Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por soniri
#402060 No me lo puedo creer, después de 10 meses tremendos, despertándose cada 2-3 horas, con desvelos de incluso 2 horas, después de mucho leer sobre el tema, de probar todo lo que me parecía correcto, de escribir en foros pidiéndo ayuda....después de todo...llevamos una semana en la que está durmiendo casi toda la noche seguida, 10 horas seguidas un día (este fue el mejor), otro 7, otro 7 y media, y así...no quiero hacerme ilusiones pero parece que ha aprendido a controlar los despertares, a veces le oigo que se medio despierta y empieza a relatar pero al momento se calla y se duerme....aún se despierta alguna vez, pero en 10minutos conseguimos dormirle. Chicas quiero animaros a todas a que sigáis intentando todo lo que creáis que le va bien a vuestros bebes.... Siempre le dormimos en brazos pero al menos ahora aguanta muchas horas seguidas dormido. Todo ha sido producto de establecer una rutina muy estable, de conseguir que duerma bien las siestas....de tener paciencia y esperar a que su sueño evolucione...Nos queda pendiente el tema de que se despierta siempre a la hora de haberse dormido (por la noche), le acostamos justo después de cenar y no tengo claro si esto no le va bien....Bueno, estoy muy contenta!!! Estos 10 meses han sido muy duros, la mayoría aqui sabe lo que es....vivir cansada y somnolienta....pero bueno...esperemos que la cosa siga así de bien....Mucho ánimo a todas!!
por Nuria76
#402074 Que bien, me alegro un monton de que lo hayais conseguido :1: nosotros todavia andamos peleando, segun comentas te duerme muy bien sin necesidad de que se duerma él solo, yo pensaba que esto era indispensable para conseguirlo, queria preguntarte cuantas siestas hace y cuanto duran y si has hecho algun cambio que haya hecho que te duerma de tiron, a ver si hay algo de lo que has hecho que yo pueda aplicar para mejorar.
Enhorabuena y a seguir igual :dormir_sin_llorar:
por soniri
#402164 Hola Nuria76 , no sé si será indispensable que se duerma sólo para que aguante toda la noche pero en nuestro caso parece que no es así. Duerme dos siestas de 1 hora y media cada una aprox., una por la mañana, sobre las 10.30 y otra sobre las 15.00. No hemos hecho ningún cambio, ha ido poco a poco evolucionando, llevamos ya varios meses siguiendo una rutina previa a dormir y durante todo el día, y ya te digo...procurar que duerma bien las siestas para que no llegue muy nervioso a la noche.Yo creo que hay que tener paciencia hasta que ellos vayan dominando los cambios de ciclo de sueño, y mientras eso sucede ayudarles con lo que nosotros podamos hacer; rutinas, siestas, que se relajen una horita antes de dormir,... lo que pasa es que es muy duro estar tanto tiempo sin dormir. Seguramente tendremos recaídas pero seguiremos ayudándole a dormir hasta que él lo consigo solo. Vuestro bebé duerme muy mal? seguro que ya os queda muy poco para conseguirlo.
por Nuria76
#402181 Nosotros tambien llevamos unos cuatro meses con las rutinas, las siestas han mejorado un poco y por las noches se despierta mas o menos cada dos horas, tambien depende del dia,ha habido tambien alguna noche que ha aguantado unas 4 o 5 horas pero noches asi son una al mes. le han salido cuatro dientes pero creo que esta apunto de salirle alguno mas porque el pobre lleva unos dias que no para de tirar baba, hoy por ejemplo antes de dormirse estaba enganchao con la boca a los barrotes de la cuna, asi que paciencia.
por soniri
#402365 Cada dos horas?? debeis de estar agotados...asi hemos estado nosotros mucho tiempo, el último mes parecía que aguantaba algún intervalo de 3 ó 4 horitas, aunque el resto de la noche variaba mucho. De todas formas vuestro peque es un mes más pequeño que el nuestro, ojalá que os pase como a nosotros y en este mes siguiente vaya mejorando, nosotros hemos tenido esta semana alguna recaída, pero ya no tan mala como antes, y desde hace un par de días otra vez está durmiendo muchas horas seguidas, esta noche precisamente ha sido la mejor desde que nació, ha estado 11 horas sin despertarse, toda la noche!!!
por Nuria76
#402389
soniri escribió: ojalá que os pase como a nosotros y en este mes siguiente vaya mejorando,


Ojala aciertes, he probado muchas cosas, llevamos una rutina, lo acuesto pronto de 20:30 a 21:00 ya esta dormido, le doy un bibe a las doce de la noche, he probao no darselo por si le sienta mal, dormir en cuna, dormir conmigo que es lo que hacemos ahora, mi marido se ha ido a otra habitacion pq trabaja ( menos mal que no le importa),se duerme de varias formas: teta, brazos, meciendo cuna , incluso hay veces que lo dejo medio adormilado en la cama y se duerme solito,las siestas las hemos mejorado, pero hija no hay manera llevamos una semana que estoy viendo pasar todas las horas del reloj, ayer se durmio a las nueve de la noche y a las doce ya se habia despertado tres veces,doce y media, a las dos, a las cuatro, luego a las seis y media ya lo tenia como una moto gateando por la cama, haciendo palmitas, tititi, papapa,cacaca y a mi callendome los lagrimones de impotencia, creo que le van a salir mas dientes, tiene la barbilla irritada de tanta baba el pobre, ale ya te hechao el rollo, pero me he desahogao, espero que vosotros sigais igual de bien
por soniri
#402396 Seguro que se despierta tanto porque le están saliendo los dientes, al mío también le han salido unos cuantos y pasamos unas noches malísimas, una de ellas estuve dos horas y media con él intentando dormirle, desde las 2 hasta las 4.30 y yo luego me levanto a las 6.30, además se despertó 3 veces más, fue horrible,han sido varios días seguidos, también tenía la barbilla y los mofletes rojísimos. Después de eso fue cuando empezó a dormir muy bien.Pero hemos tenido recaída, después de la noche en la que durmió 11 horas seguidas ha venido otra en la que se ha despertado cada 2 horas. Precisamente hoy tiene la barbilla en carne viva otra vez, le está saliendo otro diente, se le ve ya la puntita. Así que imagino que hoy tendremos otra noche mala. Hay que tener paciencia. Ya me contarás si después de que le salgan al tuyo duerme mejor, ya verás como sí.
por Nuria76
#402455 Estan los dos igual, esta mañana tenia los mofletes como Heidi, pobrecillos, la verdad es que se tiran casi un par de años con los dichosos dientes y luego se les vuelven a caer, menos mal que el sueño nos lo compensan cuando te hacen una sonrisa de las suyas. Ya nos iremos contando como va la cosa.