Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nelsa
#367555 Cuento mi experiencia porque ha sido un gran alivio poder dormir unas cuantas horas del tirón.... Habia llegado hasta el punto de afectarme no solo fisicamente por lo cansada que iba, sinó que animicamente estaba al borde de una depressión.

Como antecedente explicaré que la he criado con lactancia materna a demanda e intruduciendole los alimentyos que se recomiendan segun los meses que tienen, y las noches a medida que iban pasando los meses, iba aguantando cada vez más sin despertarse hasta que a partir de los 6 meses cambio y de despertarse 2 veces durante la noche, empezó a despertarse 4,5,6.... estaba intranquila, no dormia bien etc etc .... siempre que se despertaba era para engancharse a la teta.... Total que a los 10 meses decící retirarle el pecho y cuando se despertara darle un biberon... bueno pues a la segunda noche dejó de despertarse tantas veces, de estar intranquila, llorosa etc etc a dormir placidamente y despertarse sobre las 3 o las 4 para su bibi y seguir durmiendo hasta las 8 de la mañana...

Os aseguro que me costó un monton tomar la decisión, pero ahora las dos descansamos mas y estamos mejor, mas tranquilas durante todo el día..

No quiero decir que es la solución a otros casos, pero en el mio me ha ido bien... aunque quitarle la teta me supuso un duro trance, pero veo que la niña no demanda y como la tengo todo el dia yo, sigue igual de contenta y feliz...
Avatar de Usuario
por rafi
#368201 Hola Nelsa,
gracias por compartirlo. Me alegro que hayais conseguido descansar mas y que el destete no haya sido muy duro.
Puede que vengan nuevos despertares , no te asustes si entre los 14 y 18 meses repuntan de nuevo, muchas veces la salida de las muelas o cualquier cosilla hace que los despertares aumenten, pero es normal y la tendencia siempre sera a disminuir.
Ya nos iras contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: