Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Jaira
#411262 COPIO LO QUE HE DEJADO EN EL APTDO DE LACTANCIA, POR SI ESTÁ MEJOR POR AQUÍ... ;)

Hellooo
No sé si se acordarán de mí, a Rafi la tengo por FB pero no sé si sabe que yo Davinia Cruz, soy Jaira (me da igual mostrar quien soy, no tengo nada que ocultar jejeje ;) ) la reciente mamá de una beba de 2 meses que llegó aquí hace ya casi 4 años, perdida pero con mi instinto gritándome a voces que lo que me decía la gente que hiciera con mi beba chiquitita y vulnerable en esos momentos, no era lo correcto.
Lo típico: "no la cojas que se malacostumbra" (que costumbre más bella no habrá que el roce piel con piel, el olorcito calentito de bebé+mami, etc.) y demás perlas del tipo: "tanto tiempo al pecho, eso no es normal" (mi madre y mi abuela que a lo sumo dieron el pecho 3 meses y no a todos sus hijos, no las culpo, por desconocimiento e ignorancia total sobre la materia más que nada; o mi suegra, que me decía "a ver si puedes, porque a lo mejor te pasa como a mí y no tienes leche" (perdón? soy mamífero!).
En fin... Después del recorrido que hemos hecho mi familia, y seguimos haciendo, por este maravilloso mundillo de "la crianza con apego", después de tanto tiempo sin participar y como me repito cada vez que vuelvo a entrar, diciéndoles que GRACIAS por existir y por guiarme y proporcionarme la seguridad que necesitaba para seguir adelante, hace ya tanto tiempo aunque haya pasado volando!! Mi hija hizo 4 años el pasado 29 de agosto.... Y, un par de semanas antes, fue nuestro momento de destete y.. es cierto todo lo que se comenta sobre esa sensación agridulce que sientes en tu corazón cuando se pierde este contacto tan primitivo y dulce, enriquecedor y tierno...
En este espacio volqué mis angustias cuando lo necesité y se volcaron conmigo, mamás solidarias que con su experiencia y sabiduría me aportaron tantísimo!!! Y ahí sigo yo en el camino, intentando mejorar el mundo desde nuestros hogares, apoyando a quien lo necesita en este sentido, a otras mamás que en Las Palmas, donde vivo, se encuentran perdidas y solas, con unos pediatras, matronas totalmente desinformadas que encima se atreven a opinar libremente sobre cuestiones familiares, en fin.. Lo mismo de siempre, aunque por suerte, se va avanzando y noto una gran diferencia respecto a cuando yo empecé con mi aventura maternal, ahora hay más info, más gente involucrada, las conciencias conmovidas al fin, cada vez de más y más personas, también profesionales...
En fin, que me explayo... y apenas tengo tiempo la verdad... estoy trabajando! se supone.. ejem ejem
Entro a saludarlas y a decirles que el fin de semana del 9 al 11 de noviembre, celebraremos aquí en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas súper interesantes con la presencia de Carlos González!!! A qien por fin conoceré en persona!! Yiiiijaaaaaa
Me gustaría subirles el cartel con la info, si es posible; aunque bueno, les dejo el enlace de la web y así lo verán todito:

www.jornadascrianza.com

Que sepan que aunque no participe ya por aquí, lo hice y mucho en su día, cuando más lo necesité, este era mi refugio!!! Las leía a todas horas, sentía lo que leía muy adentro, cogí muchas ideas, me ayudaron montañas!!!! Lo he ido dejando poco a poco, más que nada, porque no tengo tiempo ni de rascarme el c.. y encima con este invento de FB uuuff... Supongo que debo priorizar pq de verdad me da penita haberme apartado de ustedes... Aunque las lleve siempre conmigo y las tenga presentes a diario, porque forman parte importante de mi filosofía maternal y mi florecimiento como la madre que quise ser cuando di a luz y busqué información a la desesperada, con la que me identificara!!!! Encontrándolas a ustedes fui tan feliz, en este espacio me ayudaron a llegar a serlo!! la madre que soy, no la madre perfecta pero sí... la que escucha y atiende a su hija, con mis defectos y virtudes que no le escondo, pq forman parte de todos nosotros y lo bonito es aprender de ellos, afrontarlos, no ocultarlos... acompañando a mi hija por la vida, dejándola ser ella misma, que crezca como persona única que es, sin influirla... con lágrimas y con risas, pero sobre todo con mucho amor y empatía...
Adoro este portal de y lo promociono allá donde voy, GRACIAS de nuevo por todo y me gustaría hacer mención a varias mamis que se me quedaron grabadas porque me apoyaron mucho: Mon, también cuando mi sobri nació, al final fueron casi 3 años de lactancia para ellas!; también recuerdo los sabios consejos de Trece con mucho cariño... Y como siempre digo, de aquí salí con una buenísima amiga madrileña, Lucía, a quien quiero tanto... Hay muchas mamis más que me ayudaron, perdonen mi lapsus momentáneo... Estoy con el corre corre pa que no me pille mi jefe uufff.
Estoy súper feliz de haber sido tan afortunada de llegar a este sitio tan dulce y que ayuda de manera tan desinteresada, que en los tiempos que corren es la única forma de reinventarnos y avanzar, construyendo un mundo mejor... empezando desde nuestras familias.
MILLONES DE GRACIAS... SIEMPRE EN MI CORAZÓN
Davi



Por cierto, añadir que no sabía muy bien dónde escribir todo ésto y al final me he decidido por este apartado de Lactancia, no me pregunten porqué... Tengo ganas de copiarlo en el aptdo de niños de más de 4 años... Lo voy a hacer sin ánimo de pecar de plasta jejeje. Creo que toda madre o familia dispuesta a contar su experiencia es de suma importancia para darle seguridad a los padres primerizos, dándole fuerzas y viendo que lo que igual los demás fuera de este "mundillo" tachan de sacrificios y demás tonterías, no es sino ignorancia pura y dura... pq ni les cuento los incontables beneficios que a mi familia ha traído el colecho, la lactancia, el amor... no hay más que ver a mi hija con 4 años ;) (se me caen las babillas jejejeje).
Muaksss!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#411296 ¡¡Enhorabuena!! Por todo, por los 4 años de lactancia y por ser la mejor mamá que tus hijas puedan desear.
Y aunque no participes mucho, aquí estamos para lo que necesites cuando te apetezca pasarte un ratito ;-) .
Besos.
Avatar de Usuario
por MERE
#411602 Hola Jaira, yo me acuerdo de tí (la foto de tu peque es única e irrepetible, parece una pitufilla)

Enhorabuena por tu nueva bebé. Un besote.
por Jaira
#411699 Hola Meree!! Tb me acuerdo de ti :grin:
Uuff me explqiué fatal, no he tenido un nuevo bebé :roll: quería decir que cuando llegué aquí por primera evz, era una reciente mamá primeriza, de una bebé de 2 meses... la misma pitufilla de la foto jeje, que ya tiene 4 añitos!
Un besoteee
Avatar de Usuario
por rafi
#418149 Jaira !
acabo de ver tu mensaje ! (no llego a leerlos todos...)
me ha hecho mucha ilusión.
Un besazo enorme y gracias por tus palabras.
por Jaira
#418175 Holaaa Rafiii , no te precuuuuu, me imagino la de mensajes y mensajes que circulan por aquí! Bastante haces con mantener este espacio que espero no desaparezca jamás de los jamases!!! porque prestan una labor de valor incalculable!! a mí desde luego, me salvaron la vida! Aprendí tantísimo!!! Me apoyaron, me tranquilizaron, me informaron... Soy la madre que soy hoy día gracias a www.dormirsinllorar.com lo tengo más que claro... esos primeros días y noches en casa, con mi bebé en brazos por primera vez, conociéndonos, intentando comprender sus reacciones, buscando info a la desesperada por internet porque lo que me decían a mi alrededor no lo sentía dentro de mi corazón.... y taaaacháaaaaan! Apereció esta página delante de mí y se me abrió el mundo!! Un mundo maravilloso.
¡¡¡¡ Qué afortunada que fui al conocerlas!!!!
GRACIAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS
UN BESAZO

P.d. Me he perdido muchos capítulos, ya veo lo enormes que están tus hijos... recuerdo el problemilla del brazo del peque, cuando siendo bebé chiquito lo levaste al fisio o especialista similar para valorar los movimientos de su brazo... Espero que todo haya evolucionado a mejor.
Igualmente recuerdo muchos otros detallitos de otras mamis que pasaron angustias y alegrías y las compartieron y se desahogaron en este espacio como seguro lo siguen haciendo ellas y tantas otras familias que necesitan cobijo de gente que las comprenda... Un abrazo a todos. Esta fue mi primera tribu, no puedo estar más orgullosa.