Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#323177 hola Hugonuevo. gracias por leerme y dedicarme tus palabras, pero te juro que lo hago todo, y os cuento un secreto, creo que mi mayor problema es mi marido, toda mi tension es que mi princesa no llore para que él no se enfade.. buffff ya no se ni que contaros, quizá necesito ayuda, no lo sé, pero os prometo que estar con mi bebé es lo más lindo que me ha pasado, pero siento una impotencia horrible y siento que no lo sé hacer
Avatar de Usuario
por paolita
#323192 GraCIAS hUGONUEVO por tu rapida respuetsa...pero disculpa no entendi bien y es quiero hacer todo muy bien para q mi nena pueda aprender a dormir sola...ella ya tiene 1 ano y 2 meses y es bella...estoy feliz pues ya duerme mucho mejor pero se despierta a las 4am y no por hambre..luego a las 6am pero ahi si por un bibe...solo q no puede volver a dormise sola en su cuna en el despertar de las 4am..., como lograste el dejarlo q el solo se duerma.??osea dejarlo solito en su cuna jugandoi y el dormir solo... eso haces verdad?? mil gracias!!!
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#323208
esllaru escribió: os cuento un secreto, creo que mi mayor problema es mi marido, toda mi tension es que mi princesa no llore para que él no se enfade.. buffff


Esllaru que creo que me hemos dado con el kit de la cuestión. Tu misma sabes cual es tu problema y tu misma te has respondido. Los niños tienden hacer todo lo contrario que queremos que hagan cuando se lo imponemos y claro si tu niña percibe que cuando tu marido esta en casa estas mas tensa y te empeñas en hacer cosas que ella no quiere y luego tu comportamiento cambia cuando el no está la pobrecita anda un poco perdida.

Quizás deberías hablar con tu marido de una forma seria. No discutiendo sino sentandote a su lado o frente a frente y explicandole como te siente y por lo que estás pasando. Debería entenderte y si no lo hace es que algo no funciona. Esllaru un hijo es de dos, tu te estas ocupando de su cuidado por que el trabaja pero eso no le exime a el de la educación ni la responsabilidad vamos por lo menos yo lo veo asi. Habla con el que se implique y ya veras como la cosa cambia. En el momento que tu estes mas relajada tu hija lo estara.

Un beso para ti pues es durilla tu situacion, pero ya sabes que cuentas con todos nosotros para lo que te podamos ayudar.
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#323210
paolita escribió:GraCIAS hUGONUEVO por tu rapida respuetsa...pero disculpa no entendi bien y es quiero hacer todo muy bien para q mi nena pueda aprender a dormir sola...ella ya tiene 1 ano y 2 meses y es bella...estoy feliz pues ya duerme mucho mejor pero se despierta a las 4am y no por hambre..luego a las 6am pero ahi si por un bibe...solo q no puede volver a dormise sola en su cuna en el despertar de las 4am..., como lograste el dejarlo q el solo se duerma.??osea dejarlo solito en su cuna jugandoi y el dormir solo... eso haces verdad?? mil gracias!!!


Hola Paolita, perdona porque igual no me he explicado bien.

A ver yo he conseguido que Hugo durmiera en su cuna de la siguiente manera. Primero cada dia y a ratito metia a Hugo con sus juguetillos en la cuna y cada dia iba alargando mas los minutos, mientras el estaba en su cuna yo iba cantando por la casa, o hablando por telefono, que el me oyera.
Cuando ya se ponia nerviosillo o me llamaba entonces entraba riendome, diciendole que era el mejor, que lo quiero mucho, que era un campeón, bueno tu dile las cositas que quieras a tu niña.

Luego lo que hacia era que cuando se dormia, lo metia en su cuna nueva para que se despertara ya en ella y fuera asociandolo al descanso, ponle musiquita muy relajante, clasica, nanas, lo que veas que a ella le hace feliz, ya veras como poco a poco va aceptando el cambio.

GRacias y espero haberte servido de ayuda
por lorenapintoaliaga
#323222 Hola: Yo tengo una niña hermosa de cuatro meses, no es para nada mañosa y nos llevamos super bien, se cuando tiene hambre cuando tiene sueño etc.... sin embargo a la hora de dormir.. ufff de partida durante el dia duerme poco a lo mas 20 min y tiene tres siestas. En la noche tiene una rutina de un cd especial el masaje el baño comer y dormir.. solo la puedo hacer dormir en mis brazos la acuesto en su cuna pero luego como a la media noche la paso a mi cama y duerme sobre mi (sobre mipecho y ella de guatita) toda la noche.. yo realmente feliz por esto sin embargo cualquier cosa me despierto yo me muevo y se despierta ella ... por eso quiero empezar a dejarla en su cuna para que pueda descansar mejor. No se como hacerlo. porque ademas me da mucha pena no sentirla encima mio. El otro dia desperte y estaba tapada entera con la sabana su cabecita a si que ademas me dio miedo que le pase algo.. agradeceria mucho una ayudita gracias :lol:
Avatar de Usuario
por paolita
#323408
Hugonuevo escribió:
paolita escribió:GraCIAS hUGONUEVO por tu rapida respuetsa...pero disculpa no entendi bien y es quiero hacer todo muy bien para q mi nena pueda aprender a dormir sola...ella ya tiene 1 ano y 2 meses y es bella...estoy feliz pues ya duerme mucho mejor pero se despierta a las 4am y no por hambre..luego a las 6am pero ahi si por un bibe...solo q no puede volver a dormise sola en su cuna en el despertar de las 4am..., como lograste el dejarlo q el solo se duerma.??osea dejarlo solito en su cuna jugandoi y el dormir solo... eso haces verdad?? mil gracias!!!


Hola Paolita, perdona porque igual no me he explicado bien.

A ver yo he conseguido que Hugo durmiera en su cuna de la siguiente manera. Primero cada dia y a ratito metia a Hugo con sus juguetillos en la cuna y cada dia iba alargando mas los minutos, mientras el estaba en su cuna yo iba cantando por la casa, o hablando por telefono, que el me oyera.
Cuando ya se ponia nerviosillo o me llamaba entonces entraba riendome, diciendole que era el mejor, que lo quiero mucho, que era un campeón, bueno tu dile las cositas que quieras a tu niña.

Luego lo que hacia era que cuando se dormia, lo metia en su cuna nueva para que se despertara ya en ella y fuera asociandolo al descanso, ponle musiquita muy relajante, clasica, nanas, lo que veas que a ella le hace feliz, ya veras como poco a poco va aceptando el cambio.

GRacias y espero haberte servido de ayuda




gracias HUGONUEVO, bueno mi nina si le gusta su cuna...juega ahi y todo....se pasa ratos ahi pero aun no puede dorirse sola en ella...quizas como tu dices con el tiempo lo logre...un dia seguro de cansda d ejugar se eche y duerme ....ya les contare....
Mil gracias por toda tu ayuda....

Paola
Avatar de Usuario
por Tote
#323582 Lorenapintoaliaga, te recomiendo que rellenes la encuesta de entrada y l pongas en un post específico que habras tú en el subforo de las noches. Te lo digo porque sino aquí tu pregunta pasará desapercibida y en tu post lo verá mas gente.

Te pego la encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen