteis y los que lei de otras compañeras, me sirvioeron un monton. Principalmente, xq no me senti solo en este reto de dormir decentemente. GRACIAS :wink:


UN SALDO

anab
Avatar de Usuario
por Neus
#21663 :fl :fl :fl GENIAL :fl :fl :fl

:woow Para Javi ! Asi se hace campeón!

Anab, no desconectes de nosotras, tu experiencia puede ser muy enriquecedora para otras mamas. Aqui te esperamos para compartir experiencias y vivencias.

Avatar de Usuario
por Tote
#21681 :fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl para Javi y para ti (qué descanso ¿verdad?).

Y... como te ha dicho Sole, sigue por aquí con nosotr@s

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sarajujo
#21713 :fl Muchísimas felicidades :fl

Yo estoy en ello y después de una noche de "recaída" estaba un poco tristona pero leer que a tí te ha ido tan bien me da fuerzas.
Una pregunta, Joel tiene 12 meses, ¿Creéis que podría ponerlo a dormir en su cama con la barrera de seguridad?. Es que eso de poder acostarme con él hasta que se duerma me ha gustado y creo que le iria bien. Lo que pasa es que me da miedo que a la mañana siguiente al despertarse se me caiga de la cama
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21716 a mi me fue muy bien, la pase a la cama con 13 meses o asi, y menudo cambio
lo de la barrera no esta mal, el problema es que escale por ella y se caiga
puedes ponerle almohadas debajo en suelo, por si acaso,
yo me compre una alfombra que esta hecha un asquito pero bueno hace su papel
y vaya a mi me funciono, pero tambien me traslade de cuarto, en vez de sacarla de mihabitacio, nos fuimos las dos
asi seguro que no se cae, estas tu al otro lado :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#21748
Eva_Valeria escribió:puedes ponerle almohadas debajo en suelo, por si acaso,
:


También podría funcionar ponerle una cama nido y sacar la de debajo. Mi madre lo hacía y muchas veces nos encontraba durmiendo en la cama de abajo. Nos caíamos durante la noche y ni nos enterábamos.

FELICIDADES POR ESAS NOCHES, ANAB :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21822 A mí me está dando ganas de intentarlo, lo de la cama y la barrera....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por EvaiNaiara
#21839 Yo tengo a mi hija en una cuna de barrotes... pero me gusta lo del colchon... no sé igual pruebo

Enhorabuena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21981 :shock: que maravilla y en muy poco tiempo ! muchisimas felicidades !!
hala a dormir ! :wink: