Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irina03
#328720 Hola a tod@s.
Ya hace unos tres meses que entré aquí por primera vez, y realmente, han cambiado muchas cosas. Entonces mi niño tenía 7 meses, se dormía con la teta, se despertaba muchas veces por la noche, y sólo se volvía a dormir con la teta.
Hoy en día, tiene 9 meses, se duerme en diez minutos en su cuna (yo me espero a que se duerma al lado de su cuna), ya no necesita la teta para dormirse y el primer tirón de sueño nocturno es de 6 horas.
Me ha ayudado muchísimo las cosas que he ido leyendo en este foro, he puesto cosas en práctica y sobretodo, me ha ayudado mucho la PACIENCIA y el SENTIDO COMÚN.

Hace pocos días conseguí el libro "Felices Sueños" y vi que muchas cosas de las que leía, ya las estaba haciendo. Lo que me falla es el momento de las siestas. Mi niño hace la siesta del mediodía de una hora y media aprox. y casi siempre a la misma hora y por la mañana, sólo lo pongo a dormir a veces y quiero intentar que sea algo constante. Por ello mi pregunta es: para establecer la siesta de la mañana, me tengo que guiar por la hora o por las señales de sueño. Lo que me inquieta un poco, es que si me guío por las señales, alomejor un día es a las 10, otro a las 11 y eso quizá desestabilice la siesta del mediodía que tiene bien establecida.
Qué tengo que hacer para que funcionen bien las dos siestas?

Gracias.
Un saludo y ánimo, yo (mi hijo, más bien) soy un claro ejemplo de que con constancia todo llega.
Última edición por irina03 el Mar, 05 May 2009, 11:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por paolita
#328724 Que excelente noticia Irina!! Me alegro mucho q sus noches hayan mejorado...yo soy una de las tantas mamis agradecidas a este foro;pues desde hace 2 meses mi hija de ahora 15 meses me duerme toda la noche aunque aun la hago dormir en brazos y luego la paso a su cuna...tu como lograste q durmiera solo?es decir sin brAzos??
En cuanto a tu pregunta...pues lo primero es ver las senales de suenocuando tengas eso se hara la rutina diaria de siestas....por lo general a esa edad hacen 2 una a eso de las 11am y otra como a las 3pm ...pero no todos los ninos son iguales por lo q tendras q observar a tu nene primero....
Un beso y felicitaciones otra vez!!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#328729 Yo me guiaría por la señales de sueño que el manifieste, porque tampoco se despertará siempre a la misma hora no?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por irina03
#328747 Estoy de acuerdo con vosotras en guiarme por las señales que muestre el niño. Gracias.

Paola, te cuento:
Yo lo que hacía era darle de cenar el puré de verduras y luego, como siempre, lo ponía al pecho, pero ahora no lo dejaba que se durmiera mamando. Le daba el pecho como alimento. Entonces lo llevaba a su cuna a dormir con la música relajante, la luz suave y me quedaba siempre con él. Como es lógico, al principio lloraba mucho, entonces yo lo cogía y lo consolaba. Cuando estaba tranquilo, lo volvía a poner en su cuna. Además, para que estuviera a gusto en la cuna, lo entretenía con algun muñeco, lo hacía reír un poquito, siempre algo tranquilito. Yo lo estiraba, ahora un lado, ahora otro. Le ponía el chupete, le acariciaba la cabeza, la espalda... él se volvía a levantar, lloraba, una vuelta, otra...
Al principio tardaba una hora en dormirse. Ahora lo pongo en la cuna, con la música, la luz tenue, miramos un cuento y en diez minutos se duerme. Yo me quedo con él hasta que se duerme.
Creo que simplemente se trata de un aprendizaje. Gracias a la rutina él ya sabe que cuando lo pongo en la cuna es para dormir, y todo es más tranquilo, él está más relajado y por eso se duerme antes. La cuna se ha convertido en un lugar agradable, tranquilo.
Un par de consejos:
1- En el momento en que decidas empezar, no lo dejes. Hay que ser muy paciente pero tambien perseverante. Además, no podemos estar mareando a los niños, ahora sí ahora no. Si nosotras no lo tenemos claro...
2- Cena tú antes de llevarlo a dormir. Puede parecer una tontería, pero si ya lo tienes todo hecho no tienes tanta prisa en que se duerma y te lo tomas con más calma. Nosotros ahora podemos cenar una vez que se ha dormido y estamos más tranquilos.
Con paciencia, tiempo y muuuuuuuucho amor.....todo llega.
Espero que te sirva de ayuda.
por petuia
#328779 Hola irina: Me intereso mucho leer tu explicacion de como lograste dormirlo solo. Yo tengo un bebe de 6 meses que se duerme siempre en el pecho. Me gustaria lograr lo que tu has hecho pero en tu explicación dice que lloraba un poquito etc etc. Entiendo que en todo momento vos lo acompañabas y hoy en día se duerme en la cuna tranquilo en 10 minutos. Me encantaría ponerlo en practica pero es que a mi me pone muy mal que llore tan solo segundos y no me animo a hacer eso. Algún consejo?
Besos y felicitaciones por los logros
Petuia
Avatar de Usuario
por paolita
#328783 Gracias Irina, mi nina ya no toma pecho desde los 13 meses...toma su leche con cereal, mas o menos 10 onzas en su bibe con piquito..y con eso me duerme toda la noche..y fue asi como culmine mi proceso de destetarla(ya lo habia empezado con el metodo Plantey) no le gustaba la leche de vaca sola...
Lo unico q me falta es q intente dormir sola...conmigo al lado pero ya no pasearla o cargarla..pues la verad tengo un dolor fuerte en la espalda..tiene 15 meses y pesa tremendamente...y este dolor no me pasa hace semnas pese a los masajes q me hago con una maquina especial q tengo...
Intentare lo q tu me dices...
Gracis otra ez y sere perseverante..

Paola

Imagen
por irina03
#328833 Hola Petuia.
Entiendo que no quieras ver llorar a tu bebé. A mi tampoco me gusta y es por eso que en cuanto se ponía a llorar lo cogía y lo calmaba. Pero a veces, no lloraba, simplemente se quejaba un poquito y en esas ocasiones yo no lo cogía. Lo distraía para que se tranquilizara y creo que esa es la clave, que en la cuna se sientan tranquilos y así puedan relajarse. Sólo te puedo decir que si estás decidida a probarlo, tómatelo con calma y no desesperes. Verás como cada noche es un poco mejor que la anterior. Yo lo que tenía muy claro era que estaba haciendo algo para mejorar el sueño de mi bebé y creo que esa es la mejor motivación que puedes tener.
Deseo que te vaya muy bien. Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
por debora77
#328851 Irina no sabes lo agradecidisima que estoy por tu mensaje.
Yo tengo un niño de 7 meses que solo se duerme con la teta y me gustaria llegar a conseguir lo que tu. La verdad es que lo veo dificil, pero tu lo haces ver tan facil..... esde esta noche mismo lo pondre en practica. Espero que con teson y paciencia a mi tambien me llegue.
Un besazo y FELICIDADES!!
por irina03
#328858 Hola Debora.
¡Claro que parece imposible! Hoy estaba mirando el primer mensaje que escribí cuando mi niño tenía 7 meses y he tenido que sonreír. En él ponía que se despertaba unas 4 o 5 veces, que sólo se dormía con la teta y que yo esperaba que durmiera unas 5 o 6 horas seguidas. Hoy ha dormido 8 del tirón y se duerme sin teta!
Con esto sólo te quiero decir que sí es posible y que llegará el día en que tu también te reirás. Estoy segura de que habrá momentos en que parezca que volvemos atrás, malas rachas... pero no me importa porque lo que hemos conseguido ahí está. Te aseguro que es muy gratificante ver como se van consiguiendo cositas, poco a poco, pero se consiguen.
Espero que tú y tu bebé tengáis dulces sueños muy pronto.
Un beso muy fuerte y ánimo.
Avatar de Usuario
por paolita
#328876 Las noches de tiron son posibles chicas...solo se necesita mucha paciencia y perseverancia como bien lo dice Irina...es un camino largo pero se logra!
Sobretodo cuando te acuerdas de tus noches terribles y ahora ya no lo son...
Gracias Dormir sin llorar! Sin Uds no existieran tantas mamas y papas felices....yo soy una de ellas...
Felicidades otra vez Irina !!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#329555 Acabo de leer tu mensaje y me da algo de esperanza, lo malo es que creo que debí decidirme por actuar antes, ahora con 1 año no se si lo conseguiré porque si la dejo en la cama se pone de pie todo el rato y así no hay quien se duerma. Cuando haya leído el libro de E. Pantley (lo tengo pedido en la biblioteca) estoy decidida a intentarlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por irina03
#329634 Seguro que sí que lo conseguirás, aunque te cueste más (o quizás tardas menos de lo que ahora te puedes imaginar). Con respecto a lo de ponerse de pie, hace pocos días mi niño aprendió a levantarse en la cuna cogido a la baranda; si vieras como bota... yo me tengo que girar para que no me vea reír. Salta con un ímpetu, está super gracioso. Está claro que cuanto más grandes, más habilidades y más dificultades para nosotras. Yo no paro de estirarlo y el venga levantarse y así nos tiramos un rato. Yo siempre le digo "ya te cansarás" y efectivamente más pronto o más tarde, al final se tiene que dormir. Sé perseverante y ten claro lo que vas a hacer y sobretodo créetelo. El libro te va a dar muchas pautas a seguir y te será de gran ayuda.
Espero que te vaya todo muy bien. Saludos.
PD. Ayer durmió 9 horas del tirón, hoy sólo 4. No todas las noches son perfectas, el caso es que vayan habiendo mejoras. Antes me costaba mucho que se volviera a dormir y ahora tardamos poquito.
por petuia
#333183 Para Maitane: a continuación se puede leer la explicación de una mamá de como hizo para que su peque durmiera solo en su cuna
por chayenzo
#333217 que bueno leer algo asi!!!
tengo el mismo problema que todas, mi hijo de 4 meses y 3 semanas no se duerme si no es con la teta.. bueno todavia es chiquitin, no empeze la diversificacion alimenticia pero empeze a darle leche con cereales a la noche. hoy tomo 150 cm3 y parecio haberse quedado con hambre. igual le doy siempre teta despues. conte mi historia en el post : las noches de mi hijo.
me gustaria saber cual era tu rutina antes de acostarlo?? si te acordas me interesaria mucho saber los pasos que hacias hasta que se duerma. cuanto mas informacion tengamos, mas facil va a ser lograrlo!
te agradezco mucho
por lauretes
#333225 hola!! Irinaa que bueno tu logro!! la verdad un buen ejemplo a seguir!!!

Yo te cuento q mi beba Sofi de 9 meses.. solo toma pecho antes de dormir! se despierta cada 2 hs, y hasta 1 hora depende la noche!! estoy pensando en darle un biberon con leche de formula antes de dormir, para ver si de ese modo.. logra dormir las tranquila y x mas tiempo!! el tema es que no me agarra el biberon!! me lo rechazaa !!!!

algun consejo!??? o que puedo probar para q sofi duerma mejor! =)