Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#398125 Buf.... hace bastante que no me paso por aquí a escribir.... (bueno sin contar con el manifiesto que espero fervientemente que reenvieis por todas partes)...

Bueno... por partes... el pequeño de la casa no ha resultado ser un marmota ni mucho menos pero como la experiencia es un grado y ya sé que todo pasa y todo llega, esperad que lo pongo en mayúsculas: TODO PASA Y TODO LLEGA, desde el primer momento la situación es esta: teta y colecho en una cuna pegada a nuestra cama a modo sidecar. Tranquilidad y buenos alimentos (nunca mejor dicho jajaja).

Pero lo que me trae hasta el subforo hoy es mi hijo mayor. De cuatro años y algunos mesecillos.
Se mudó a su habitación, dejó la teta y empezó a dormir de tirón o cuasi a los tres años (él es así, los grandes saltos en su desarrollo los deja para la semana de su cumpleaños). Nuestras rutinas desde entonces son siempre las mismas, la hora de irse a la cama es la hora de charlar un poquito sobre el día, leerle un cuento o dos y "leerle de mentiras " (como me dice él para pedirme que me invente y le cuente) un cuento más. Invocamos al sueño: "sueño ven" y a dormir.

Hasta hace unas semanas me quedaba a su lado con la luz apagada y en treinta nanosegundos estaba dormido. Y de repente un día empezó a decirme: -"mamá, me das calor" y después pasó a decirme tras el cuento y el cierre de luces: -"mamá, ahora te vas". :shock: :shock: :shock: Ý se ha dormido solo ya varias veces.

Este tema está abierto totalmente: él sabe que cuenta conmigo y que tiene entera libertad para dormir en nuestra cama, acostarse en ella y que luego su padre le pase a la suya, para venir y quedarse en nuestra cama a mitad de la noche, para quedarme con él hasta que se quede dormido, en su cama, en la nuesta o donde sea..... y así va a seguir.

Disfruto de esos momentos, son especiales y es una pena que la gente se los pierda.

Y eso es todo: se van de nuestra cama, duermen de tirón, acaban durmiendo solos.... todo todo todo y todo a su debido tiempo y sabiendo que siempre estuvimos a su lado. Y eso es lo que me encanta, me emociona y me enorgullece.

Mmmmm y esto es todo. Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerme y ánimo a todas las ojerosas que esteis en proceso. :117: :dormir_sin_llorar:

PD: edito el título

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#398154 ¿A que lo echas de menos?
Yo me quedé a cuadros el primer día que me "echó".
Enhorabuena a tu campeón, y a ti por criarlo tan bien :117: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398155 Y digo yo...¿eso me pasará a mí algún día? :roll:

Si pasa (que por ahora permíntame Uds. que lo dude)...¿tú estarás ahí para restregarme este post por las narices, verdad, Mon? :mrgreen:

Te quiero, mi niña. Enhorabuena por los progresos y a disfrutar de tus enanos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#398162
montseta escribió:Hola a todas:
Soy nueva en esto de los foros, tan novata, tan novata que es la primera vez que me registro en uno. Consulto y leo dormir sin llorar hace ya varios meses y os confieso que cuando la descubri, casi casi que lloré de alegría. Soy madre primeriza, de un bebé que nació el día de San Juan, asi que es un poco brujillo. Nicolás es la alegría de nuestra casa y de mi vida pero tiene mal dormir.... ¿o no? Se ha alimentado exclusivamente con pecho hasta hace cuatro días y pretendo seguir dandole pecho todo el tiempo que quiera él. También tengo que decir que practico el colecho desde que Nicolás tenía 15 días. Empecé por comodidad y para poder dormir algo más y ahora soy totalmente adicta a dormir con mi niño.

Todo este resumen para contaros que me he encontrado sola y criticada por mi manera de llevar la maternidad. He oido que mi hijo me torea, que debo dejarle llorar, que debo dejarle solo para que aprenda, que se quedará en mi cama hasta la mili, que le malcrio porque le cojo en brazos demasiado y que le atiendo en cuanto dice ah. Y por supuesto que aplique el metodo E. YA. Nicolás con seis meses sigue durmiendo conmigo y pidiendo pecho durante la noche, porque cuando se despierta es lo primero que busca para volver a dormirse. ¿tan mal estoy haciendo por permitirselo?

Y yo me pregunto: ¿y qué? él es feliz, le gusta jugar y reirse y es un glotón. Pero lo cierto es que al final consiguen que me entren las dudas. Lei el dichoso libro de E. y me pareció tan horrible que enseguida supe que sería incapaz. Gracias a Dios, de pura casualidad llegó a mi el libro de besame mucho de Carlos Gonzalez y después dormir sin lagrimas de Rosa Jové, y vosotras con esta página. Y pude darme cuenta que mi corazón no es el único que piensa como piensa.

Siento haber sido tan pesada y mandaros todo este rollo, pero por primera vez puedo desahogarme esperando comprensión. Creedme que lo necesito.

Gracias a Carlos Gonzalez, gracias a Rosa Jove y gracias a vosotras, me haceis sentirme mucho mejor



;-) ya lo tenias claro tu....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: