Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almamá
#371945 Hola Chicas!!!:

Estamos aplicando el "Plan Padre" desdes hace una semana y cada día Alma Sofía duerme mejor, no se si fué el cansancio del viaje de ayer o el arrullo de su papá (muy diferente al brinco mio para cargarla al mínimo murmullo) pero anoche durmió TODA LA NOCHE!!!! :woow

Por lo que leí lo estamos aplicando a medias porque yo sigo durmiendola con la teta, pero cambiamos de lado en la cama y ahora es el quien la atiende cuando en la madrugada hace sus quejiditos para ver quien le responde.

Quiero consultarles cuanto tiempo debemos esperar para destetarla, es decir, si seguimos aplicando el "Plan Padre" y nos sigue dando resultado como sabemos que no será un problema destetarla y que vuelva a despertar de noche.

Por supuesto estoy feliz de haber conseguido este foro porque en mi pais (Venezuela) el método Stivill se llama Ferber y estuve a un paso de "Ferberizar" a mi pequeñita creyendo que era lo mejor para ella y para la familia, gracias a Dios conseguí otras opciones aquí y hoy no imagino dejarla llorar.

Gracias,
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371949 hola Almamá,
Qué alegría que el Plan Padre les ayude a mejorar las noches, sin llantos, sin sufrimientos para la pequeña.
Almamá escribió:Quiero consultarles cuanto tiempo debemos esperar para destetarla, es decir, si seguimos aplicando el "Plan Padre" y nos sigue dando resultado como sabemos que no será un problema destetarla y que vuelva a despertar de noche.

Y por qué destetarla? el Plan Padre no implica destete. Se puede seguir con el Plan Padre y con la teta también. El papá puede atenderla en los despertares tal como lo están haciendo y la peque puede seguir tomando teta cuando la pida durante el día, al ir a dormir, al despertarse, etc.

besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#371975 ME alegro de las mejora y de la noche del tirón :woow :woow :woow

En cuanto al destete pienso igual que loli, no tiene porqué ir unido el plan padre al destete... a no ser que ya quieras aprovechar y destetar :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Almamá
#372081 Hola Chicas:

Yo quisiera destetar mas adelante pero me gustaría eliminar esas tomas nocturnas para que duerma corrido... Claro que la seguiría durmiendo con su teta, pero si el Plan Padre nos resulta sería genial que no despertara a pedir teta a mitad de la noche.

El papá está colaborando bastante y creo que la bebé lo está tomando muy bien, mejor unas noches que otras... :9: Pero ahí vamos, por supuesto mucho mejor que al principio.

Besos otra vez
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372087 yo te diría que cuando Alma se despierte, que el papá sea el que intente dormirla, si la peque igual reclama teta y mamá, pues teta y mamá y lo intentan nuevamente con el padre en el próximo despertar o la noche siguiente. sin prisas. con mucho cariño y paciencia de parte del padre, seguramente la peque lo terminará aceptando en todos los despertares que luego posiblemente se reduzcan.
cuántos meses tiene la beba?
te dejo el artículo del Plan Padre por si te queda alguna otra duda (aunque seguramente lo tienes a mano):
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Almamá
#372172 Hola Loli:

Alma cumple 1 añito dentro de 2 semanas y ha pasado de dormir muy mal a dormir regular y de allí a despertar por teta 1 o máximo 2 veces por noche, decidimos aplicar el Plan Padre para que deje de relacionar el sueño con la teta y duerma mejor, aunque en la guadería y cuando está con la abuela se las ingenia para dormir sin ella cuando le da sueño.

Recientemente mi esposo me ha estado comentando que la bebé está muy consentida y es por "culpa" de la teta, cosa que me parece absurda porque solo le doy en casa por las noches y los fines de semana. De todas maneras quisiera ver primero como resulta lo del Plan Padre y luego... (como en 6 meses mas) ir destetando poquito a poco... que opinan????

Un abrazo,
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372226 hola Almamá,
antes que nada decirte que si con 1 añito se despierta 1 o 2 veces por noche entonces duerme de maravillas.

Almamá escribió:De todas maneras quisiera ver primero como resulta lo del Plan Padre y luego... (como en 6 meses mas) ir destetando poquito a poco... que opinan????

yo creo que es buena idea ir poquito a poco, si con el Plan Padre, es decir intentar que la atienda el papá por la noche, van bien, pues perfecto.
Respecto del destete, esa es una decisión muy personal, tuya y de tu pequeña, y en 6 meses pueden pasar taaaaaaaaaaaantas cosas, yo no me adelantaría y disfrutaría el momento que nuestros hijos crecen muy deprisa. de todos modos, llegado el momento en el foro de lactancia encontrarás mucha información y también podrás pedir ideas y apoyo. lo mismo si en algún momento te sientes sola con tu lactancia, que tu marido no lo entienda o lo que sea, también el foro te puede ayudar mucho.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen