Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#367110
Pero sé que consciente o inconscientemente hay algo a las madres nos influye y mucho: la presión exterior y que nadie o casi nadie habla de los despertares de sus niños como algo normal. Si dejáramos de pensar que "lo normal" es que duerman bien (de tirón) casi casi desde recién nacidos.... para pasar a normalizar que MUCHOS BEBÉS Y NIÑOS SE DESPIERTAN, nosotras también cambiariamos nuestro chip. Quizás nuestras noches sigan siendo duras pero al menos las afrontaríamos con otra fuerza.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Los niños duermen como tienen que dormir, somos nosotros los que vemos en esos despertares el problema, los que como no podemos dormir como lo hacíamos antes nos desesperamos y empezamos a preguntarnos y a dudar de nosotros mismos. Contra más barreras ponemos a ese sueño, más dificultades encontramos. Sí, los niños se despiertan, muchos lo hacen unas veces, otros lo hacen muchísimas, el truco está en adaptarnos a esas etapas.
Con la mayor tuve noches de muchísimos despertares, infinitos, y contra más obsesionada estaba en quitarle el pezón para dormir y en contar el rato que estaba en la teta por la noche, más veces se despertaba. Aprendí a quedarme dormida con la niña en el pecho, a relajarme y a dejarme llevar y mira por donde, fue en ese momento cuando mi niña durmió mejor. Con microdespertares.
La pequeña se despierta también, pero ahora con 2 años me ha dado alguna noche de dormir 6 horas seguidas. Otras tengo la sensación de haberla tenido todo el rato enganchada, pero lo veo como un sueño porque no me entero.
Se nota la tranquilidad de saber que cuando están preparados duermen de tirón.
Montse cielo, sabes que me alegro mucho muchísimo, te he seguido en estos años y se que esto es el principio de una nueva etapa para vosotros.
Muchas felicidades.

Avatar de Usuario
por nurireto
#367128 Jolín Montse! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es tan difícil mantenter la calma cuando los estás pasando mal...en muy complicado. Hoy me ha dado por pensar en cuantas horas he ganado (y seguiré ganando mucho tiempo ;-) ) de abrazos, cariños, besitos, achuchones nocturnos, tequieros furtivos,... para mí llevar a Alfonso a dormir se ha convertido en un aliciente de mi cansado día a día y además ahora que el bebé duerme más o menos bien hasta las 12:00 de la noche (desde las 21:00 :woow ) pues no consigo dormir hasta que no se despierta y le meto en la cama conmigo, es increíble! Me he enganchado a dormir con él! Sentir su calorcito, su manita me toca la barriga, su boquita en mi pecho,...uff! Me encanta! (a ver si esta noche pienso lo mismo :???: )

Y una de efectos secundarios de nuestro modo de criar: Cuando Roberto llora, siempre siempre siempre Alfonso va corriendo y le dice: No, no, no, ...no llores bebé, yo toy ontigo, y le da la manita :babas2: Bua! Hasta se me saltan las lágrimas cuando lo veo, ahora mismo están cogidos de la mano mientras ven un capítulo de Little Einstein, les encanta!

Bueno, que me enrollo, un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367129 Ains Mon, no sabes cuanto me alegro. Eres una jabata guapa y Nico un campeón :clap: :woow :clap: :woow

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, si las expectativas en esta puñ**** sociedad no estuvieran tan alejadas de la realidad todo sería mucho más fácil, porque aunque estemos convencidas de lo que hacemos y cómo lo hacemos, es inevitable dudar cuando el cansancio y la desesperación van haciendo mella. Pero en fin, aquí estamos, y tú eres un fiel reflejo de ello, luchando contra viento y marea y haciendo las cosas ante todo respetando a nuestros hijos y disfrutando muchísimo de ello.

Un beso guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen