Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#298183 Bueno hace muchisimo tiempo que no escribo imagino que nadie se acuerda de mi... bueno yo lloré muchisimo en este foro por que mi hijo era de los que se despertaban 7-8-9-10 veces en una noche. y os escribo para deciros y daros animos a las que estais como estaba yo hace unos meses....la paciencia es vuestra mejor aliada...
Bueno puedo decir que hugo duerme la noche entera sin apenas despertares (alguno a veces por alguna pesadilla o por que se da un golpe o bien por que se ha despertado y no me ha visto a su lado...) todo empezó a mejorar cuando este verano quité tomas nocturnas, la cosa mejoró bastante pero aun así seguia despertandose a las 5 o 6 que yo ya estaba supercontenta..... pero hace unos dias decidí destetarle... no se si está del todo destetado, ya estaba cansada de la teta y además me hacia daño imagino que por que no salia mucha leche entonces él debía hacer muchas mas fueza para exprimir el pecho.... la verdad es que lleva varios dias sin tomar y lo lleva muy bien, sin sufrimientos ni lloros ni nada, mi hijo es un gran chico.... y sabeis lo que os digo que no me da pena, primero por que despues de casi dos añños y medio de teta.... creo que llegó el momento de poner fin por que ya no disfrutaba... y me encanta poderle dar mimos sin necesidad que se enganche a la teta... es alg que hasta ahora no lo he podido hacer... por que ell a la minima se enganchaba y durante mucho rato... por eso creo que me ha cansado... y la nueva situacion me hace superfeliz, abrazar a mi hijo achucharlo sin que me diga TETA!! metermelo en mi cama y que no tenga la necesidad de teta y yo poderle abrazar, besar... y que se quede dormido a mi lado simplemente por estar a mi lado.

Bueno despues de todo el rollo... mis conclusiones son: TODO LLEGA (yo creia que nunca diria esto)paciencia, mucho amor y sobretodo hacer lo que os de la gana, que si quereis dar teta darsela si quereis hacer colecho hacerlo sin ningun tipo de pudor... el tiempo pasa rápido.
Deciros que la elección de este tipo de crianza es agotadora al máximo pero tiene sus recompensas... y muchas yo no me arrepiento absolutamente de nada y mirar que he pasado dias malos malisimos, sin apenas haber dormido!!!!
Otra de mis conclusiones relacion PECHO-SUEÑO, me atrevo a confirmar que hay ua relacion directa en dormir fatal y la teta al menos en mi hijo... hay de todo pero ha sido destetarlo y dormir seguido. No por esto os recomiendo que desteteis... pero si que lo tengais en cuenta. Yo por supuesto con mi segundo hijo haré exactamente lo mismo sin duda alguna!!!! Y VERDADERAMENTE OS RECOMIENDO QUE LACTEIS A UUN NIÑO MAYOR DE UN AÑO!!! ES LA EXPEREINCIA MAS BONITA QUE HE PODIDO VIVIR COMO MADRE!!!

Finalmente enviaros uun abrazo y muchos animos.... que tambien hay gente como yo que da buenas noticias.

Besos a todas

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#298214 claro que me acuerdo de ti!
muchas , muchisimas gracias pro acordarte de mnostras y entrar a contarnoslo !
no sabes cuanto me alegro de leer este mensaje !
Lo passare a la biblioteca de logros.

Un besazo muy grande y enhorabuena por todo lo logrado y por tadas las experiencias vividas en el camino ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Criscuhor77
#298565 Hola guapa!
¿Cómo lo destetaste?.
Gracias y enhorabuena por tus logros
Avatar de Usuario
por MARHU
#298632 Hola criscuhor77, las tomas nocturnas lo hice de golpe... escribí un mensaje aqui explicandolo... fue muy muy muy muy duro pero yo lo necesitaba llevaba casi 2 años sin dormir mas de 3 horas. Y las tomas diarias... pues me puse tiritas en las tetas y le dije que tenia pupa, es que en realidad tenia pupa no fue una mentira... como debia salir poca leche él tenia que apretar mas, esprimir vamos!! y realmente desde que me las puse ya no me volvió a pedir a los dias me las quité y a dia de hoy tiene necesidad de tocarlas pero no me pide... para mi ha sido fácil.

Estoy superfeliz de pasar una etapa, muy bonita pero muy dura, se que ahora necesita quizas mas contacto por que le he quitado su tesoro, pero poco a poco...

espero haber sido de tu ayuda...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#298698 Primero, enhorabuena por tus logros y por esos dos años largos de crianza caiñosa. Y lo que queda, imagino...

Sólo quería decirte que yo también creo que está relacionado lo de mamar con los despertares, aunque me entran mil dudas, no sé hasta qué punto.

Tengo dos hijos, uno que empezó a dormir del tirón a los 6 meses, cuando le desteté y, tambien, le cambié de habitación. No si una cosa influyó más que la otra, o incluso ninguna de las dos... No se puede saber, pero yo lo achacaba a las dos cosas.

A mi segundo hijo aún le doy el pecho, tiene casi 13 meses, y colechamos. Aun no duerme del tirón, pero se despierta una o dos veces, a veces tres. Sin embargo, no depende de la teta para dormirse de nuevo en todos los despertares. Si se despierta unas tres o cuatro horas después de haberse dormido, yo no le ofrezco el pecho, y la mayoría de la veces vuelve a dormirse sin necesidad de él. Y sin llorar. Me refiero a que no me lo pide, vamos. SI lloriquea yo ya sé que es por eso y enseguida se lo doy.

Si se despierta a partir de 6 ó 7 horas después de haberse dormido, ya sí que no admite otra cosa: mama con compulsión durante unos 10 minutos y se duerme de nuevo.

Es decir, no siempre se despierta por eso.

Pero no sé, igual cuando le destete, que aún no pienso en ello, todo cambia... no sé. De todas formas, un despertar o dos no me parecen desesperantes, sobre todo porque, al dormir conmigo, no me supone un gran esfuerzo. Mama un ratito y se suelta a dormir.

Lo que a mí me mata es que tardan (los dos) más de una en dormirse a la hora de acostarles, es terrible... Esa es mi cruz!!

Suerte de aquí en adelante y gracias por contarnos tu exeriencia. Es muy bonita y sincera.
por Criscuhor77
#298723 Gracias Marhu por la información, y enhorabuena otra vez por tus logros.
Lo de dejarla por la noche sin teti creo que va a costar, porque si se la retiro llora no sabes como... bueno sí que lo sabrás.
A ver si lo logro, ya no lo de dormir, sino lo del destete, con eso me conformaría, no me importa estar media o una hora para dormirla si es sin el pecho. Lo de despertarse cada 3 o 4 horas ya no me importa tanto puesto que asumo que son etapas y que ya me llegará mi momento o nuestro logro, algún día...
Un beso muy muy fuerte y gracias otra vez por todo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#298792 yo si me acuerdo de ti!!!! ENHORABUENA POR TUS LOGROS y felices sueños!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anaana
#303351 HOLA A TODAS, YO TAMBIEN HACE MUCHO Q NO ESCRIBO, MAS DE UN AÑO.
LA VERDAD ESQUE HE ESTADO MUY OCUPADA CON MI PEQUEÑA ANA Y CON UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA, MI HIJA MARIA.
LA VERDAD ESQUE CUANDO LLEGO MARIA, ANA LLEVABA UNOS MESES DURMIENDO TODA LA NOCHE Y LO CONSEGUIMOS SIN LAGRIMAS, EN SU CUARTO, EN SU CAMITA Y SOLITA. PERO A LA LLEGADA DE SU HERMANA NO LE HACIA GRACIA Q SU HERMANA DURMIERA CON NOSOTROS Y VOLVIERON LOS DESPERTARES.
ASI Q DECIDIMOS PONER A SU HERMANA JUNTO A ELLA, PERO NO FUNCIONO.
PERO CON MUCHA PACIENCIA, CON AYUDA DE LOS CUENTOS QUE A ANA LE ENCANTAN, HEMOS VUELTO A CONSEGUIR Q DUERMA TODA LA NOCHE Y NO LLORE. :fl
AHARA TENEMOS LA LUCHA CON LA PEQUEÑA, MARIA, Q AUNQUE DUERME MEJOR Q SU HERMANA CUANDO TENIA SU EDAD, PERO NO DUERME TODA LA NOCHE Y LO MAS RARO ESQUE NO LE GUSTA COLECHAR CON SUS PAPAS, LE MOLESTAMOS, ES MUY COMODONA Y QUIERE TODA LA CAMA PARA ELLA.
A VECES INTENTO METERLA EN LA CAMA CON PAPA Y MAMA Y NO PARA DE MOVERSE COMO SI ESTUVIERA INCOMODA, SOLO LO PERMITE CUANDO ESTA MALITA Y ECHAMOS A PAPA DE LA CAMA.
BUENO LO DICHO QUE TODO LLEGA Y MI PEQUEÑA PRINCESA DE 2 AÑOS Y MEDIO ESTA CONSIGUIENDO DORMIR TODA LA NOCHE SOÑANDO CON LOS CUENTOS Q LE LEO POR LAS NOCHES.
UN SALUDO A TODAS Y ANIMO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por INMAYTETE
#311929 HOLA COMO TODAS VOSOTRAS LO ESTOY PASANDO MAL AUNQUE ME HE DECANTADO POR METERLO EN LA CAMA CONMIGO PORQUE SOY INCAPAZ DE DEJARLO LLORAR EN EL CUCO, COMPENSA SABER QUE HAY TANTA GENTE QUE NO TIENE PREJUICIOS POR DORMIR CON SU HIJO!!! SI TENEIS ALGÚN CONSEJILLO QUE OS HAYA SERVIDO PARA QUE NO SE DESPIERTE TANTO (6-7 VECES) NO DUDEIS EN DARMELO ¿OS HA PASADO QUE EN LUGAR DE LLORAR SE PONE A HACER FUERZA COMO PARA HACER CACA??, NO SE SI LE CUESTA DE VERDAD O ES SU MANERA DE LLAMARME!!! LE DOY PECHO PERO AHORA HE EMPEZADO A DARLE LA PRIMERA TOMA DE LA NOCHE BIBI. :12: