Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irina03
#333403 Hola lauretes. En primer lugar creo que deberías tener claro lo del biberón, es decir, que estás pensando en substituirle la teta por el bibe y ese es un cambio importante. En mi caso las mejoras llegaron cuando todavía le daba teta antes de dormir así que no tiene porque ser este el problema. Sinceramente, con el tema de que rechace el biberón no te puedo ayudar; mi niño lo coge bien. Lo que sí te digo es que al principio no lo quería pero poco a poco lo fue cogiendo.
No dices si cuando se despierta le das teta para volverla a dormir. En mi caso, el quitarle la "teta nocturna" creo que fue una de las claves para mejorar las noches (aunque mantenía la teta de antes de ir a dormir).
No sé si te he ayudado en algo. Espero que sí. Saludos.
por lauretes
#333408 Hola Irina gracias por tu respuesta!!

Como le quitaste las tomas nocturnas? tu bebe cena ??

besos!
por irina03
#333437 Sí, cuando empezamos con el tema de mejorar las noches él ya cenaba el puré de verduras. Cuando todavía tomaba teta, se la daba después del puré pero sin dejar que se durmiera en ella para ir quitando el vínculo teta-sueño (ahora después de la verdura toma un biberón de leche con un poco de cereales y a media noche cuando se despierta le doy un biberón de leche y se queda frito). Por la noche cuando se despertaba le daba el chupete, lo cogía, le daba agua... cualquier cosa menos la teta. La verdad es que se acostumbró rápido y sin traumas.
Otra cosa que he de decir es que antes dormía con nosotros y cada dos por tres se despertaba y sólo lo podía dormir con la teta. Al iniciar las rutinas empecé a dormirlo en su cuna y la verdad es que se despertaba menos que durmiendo con nosotros. Hoy en día se despierta un par de veces y lo mejor es que se vuelve a dormir bastante rápido.
Un saludo lauretes.
por irina03
#333441 Hola chayenzo.
Primero de todo quiero decir que tu bebé es todavía pequeñito, yo cuando empecé el tema de mejorar las noches mi niño tenía unos 7 meses; alomejor lo que yo hice con él "funcionó" porque estaba preparado para ello. De todos modos, también creo que cuando tenga otro hijo intentaré empezar antes con todo este ritual. Te cuento cómo lo hacía yo.
- A las 20'00 baño son su padre.
- A las 20'30 cena: puré de verduras (cuando empecé, puré + teta sin dejarlo dormirse enganchado).
- A las 21'00 lo llevo a su habitación, lo pongo en su cuna en su habitación con luz tenue, música relajante y le dejo algún juguete "silencioso". Miramos algún cuento. Al rato quito todo lo que hay en la cama y le dejo su osito de dormir. Le doy muchos besos le digo que duerma bien y lo estiro en la cuna. Entonces le doy el biberón de leche + cereales y se queda frito. ;-)
No. No fue tan fácil. Estos son los pasos que seguimos hoy en día.
Cuando empezamos todo el ritual era igual excepto que en vez de darle el biberón en la cuna se lo daba en un plato después del puré . Al llegar a la cuna no paraba de llorar, yo lo cogía, lo abrazaba y cuando se calmaba lo volvía a poner en la cuna. Así como una hora. Poco a poco la hora se fue convirtiendo en media y hasta hoy.
También he de decir que ahora gatea y está a punto de andar. Vamos mucho al parque y allí no para. En definitiva: se cansa más. Cuando llega la hora de la cena ya se le nota que tiene seño. Cuendo te digo que alomejor no es el "momento" para tu bebé me refiero a esto. De todos modos espero que mi historia te pueda ayudar a mejorar tus noches; siempre se pueden hacer cositas.
por chayenzo
#333539 YO PARA EL BIBE me lo rechazaba tambien y empeze por darle en bibe con pico..no se si ves lo que es: es una mamadera pero en vez de tener tetina tiene un pico (el bebe no tiene que aspirar, sale el liquido solo) y con leche adentro, sinon no quiere. bueno despues de un tiempo probe de vuelta con tetina y ahora si que lo accepta.
suerte
lo que si, intente darle leche con cereales por la noche pero no cambio nada a sa forma de dormir...