Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#401651 Hola chicas! ahora que tengo tiempoo queria escribir un mensajito de esperanza para todas las mamis que entren como yo entré, desesperada porque mi hija no paraba de despertarse durante la noche. Mi solución ha sido a parte de tener mucha paciencia, ponerla en nuestro cuarto en su cuna pero abierta por un lado pegada a nuestra cama. De esa manera teniamos nuestro espacio en la cama sin el temor de darle a ella o algo y a la vez la tranquilidad para ella de que estabamos al lado para atenderla lo más rapido posible. Ultimamente no hacia falta ni tocarla para que se volviera a dormir, la escuchaba despertarse lloriqueando un poquito o me llamaba y cuando me volvia para atenderla ya estaba durmiendo de nuevo. Normalmente estos ultimos meses, se solia despertar una o dos veces y en verano incluso se despertaba ella solita para beber agua, la cogia de su cuna la abria, bebia y se volvia a dormir y ni me llamaba. Pues el dia 6 de enero, le compramos un nordico de esos de saquito con cremallera para la cama de su dormitorio sin la intencion de que durmiera allí si no simplemente porque a ella le gustaba el nordico de mickey mousse y tarde o temprano lo acabariamos usando. Pues el dia 6 por la noche, mi dijo que queria que pusiera el nordico en la cama, lo pusimos y metió a todos sus muñecos, se metió en la cama y dijo "no hay sitio para mama" y empezó a reirse. Nos fuimos a cenar y cuando llegó la hora de dormir y la llevo a nuestro cuarto me dice: "mama yo quiero dormir en mi cama". Pues ahí que fue la mama con la boca abierta, la acosté en su cama, le conté un cuento y le dije que si queria algo que me llamara que mama tenia la camara puesta para enterarse bien. El papi se quedó en el salón y cuando llegué y le dije que se habia dormido en su camita me dijo que cuando nosotros nos acostasemos la pasabamos a nuestro dormitorio que le daba pena que durmiera solita pero, le dije que podiamos probar que ella lo habia decidido y que si se despertaba y queria volver a nuestro cuarto que nos la llevabamos. Pues curiosamente esa noche no se despertó ni una sola vez, eso sí, mamá durmio mas bien poco mirando la camara por si lloraba o algo. Por la mañana se despertó y me dijo "tengo mas sueño y quiero dormir con mama". Me la lleve a mi cama y dormimos los tres un ratito mas. A la noche siguiente, volvió a decirme que queria dormir en su cuarto con sus muñecos y así seguimos hasta ahora. Se despierta una vez o dos pero creo que solo es para asegurarse de que la escuchamos o algo porque vamos uno de los dos le decimos que estamos ahí y sigue durmiendo. Eso sí su ratito por la mañana aunque sea jugando en nuestra cama no se lo quita nadie jejeje
Pues nada, esta es nuestra historia y ahora solo me queda dar las gracias a todas las que me habies ayudado y aconsejar a todas las mamas que no se guien de nada ni de nadie para afrontar el sueño de los peques que nadie mejor que los papis sabemos lo que necesita cada bebe. Un beso

Imagen