Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#355390 Hola!
En parte tengo dudas de cómo seguir adelante y en parte estoy contenta porque no sé si por el Plan Padre o por la evolución del sueño de mi niño pero el caso es que de 8-9 despertares que teníamos desde hace ya no sé cuantos meses, durante los últimos días pasamos a solo 3-4 que para nosotros es un GRAN LOGRO :woow .

Pero acá vinen las dudas. Necesito saber qué piensan y si pasaron por el plan padre como fue en el caso de ustedes.

Hace unas semanas, desde mediados de diciembre creo, mi marido empezó a domir al pequeño, o sea después de la última teta antes de ir a dormir se queda relajado y lo agarra el papi y lo termina de dormir en brazos sentado o paseando, cuando está bien dormido lo pone en la cuna. Nuestro plan padre además incluye tratar que el papa lo atienda cada vez que se despierta, digo tratar porque algunos días el peque se queda de lo más relajado con el papa sobre todo el primer despertar que por lo general es alrededor de la 1,30 (suele dormirse sobre las 21), pero la mayoría de los días no hay caso, por más que el papa lo abrace, incluso lo pasee en brazos, con el chupete, igual se retuerce me busca me mira y después llora hasta que mi marido me lo da.
La cuestión es que en cuanto empieza llorar viene conmigo, no lo dejamos llorar ni un minuto aunque esté en brazos de su papa.
Yo sé que hay casos de plan padre que incluyeron unos lloros en brazos del papa porque por supuesto no es lo mismo que el peque llore en brazos de su papa que solo. Pero de todas formas yo no puedo dejarlo llorar ni así. Porque, y ahí viene mi duda: si mi bebe llora con su papa porque quiere venir conmigo pero nosotros igual insistimos en que se quede con papa, qué le estamos diciendo? :?: que aunque pida por mama ahora le toca estar con papa? :?: dicho así parece un poco brusco, no?
qué piensan ustedes?

Al mismo tiempo, me gustaría que no dentro de mucho pudiesemos dormir los tres felices 5 horas seguidas. El 1 de febrero empiezo a trabajar y no sé cómo voy a hacer para poder rendir.

Mi marido dice que quizás yo me tengo que ir de la habitacion por unos días y dejarlos a ellos dos solos porque muchas veces él cree que lograría volverlo a dormir si el pequeño no me viese que estoy ahi nomás.
Qué me dicen?

(espero se entienda todo el rollo!)

saludos y gracias!
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#355601 Hola guapa, feliz año. Me alegro que esté empezando a funcionar el plan padre.
mayoría de los días no hay caso, por más que el papa lo abrace, incluso lo pasee en brazos, con el chupete, igual se retuerce me busca me mira y después llora hasta que mi marido me lo da.
¿Por qué no te mantienes fuera de su vista? Que lo duerma en otra habitación y cuando te necesite que te llame, si te está viendo es natural que sólo quiera estar contigo porque es lo que conoce y lo que sabe que le tranquiliza.

si mi bebe llora con su papa porque quiere venir conmigo pero nosotros igual insistimos en que se quede con papa, qué le estamos diciendo? que aunque pida por mama ahora le toca estar con papa? dicho así parece un poco brusco, no?
Sí a mí también me lo parece. La idea es, como te he comentado antes, que a ti no te vea. Una vez que haya tomado teta y que esté relajado que se lo lleve el papá a otra habitación y allí que lo duerma. Si te sigue viendo es normal que no entienda que no lo cojas.
Mi marido dice que quizás yo me tengo que ir de la habitacion por unos días y dejarlos a ellos dos solos porque muchas veces él cree que lograría volverlo a dormir si el pequeño no me viese que estoy ahi nomás.
Pues que es una buena idea. Tienes un marido muy implicado y que está deseoso de participar. Dale la oportunidad. La idea es buena porque así tendrá la oportunidad de dormirlo, igual al no verte él puede dormirlo acariciándolo y siempre puede llevártelo si no se duerme o llamarte si el peque no quiere.

Ánimo, que lo estáis haciendo muy bien. Poquito a poco y no os desesperéis si en algún momento hay retrocesos. Si los hay, suelen ser para dar luego pasos de gigante.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#355606 Gracias Trece! gracias por tus respuestas tan detalladas como siempre.
Estaba esperando ansiosa tu respuesta.

Perdón que te vuelva a molestar, pero me queda igual una duda, que no sé si te he entendido bien. :?: Te parece bien entonces que yo me auto-exilie en otra habitación por las noches, es decir que me vaya a dormir a otra habitación y deje a Tomas y su papá en nuestra habitación solos? :?:

Porque la cuestión es que cuando mi marido lo está durmiendo la primera vez, cuando es hora de ir a la cama hasta el otro día (alrededor de las 20.30-21) es cuando funciona de maravillas, en ese momento yo no estoy en la habitación, lo que hacemos es que cuando Tomas termina de tomar la teta mi marido entra lo coge en brazos y lo duerme (la verdad es que la mayoría de las veces ya está super relax para ese entonces despues de la teta) mientras yo me voy a la sala a tomar un té o lo que sea.
El problema en todo caso es en los despertares, es ahí cuando el peque no se queda con el papi y me busca y claro yo estoy ahi en la misma habitación, en la cama porque dormimos los tres juntos. Y es por eso que mi marido piensa que quizas podemos probar que yo duerma en otro cuarto por una temporada.

bueno ojalá tengas un ratito para contestar una vez más.
como siempre gracias guapa y feliz año!

lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#355616
Perdón que te vuelva a molestar, pero me queda igual una duda, que no sé si te he entendido bien. Te parece bien entonces que yo me auto-exilie en otra habitación por las noches, es decir que me vaya a dormir a otra habitación y deje a Tomas y su papá en nuestra habitación solos?
No me molestas. Lo que digo es que puedes probar a irte a otra habitación (o auto-exiliar como dices ;-) ), porque así tu marido tendrá la oportunidad de comprobar si puede dormirlo en los despertares o si todavía te sigue necesitando. Si en ese despertar tu marido no puede sólo tiene que llamarte o acercárte al niño para que lo tranquilices.

por ata
#355618 hola lolilolo:

te escribo porque estoy en una etapa parecida a la tuya. mi peque de 18 meses nunca ha dormido del todo, bueno antes de navidad tuvimos una buena época. la cuestión es que quiero destetarle gradualmente porque estoy embarazada y aunque pensaba que iba a aguantar hasta el final del embarazo dandole pecho pues se me ha hecho cuesta arriba (me duelen los pezones, la espalda de estar de medio lado dandole pecho por la noche) y sobre todo en navidad que dormiamos los tres juntos y mi peque se me agarraba a la teta cada hora como si yo fuera su chupete. así que estamos en pleno plan padre.
es cierto que si yo no duermo a su lado pide menos teta y se despierta menos así que cuando lo hace acude su padre a su habitación y le intenta calmar (cogiéndole en brazos o encima de él en horizontal). la cuestión es que hay momentos en que lo consigue y otros en que no. hoy por ejemplo, se ha despertado hacia las tres y lloraba mucho así que me ha llamado su padre y he ido a su cama a darle pecho y se ha quedado frito, me he vuelto a mi cama hasta más o meno las seis que ha sido el peque el que ha aparecido en mi cama con la mejor de sus sonrisas y como yo estaba en un sueño profundo pues le he cogido y le he dado el pecho en mi cama. no nos hemos movido ya hasta las ocho y media que casi me desnuda de las ganas que tenía otra vez de teta y le he dejado claro porque estoy sin fuerzas aún a esas horas.
no sé si lo hago bien o no. todo el mundo me dice que tengo que ser tajante y no andarme con estas medias tintas pero es que me parece muy duro tanto para el niño como para mí que ya tengo tripita como para su padre que hay veces que no se hace con él.
jo después de esta charla te quería decir que sí que creo que en la misma cama él se despierta más porque intuye que está la tetita a su lado.
bicos y suerte

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355626 Gracias de nuevo Trece!
Me queda clarísimo ahora, a ver si probamos entonces. Ya te contaré.

Gacias ata por compartir tu experiencia, me ayuda mucho. Y a mí me parece que lo estás haciendo bien, el papá lo intenta y si no hay caso ahí vas vos.

abrazos,
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#355648 Hola. Yo aplicque el Plan Padre conmi pequeño, el tenia 18 me3ses y se despertada cada 2 horas, o cada menos, ycalro, ya era insoportable.

Yo si me "auto exilie", e iba siemrpe su padre a atenderle, habia veces que no lloraba, otras que lloraba un poco, otras que lloraba mucho, pero siempre le atendia su padre, excepto cuando ya se ponia muy irritado e iba yo. Asi que yo no iba en cuanto se ponia a llorar, ya que si no hubieramos seguido igual meses y meses. En 2 meses empezo a dormir bastante bien.

Yo creo que no es lo mismo llorar solo que con papa, su padre es su mejor cuidador despues de mi, y lo hizo muy bien, no creo ser mala madre por dejar que lo atendiera su padre. Yo creo que debes valorar tu estado y lo que queires conseguir. En mi caso mi caracter era ya insoportable con dos niños, el trabajo, y año y medio sin lograr dormir mas de una hora seguida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355653 Hola!
Antes que nada les cuento que nuestro plan padre está en suspenso, al pequeño le agarró una gastritis viral :sad: :sad: verlo vomitando ahí te das cuenta que lo de los despertares realmente es tan poco importante. a ver cuando pasemos el trance volveremos al plan padre. por ahora necesita la teta y a mí 24hs.

Gracias macasher. me sirve saber cómo fue el plan padre para otros bebés. yo también creo que no es lo mismo que llore solo que en brazos de papá, es sólo que temo que se sienta abandonado por mí, o yo sentir que lo abandono, no sé si me explico, pero bueno, de todas formas hay que ver qué pienso cuando empiece a trabajar ahora en febrero o cuando el pequeño tenga 18 meses como tenía el tuyo. yo igual confío en que quizás funcione bien si yo estoy fuera de su campo de visión, también creo que nos va a ayudar el hecho de que mi marido está de licencia por paternidad ahora desde fines de diciembre por 7 meses entonces pasa todo el día con el niño y también lo duerme en las siestas, que no es solo por la noche digo. veremos.

deseenmé suerte y ya les cuento.
saludos!
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356267 Hola todas,
Anoche fue la segunda noche que dormí en la otra habitación, expatriada, bueno, al menos parte de la noche. Fue bastante bien, Tomas es despertó menos veces. Parece que es como dice mi marido que hemos llegado a una etapa en que mis tetas lo desconcentran del sueño :???: :roll: .

Por empezar durmió de 21 a 2.30 :woow y yo también :17: . Parece que estuvo a punto de despertarse alrededor de la 1 pero mi marido lo atajó a tiempo. Bueno que a las 2.30 intentó calmarlo sí pero lloraba así que me lo trajo, le di la teta y se lo volvió a llevar y durmió hasta las 5.20 :shock: y ahí también lloraba entonces ya fui con la teta y me quedé con ellos :grin: , luego se volvió a despertar a las 7.30 y teta de nuevo y hasta las 8.30 en que empezamos el día. Bueno, que no estuvo tan mal. 3 despertares está muy bien, no???

Se siente raro acostarme sola la verdad, no es muy lindo :sad: . A ver si seguimos mejorando las noches y puedo volver con mis muchachos.

saludos!

lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356386 gracias trece!
Anoche fue muy similar. O sea bien, seguimos mejorando. Me quedé sola en la otra habitación hasta las 6.20 en que me dejaron volver :mrgreen: Pero ufff de todos modos yo anoche ya estaba dudando si estaremos haciendo bien, si no será que estamos forzando al peque a algo para lo que no está preparado... y luego cuando a la madrugada mi marido no lo puede calmar y lo trae me lo quiero comer a besos :mabb pero mi marido está contento y orgulloso de poder calmar él al peque aunque también le da pena dejarme en el otro cuarto, dice que vamos bien que de 7-8 despertares estar en 3-4 es genial, y es cierto, que yo con 8 despertares ya no podía más :sad:
Bueno, yo durante el día lo estoy observando a Tomas y él parece igual de feliz que siempre, o sea que no parece extrañarme durante la noche, o estar durmiendo menos o peor. Se lo ve muy bien bah. Así que supongo que no le estamos haciendo mal.
ufff que dificil.
gracias de nuevo que ustedes me ayudan :fl :fl y tu Trece que eres mi SSC (Senior Sleep Consultant) :grin:
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356865 holaaaaaaaaaaaaa!
de 20.10 a 5.19 DURMIO mi niño!!!!!
:woow :woow :woow
es la primera vez que duerme tantas horas seguidas. no sé si se repetirá pero no deja de ser una buena noticia, no??

y lo más extraño: en su cuna :shock: , como empieza la noche siempre ahí hasta que nos acostamos y se despierta pero anoche no se despertó hasta esa hora. dice mi marido que estuvo moviendose bastante pero igual no se despertó.

a las 5.19 me lo trajo -que yo sigo expatriada en el otro cuarto, tomo teta, estaba bastante despabilado y tardó en volver a dormir un ratito pero se volvio a dormir con el papi tranquilamente. llorar=nada de nada
hasta las 7 y entonces yo fui y me acosté con ellos, y tomo teta y a dormir hasta las 8.00 que se despertó para jugar y para que le cantemos el feliz cumpleaños, que hoy es su primer cumple :grin: .
también decir que habiamos suspendido el plan padre las 2 noches anteriores porque le habian dado vacunas :sad:
y otra cosa, ayer viernes fue el segundo día que durmió una sola siesta al mediodía en lugar de dos, aunque el jueves no cuenta porque no se sentía bien y se fue a la cama antes de las 19...

bueno, quizás nadie ve esto porque es fin de semana, pero quería compartirlo.
besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361033 acá estoy desenterrando mi mensaje sobre nuestro plan padre, parece mentira ya pasaron más de 2 meses...
y ahora a ver que necesito un DESAHOGO

hemos tenido noches que fueron la panacea, y luego el peque se enferma y todo vuelta a empezar, maldito invierno con sus virus, ya que ustedes saben cómo es lo de tenerlos con mocos, nariz tapada, fiebre... :sart: :sart: sartenazos para el invierno

así que ahí estamos una noche genial y dieciocho terribles.

y ahora hace varias noches que el peque sí se calma con el papi sin teta a la madrugada peeeeeero muchas veces NO SE DUERME. es decir que no llora y está a gusto parece en brazos de papa pero no se duerme, y luego cuando mi maridin ve que no hay caso que puede estar caminando con el niño en brazos hasta que salga el sol me llama y ya luego claro tarda un montón en dormirse incluso con la teta. y luego cuando me tiene a mí al lado parece que no termina de dormirse nuuuuunca, anoche era increible las posturas que adoptaba cruzado encima mío, atravesado con el culete en mi cara :shock: , abrazandome el cuello con sus piernas :shock: :shock: y no sigo pero algunas son que ahora me da :juas

ufff que estoy un poco perdida. ya no sé si lo estamos haciendo bien. :???: :sad:

Ayuda!! diganme algo porfi. :14:

besos. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361041 Yo es que lo he intentado, preciosa, pero por eso mismo que describes, porque luego tardaba mil horas en dormirse, desistí.

Yo siempre he preferido enchifarle la teta nada más decía "mu" para evitar desvelos (que para mí es lo peor de todo esto de no dormir). Seguro que yo, si estuviese en tu lugar, optaría por meterlo en mi cama y darle teta a tutiplén en cada despertar porque al menos, así, descansaríamos más los 3, que el pobre padre tiene que tener la espalda "reventaíta", no?

Un besote.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen