Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anacristina
#347296 Hola! Al igual que muchas de ustedes estaba desesperada, no dormía, ni mi marido, ni yo ni, mi bebe, Amina (5 meses). Resumo un poco mi caso: Amina duerme con nosotros, en su cuna, tuvo reflujo y al tenerlo se despertaba varias veces por la noche (de 4 hasta 6 veces) a veces le daba pecho, a veces le ponía el chupón, a veces la cargábamos y ni así hacíamos que durmiera más de 2 horas seguidas... Después de leer muchos artículos hemos hecho una mezcla de todo lo que hemos leído y lo pusimos en práctica... llevamos una semana durmiendo!!!! Amina se duerme entre 2030 y 21hrs. hasta las 6 de la mañana le doy pecho y se vuelve a dormir hasta las 9!!!!
Hicimos algo de lo más sencillo: CAMBIAMOS DE RUTINA!! por ejemplo: las siestas las hacía en su cuna, en nuestro cuarto, pues ahora las hace en su habitación y en la cuna de viaje, el baño lo tomaba por las noches antes de dormir, ahora la baño por el día después de su segunda siesta, le he dado un pañuelito de algodón, solo para dormir y el cual lo llevé todo un día conmigo para que "oliera a mí" (los bebes se guían mucho por el olfato), y digo "solo para dormir" con el fin de que asocie el pañuelo con dormir... y LISTO!!! desde el PRIMER DÍA me funcionó!!!!
Espero que les sirva de ayuda y si puedo ayudarles en algo no duden en decírmelo!!!

Ana Cristina
Avatar de Usuario
por rafi
#347298 Muchisimas gracias ! seguro que a alguien le ayuda.
Un abrazo y a disfrutar se esa noches

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por IvonneAnabella
#347667 Ana Cristina tanto así de total ha sido el cambio??? oh que maravilloso!! te felicito!!! voy a probar con darle a mi peque un pañuelito con mi olor y a ver si le hago algunos cambios en su rutina, se me dificulta esto un poco pues trabajo y mis horarios no son flexibles, pero ya veremos!!! gracias y felicitaciones amiga!!
por IvonneAnabella
#347668 perdona, una pregunta, fue total el cambio de un día para el otro???? o fue paulatino????....