Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anhaisha
#319681 Hola¡ He escrito varias veces, contando mis penas y hace poco contando alguno de mis avances, pero creo que hoy ya puedo casi asegurarlo. Mi hija tiene 22 meses ( los cumple hoy ), durmió con nosotros hasta el año, y al año por diversas cuestiones me trasladé con ella a su habitación, ella en su cuna y yo en una cama, para que se fuera acostumbrando a la habitación. Yo no era capaz de dejarla sóla ( adicción ) y estuve con ella unos 6 meses hasta que tomé la determinación de que tenía que volver yo a mi cuarto, jeje. Intenté alguna que otra noche irme cuando ella se dormía pero parecía que lo olía y se despertaba llorando y de pie en la cuna y ya tenía que meterme en la cama de su habitación con ella y dormir juntas el resto de la noche. Pensé que quizás en la cuna ya no estaba a gusto y que era hora de pasarla a su cama ( cuando dormimos en casa de los abuelos, ella duerme en una cama y no se despierta a penas ), así lo hice, me metía con ella, nos dormíamos y cuando yo me despertaba me iba a mi cama, pero casi siempre se despertaba llamándome y tenía que volver con ella o ir a su habitación y estar allí unos 15 o 20 minutos hasta que veía que se había vuelto a dormir. Luego han venido épocas de estar mala yo o estar mala ella en las que dormíamos juntas porque o no me sentía con fuerzas para levantarme si me llamaba llorando o si era ella la enferma así la tenía mucho más controlada, pero después de un invierno muy largo de “maluras” mías, de ella y de toda la familia, he probado a dejarla durmiendo sóla en su cama y me ha sorprendido….¡¡ porque aunque me llama unas 3 veces por noche, ya no me llama llorando, me llama “mamá” o por mi nombre y dice lo que quiere “cheche” o “agua”, yo voy le doy el biberón, ella lo coge porque ya no quiere que se lo de yo ( desde hace algunos días ) y cuando acaba me lo da. Pero vamos más allá…., he probado a darla el biberón e irme a mi cuarto, y cuando acaba me llama para dármelo y si no voy ya no me llama más lo deja a un ladito y se pone a dormir solita¡¡
Creo que hemos avanzado mucho, ha sido con mucha paciencia, atendiéndola cada vez que lo ha necesitado sin dudarlo y una cosa de la que me he dado cuenta, es que creo que el problema de dejarla sóla ha sido mío y no de ella, cada noche buscaba una excusa para dormir con ella porque me encanta, y he necesitado de mucha fuerza de voluntad para dejarla sóla, pero tenía que hacerlo porque llevaba más de seis meses sin dormir con mi marido y a veces veo unos pocos de celillos por parte de él aunque ha entendido perfectamente la situación.
El caso es que a todas las que preguntáis por esto y estáis en tránsito de cambiar al niño de habitación os recomendaría lo que siempre dicen en este buen foro y que yo misma he llevado a la práctica, trasladaros con él un tiempo hasta que veáis que duerme bien allí, es trabajoso, igual os cuesta meses dejarlos sólos ( en mi caso por lo enganchada que estaba yo a ella y no sacaba la determinación suficiente para dejarla sóla ), pero con mucha paciencia, mucho amor, días de estar la mitad de la noche en un cuarto y la otra mitad en otro, atenderles en cuanto nos llamen, y el paso de los meses que hacen que el niño madure, se consigue, ah¡¡ y no pasa nada porque en este periodo de tiempo en el que estáis llevando a cabo este proceso colecheis de nuevo alguna noche/noches porque os apetece o por otras circunstancias ( enfermedades, etc… ), al niño no se le olvida dormir en su cama y en su cuarto de nuevo, al contrario pienso que sabe que sus padres están ahí y que puede tenerlos cuando los necesite ( o no tiene por qué necesitarlos para tenerlos ) y eso les da una confianza que hace que cuando se despiertan y se ven solos no reaccionen asustados y simplemente te llamen para que vayas a darle lo que necesitas y ya está.
Bueno espero que os sirva mi experiencia, y aunque escribiré con más dudas y problemas (seguro), este es un logro que es muy importante para mi y en el que este foro tiene mucho que ver porque, entre otras cosas, no me he sentido un bicho raro...

Besos.

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por acra13
#319682 Muchas gracias por contárnolos. Ya os diré cuando pasemos a Rodrigo a su habitación. Lo que no sé es cómo voy a hacer lo de dormir con él porque su cama es de la que crecen y está ahora en 1,60 y sin posibilidades de ampliarla porque tenemos un mueble que lo impide y lo de poner una cama allí, imposible. Creo que acabaré como un acordeón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud :fl :fl :fl
por Martax
#319691 Me alegro mucho por vuestros logros y creo que tienes razón en que a veces también a nosotras nos engancha esto de dormir a su ladito porque yo por una parte deseo que duerma del tirón para poder irme a la habitación con mi chico pero por otra parte la voy a echar mucho de menos.
Bueno besos y espero yo contaros pronto algún logro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#319859 Puffffff, tienes razón, yo soy adicta, me identifico completamente con lo que dices de la adicción, de verdad...

Yo creo que Adriano dejaría de despertarse mucho o completamente si le dejara en su cuarto, pero es que estoy tan agustito con él en la camida de al lado... (el en la suya, yo en la mía, pero pegaditas)

Para mí lo ideal sería ue durmiese toda la noche sin despertarse, pero a mi ladito. No quiero llevarle a otro cuarto porque quiero tenerle a mi lado, pero no quiero que se siga despertando. Si bien no me resulta demasiado incómodo, porque mama y se vuelve a dormir en seguida. Y yo también.

Uuuuufff, nunca se tiene todo a la perfección, ¿eh?

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen