Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itziar.777
#421740 Hola mamis,
mi peque tiene 19 meses, las que nos vamos leyendo sabéis que se despertaba infinidad de veces, últimamente c/30min o c/ /1 hora. Me encontraba "muy agobiaba" con la sensación de intentar algún cambio. Una vez reflexionado ideas de otras familias decidimos su papá y yo desde finales de junio decirle que las tetis ( para él son las mimis) se van a dormir.Y por supuesto convencida de ello. Para tener una asociación hacemos una rutina y les pongo un pijama a las tetis.
¡¡¡¡¡FUNCIONÓ!! Ha sido sin llorar. Las primeras noches cuando se despertaba y buscaba le decía que las mimis estaban dormidas, y aún hoy hay alguna protesta, pero él solo se duerme, ÉL SOLO SE DUERME, lo pongo otra vez, porque no me lo creo.
Dormimos la familia junta, le doy pecho a demanda, y antes de dormir, pero ya hay noches que ha dormido más de 5 horas. Yo noto como se despierta y a veces alguna protesta, pero se mueve y se duerme. A veces incluso pide agua, le facilito el vaso y en cuanto bebe, se lanza hacia atrás y cao.
Cuando amanece y pide mimis, le digo que las despertamos, les quito el pijama y toma teti. y como no, ya no hay más de una hora de descanso, o cada media hora, pero no importa, hemos descansado!! y podemos seguir durmiendo a ratitos.

Quizá debería poner esto en los logros, pero fueron las ideas/experiencias de mamis que desde esta sección que respondían a mis desahogos las que me dieron las ideas.
Gracias por estar ahí.
Nuestros peques crecen y su sueño evoluciona.
Itziar
Avatar de Usuario
por Malefica
#421751 ¡Qué bien! Me alegro mucho.

Ahora te toca pasearte por otras secciones.... ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#421772 Genial !! me alegro muchísimo que os haya funcionado , y lo mejor, que nos lo hayas contado !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Patriguerre
#422006 Enhorabuena!
Igual lo intento yo tb, pero me da perilla porque el mio solo pide para dormir, aunque últimamente tb me pide de vez en cuando por el dia, cuando se acuerda o me ve cambiarme.
por romivr
#433927 Gracias por compartir la experiencia. Puse en práctica lo que hiciste. Le explique que a la noche las tetis se van a dormir,me ayuda a taparlas, les da el beso de las buenas noches y hace shuuu poniéndose el dedo sobre la boca. Se duerme sola, le doy mamadera, mucho no me gusta pero bueno es un logro muy gane igual! Lo que no pude lograr todavía es que a media noche que se despierta una ley no me pida el pecho. Me desnuda y toma, yo super dormida! Consejos?