Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jimebela
#412729 Hola a tod@s otra vez...

Hace unos días publiqué un tema en el cual pedía consejos para mejorar el sueño por las noches tanto de mi hija como el nuestro.
Ayer se cumplieron 10 dias desde que comence con la guia de "Dormir sin llorar" y el primer relevamiento de datos y quiero compartir con ustedes los avances que logramos.
Hace alrededor de 5 dias ya había notado mejoras en su dormir, sus despertares se habían reducido bastante, pero ya desde hace 3 noches casi no se ha despertado, y anoche solo fue una vez!!!

Si miro hacía atrás,(15 días más o menos) casi no recuerdo lo complicadas que eran las noches, lo mal que la estabamos pasando, el malhumor que tenía etc. Mi punto máximo para llegar a buscar ayuda ocurrió cuando después de llegar tarde a trabajar los 3 días que trabajo, la directora me pidió que por favor intentara que no volviera a suceder, que me necesitaban en hora y que era muy importante que yo estuviera en mi puesto a la hora que tenía que estar. La razón de mis llegadas tardes eran obviamente lo mal que estaba durmiendo.
Isabela se despertaba más de 6 veces por noche y cuando sonaba el reloj para levantarme, muchas veces no lo escuchaba porque hacía muy poco había podido entrar en sueño profundo. :19:

Me sentí muy mal en ese momento, no la estabamos pasando bien, no dormía nada, me enojaba con Isabela y encima lo que faltaba que me llamaran la atención en el trabajo, donde crei que me entendian porque saben que mi hija es bebé aún, pero a esto me contestaron " todas somos madres y sabemos lo que es tener niños pequeños, nosotras no te vamos a decir como te tenés que organizar" y eso fue lo que más dolió pero a la vez me hizo pensar. Capaz tenián razón y mi problema era de organización.

Así fue que empecé a buscar temas en la web sobre el sueño de los bebés y el porque de que mi hija se despertara tanto por las noches. Por suerte encontre "dormir sin llorar" y a partir de ahí todo cambio.
La clave para mi, está en el conocimiento, en la información, en la empatía. Saber que era lo que a Isabela le estaba pasando y poder ponerme de su lado fue lo que mejoró la situación. Yo no entendía la razón de su llanto, porque iba a llorar si todo estaba bien? si no está enferma, si no le duele nada, si no es por hambre, frio/calor etc? me lo hace a propósito? porque me hace esto a mi que lo doy todo? Y todo eso era lo que generaba en mi más tensión, frustración y angustía. Y todo obviamente se lo transmitía a ella. Cuando entendí que sus despertares son a causa de las fases del sueño, y que luego ella no sabe volverse a dormir sola y por eso llora, que necesita sentirse segura y cerca de sus padres, ahi se hizo la luz para mi.

Con respecto a la organización también me di cuenta que nos faltaba ajustar un poco nuestras rutinas, y quitar algunas cosas, como ciertos estimulos en las horas de la noche. Isabela es muy activa y muy despierta y hace meses mira videos educativos pensados para bebés y series animadas de tv especiales para bebés también. Los disfruta muchisimo, se rie, baila, aplaude como loca, pero también me informé sobre esto y vi que no era bueno que siendo tan pequeña su cerebro recibiera este tipo de estimulos en tanta cantidad y sobre todo en las noches, ya que luego al dormir el cerebro lo procesa y eso provoca que su sueño se altere bastante. Asíque se podría decir que cortamos la mirada de televisión, solo un pequeño rato después de la siesta y también aplicamos el consejo de ir bajando los niveles de actividad cuando se acerca la hora de ir a dormir.

Todo esto combinado, con mucha paciencia, mucho amor, y como dije antes, el haberla entendido y haberme puesto de su lado, hizo que hoy hayamos logrado un solo despertar por noche.
Se duerme a las 22hs tomando pecho. La paso a su cuna. Se despierta a las 3.30 más o menos, la paso a nuestra cama, toma pecho 2 minutos (todos dormidos) y sigue durmierndo a partir de ahi con nostros. Si se vuelve a despertar una vez más, ocurre lo mismo, pecho 2 minutos dormida y sigue. Se despierta por completo 8.30 o 9.
Conclusión . Todos felices !!!!! :woow :clap: :woow :clap:

Este fue el primer relevamiento, vamos a ver que ocurre para el próximo. Volveré a contar mis conclusiones que espero sean nuevamente con final feliz!

Muchas gracias por este espacio que han creado, leer los temas del foro me ayudo mucho, no solo a encontrar soluciones, sino también a ver que no estaba sola en esto, que muchas otras mamás y papás estaban viviendo lo mismo y a poder contar lo que me estaba ocurriendo a mi.
Gracias por la forma en la que difunden la información para que todo lo que pongamos en práctica sea por el bien de nuestros pequeños que tanta compresión y amor necesitan de nuestra parte.

Disculpen lo extenso del mensaje, pero necesitaba plasmar un poco la alegria de nuestros logros !!
saludos y hasta la próxima.
Jimena
Avatar de Usuario
por rafi
#412734 Muchas gracias por compartir tus impresiones ! me hace muy feliz saber que todo va bien!
Además mensajes como el tuyo ayudan a las mamás que están pasando un mal momento de sueño.
Un beso, nos vemos por aquí, puedes inspirar a muchas mamás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por liliancorrado
#413051 Buenas noches! Lei todo tu mensaje y la verdad que das mucha esperanza a las que estamos aún al comienzo de este camino... y en medio de la batalla!!
Aparte de tomar algunas de tus experiencias quería saber donde tengo que escribir para que me puedan responder. Donde subir mi info, etc. Soy nueva en la pàgina y bastante burra! El otro dìa escribì un mensaje eterno, y no se adonde fue a dar.
Bueno, si podes responderme, o alguno de los moderadores...
Y a vos Jimena, felicitaciones y mucha suerte en lo que sigue!!
LALA
Avatar de Usuario
por Kim
#413062 Bienvenida!!
Tienes que buscar el subforo correspondiente a la edad de tu bebé y allí abrir una nueva consulta.
Para hacerlo, pinchas en newtopic y se te abre un recuadro para escribir el mensaje, poner allí el texto y cuando lo tengas le das a enviar.
Intenté encontrar tu mensaje pero se tiene que haber esfumado...
A ver si hay más suerte la próxima vez.
Besos.