Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#333203 Este post quiero que sea un rayo de esperanza y de luz para todas las mamas y papas que en este momento lo están pasando mal con el sueño de sus hijos. Sé que ahora puede parecer imposible echar de menos las noches tan malas que os regalan vuestros pequeños, pero os juro que sucede.
Afortunadamente hace ya como dos meses que Hugo duerme del tirón toda la noche y desde hace dos meses no hemos vuelto a tener un despertar nocturno y sé que os puede parecer mentira, pero jo lo echo de menos.
Echo de menos sus llamadas en medio de la madrugada y encontrarme esos ojitos medio llorosos diciéndome cógeme mami, el sacarle de su cuna y abrazar su cuerpecito aferrado a mí, mientras le daba pequeños besitos diciéndole que no pasaba nada que mami estaba allí.
Echo de menos ver como sus ojitos se iban cerrando mientras mamaba tan a gusto y yo sentía que le daba toda mi vida en forma de leche.
Echo de menos dormirle en brazos mientras le daba palmaditas en su culete que le encanta y le susurraba alguna nana.
La otra noche me desperté a las dos de la mañana y no pude evitar ir a la habitación de mi niño cuando lo vi en medio de su cuna totalmente destapado (pues no hay manera de que se esté más de diez minutos tapado) lo cogí lo abracé y me senté un ratito en el sillón que pusimos en su habitación para poder descansar en sus despertares nocturnos. Fue maravilloso, mi niño descansaba plácidamente y yo lo tenia abrazadito, y me sentí súper feliz.
Por eso quería deciros a todas las mamis y papis que ahora las noches son muy duras y que este texto os puede sonar a chino, pero os aseguro que algún día lo echaréis de menos y eso significara que el pequeñín ha empezado a crecer y ese bebé empieza ya a ser independiente.
Disfrutar incluso de las malas noches que seguro que pasarán y las echareis de menos.
Un beso para tod@s
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333214 Pues sí, parece increíble pero estas cosas suceden. Los bebés van creciendo, cada vez nos necesitan menos y nosotras miramos embobadas cómo lo hacen.

Cuando un buen día los miras, ves que queda poco de esa personita vulnerable que un día quería que le arropasen en brazos. Ese día, cuando una quiere volver atrás ve que no puede y si no hemos aprovechado el tiempo, nos arrepentimos.

Con mi hijo mayor, por la edad que teníamos su padre y yo, hicimos las cosas parecidas pero sin saber muy bien el porqué. No habíamos leído nada ni de colecho, ni de brazos, ni de respeto...pero con nuestros 20 años (cuando yo lo conocí esa era mi edad) le dimos todo esto y mucho más. A día de hoy ya no queda nada de aquello. Sí que es cierto que cada etapa tiene sus cosas preciosas, pero esa dependencia que hoy nos agota luego se añora.

Espero que todas podamos aprovechar esos minutos, esas noches, esas tomas nocturnas, ese olor...porque son ÚNICOS e IRREPETIBLES.

Muchos besos y muchas gracias por esta bonita reflexión.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333377 Es verdad, tienes toda la razón.
Mi niño tuvo una racha (le duró unos meses) en la que se dormía solo, y prácticamente sin despertares. La gente nos decía que qué suerte teníamos, yo no sé, no es que no me gustara, pero me sentía como si me faltara algo.
Se le pasó lo de dormir solo, y hasta hoy :lol: .
La verdad es que podría dormir solo, no necesita estar acompañado, pero le gusta. Y a mí también.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por malzari
#333415 espero que me llegue pronto ese momento poruqe ya no doy mas!!! tiene 7 meses, veniamos tratando de separar la teta de dormir, hacer una rutina, etc, pero estuvo con fiebre toda la semana, y obviamente todo el resto paso a segundo plano. No duerme nadaa, pero solo me preocupa que este bien, asi que lo traje a mi cama nuevamente, y volvi a la teta casi toda la noche continuada. Hoy por suerte esta muchisimo mejor, y yo feliz y mucho mas tranquila, pero me temo que las noches continuaran muy, muy dificiles!!!! Tendré que volver a empezar todo de nuevo, no?
besos
por romana
#333512 pues chicas, yo no echo de menos para nada que mis niños se despierten llorando en medio de la noche. ;) estoy contenta porque descansamos todos y lo que mas me gusta es cuando les oigo ya por la mañana diciendo tatatata.

esta claro que hay momentos unicos que ya echo de menos, como la lactancia o cuando eran pequeñitos que dormian los 2 juntos en la misma cuna. eso no volvera y me da como "nostalgia" pero entonces pienso en todo lo bonito que nos queda ahora, cuando empiecen a gatear que ya estan a punto, sus primeros pasitos, palabras....