Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#417494 Chicas, chicas.... Que me da cosa decirlo para que no se me estropee, peroooo.... Mi hija, a dos meses de cumplir los cuatro años, lleva dos semanas enteras y seguidas durmiendo tooooda la noche en su cama sin decir ni pío, desde las 21:00 hasta las 7:00. :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Lo que significa que yo llevo dos semanas enteras y seguiditas sin levantarme de la cama a medianoche ni darme paseítos :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
No me lo creo, en serio. ¡¡¡¡NO ME LO CREO!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: por mi hija, que se está haciendo muuuuy mayor!!!

Imagen

Imagen
por mercè
#417552 Pues ha sido decirlo y.... se me ha despertado esta noche!!! :twisted: :twisted: :twisted: ¡Será posible! Ni que hubiera entrado mi hija en el foro y hubiera leído mi mensaje... Pero bueno, no pasa nada, que eso de dormir dos semanas seguidas del tirón para nosotros ya es muchísimo, nunca lo había hecho, como máximo nos había regalado alguna noche, pocas, se podían contar con los dedos de una mano. Así que tampoco quiero quejarme ahora... Además, ha coincidido con que ayer decidió tirar uno de sus dos chupetes, el que tenía para tocar :roll: , y seguramente esta noche a falta de chupete para tocar me ha reclamado a mí :grin:
En fin, si vuelve la buena racha, ¡me lo callo! :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417553 Mercè , a ver si ha sido sólo casualidad y esta noche vuelve a dormir del tirón.

Lleva chupete???? Se lo estás intentando quitar o la vas a dejar que se aburra y lo tire?

M duerme con uno (y cuando está malita o se cae o se lleva un berrinche, también lo usa, lo que me recuerda a lo que nos dijo la psicópata de la guarde: "eso significa que a los 14 fumará porros...." :roll: ) e I duerme con todos los demás, coge el de M, se lo da y el resto para ella, empezó por 3, hace una semana eran 5 y ahora son como 8!!!!

Mi intención es esperar, como en todo lo demás, a que ellas mismas lo dejen, el pediatra nos dijo que en navidad tenían que dárselos a los Reyes, pero les dejamos un vaso de leche en vez del chupete... en fin, que no sé si me estoy pasando de dejada...

:117: y mil perdones por cambiar de tema :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417557
van escribió:M duerme con uno (y cuando está malita o se cae o se lleva un berrinche, también lo usa, lo que me recuerda a lo que nos dijo la psicópata de la guarde: "eso significa que a los 14 fumará porros...."


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas es que me muero de la risa, no os digo a que edad dejé yo el chupete porque me da hasta vergüenza ...... y porreta como que no soy.

Mercé, ya verás como hoy retomas las noches del tirón, la verdad es que ya es casualidad contarlo ...... y zas

Imagen
por mercè
#417559 No te preocupes por el cambio de tema, van, de hecho era un tema que tenía ganas de comentar por aquí yo también...
Sí, lleva chupete (hasta ayer eran dos, "uno para chupar y otro para tocar"), ahora sólo tenemos uno. Yo llevo un tiempo diciéndole que cuando nos hacemos mayores el chupete nos puede hacer daño en la boca, que los niños de 4 años ya no llevan chupete. Ella sabe que su mejor amiga ya lo ha tirado, pero no acaba de decidirse a dar el paso.
Ayer me sorprendió porque vino por la mañana y me dijo "quiero tirar el chupete de chupar y me quedo con el de tocar". Así lo hicimos, estaba muy contenta. Pero por la noche decidió que el chupete que le quedaba lo usaría para chupar en vez de para tocar, que para tocar ya tiene la teta de mamá :lol:
Me ha dicho que cuando cumpla los cuatro va a tirar el chupete que le queda y que cuando nazca Marina le quiere comprar uno de más pequeño para ella. Y así estamos de momento. Yo le he dicho que vale.
No sé qué pasará, ya veremos. Lo que sí sé es que las veces que he intentado que dejara el chupete (en rachas en que ha estado más nerviosa y lo pedía durante el día) he provocado el efecto contrario y todavía lo pedía más. Así que ahora la dejo. Pero no te creas, que es algo que siempre me ronda por la cabeza, el dichoso chupete...
¿Alguna tiene algún consejo al respecto?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417643 Consejos pocos, el polluelo se "deschupetó" por decisión propia (motivado por nosotros) al cumplir los 3 años, pero llevaba ya tiempo usándolo solo para dormir. La polluela no usa así que no tengo experiencia con ella al respecto.
En mi opinión, lo que mejor funciona es dejar que lleven ellos la iniciativa, que quieran dejarlo por el motivo que sea. Si se deciden, podemos reforzarlo haciéndoles ver lo bien que lo están haciendo, ayudarles si tienen una "recaída" (en ese último caso yo se lo daría si realmente lo necesitan), guardar los chupetes fuera de su alcance para evitar tentaciones... pero no decidir nosotras cuándo deberían dejarlo, ni permitir que lo decida el pediatra, la suegra o la vecina del quinto. Lo de dárselo a los Reyes tampoco me gusta mucho la verdad :???: .
Lo que sí se puede hacer con niños mayorcitos es ir pactando cuándo usarlo, por ejemplo no en la calle, o sí para dormirse pero luego lo quitamos durante la noche (si lo veis factible) o en tal ocasión solo una chupadita y ya está, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417647 Jeje qué casualidad. Me conecto luego de unos días para ver si hay novedades, ya saben que estamos de viaje y miren qué veo...
Antes que nada felicidades mercè que seguro se repite!!!!
Y luego tema chupete no puedo creer lo calcado igualito lo que estas contando de A.con mi hijo! También él mismo habia hecho el plan de dejarlo a los 4 y acá estamos, encima antes de ayer a la noche se rompió un poco y no teníamos otro, se conformo por suerte igual porque no podiamos salir a comprar uno, uso el roto para dormirse y luego ya nada. luego ayer durante el dia dijo muy convencido "hoy voy a dormir sin chupete porque está roto", nos pusimos locos de la emoción, después a la noche pedia el de la escuela (su otro chupete que usa en el descanso en la guardería) pero se durmió, peeero se desperto como a la 1am y lloraba como loco por el chupete sano y no quería el roto ni en pintura, pooseido, al final se durmió en brazos del padre paseandolo, habran sido 10 minutos pero se hizo eteeeerno :sad: yo pensando que si no calmaba pronto dónde ibamos a conseguir un chupete a la 1am.
Se despertó a las 8 bien, se levanto y se puso mal porque no queria sacarse el pañal de la noche!! se fue con los abuelos, nosotrso nos quedamos durmiendo un poco mas. Resulta que seguía pidiendo el chupete de la escuela y al final la abuela le dijo que le va a comprar uno... La pobre se siente requetemal que "se metío" en el tema, pero dice que lo ve tan angustiado, el padre dice que hubiera sido una oportunidad, pero también pensamos que estando en un lugar que no es su casa, que todo sesdistinto pues que igual no es el momento más apropiado.
Como sea, perdon por el rollo, que se hizo largo pero fue un balsamo leer el mensjae de mercè y ver que mi hijo no es el unico al que le está costando taaanto tanto lo del chupete :cry:

Perdon por errores que estoy con la tableta y soy un desastre.

Imagen

Imagen