Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angela7979
#2481 De bebé todo iba bien hasta hace poco, tiene pánico a dormir sólo y no hay motivo para ello, incluso la siesta por lo que lo tengo que sacar en el carro a la hora de dormir me tengo que acostar con el,lo he tenido que cambiar a una cama ya que se tiraba de la cuna, por lo que se escapa del cuarto, tampoco puedo poner la puertecita esa en la puerta, porque tambienla salta, si le leo me tira el libro o no hace ni caso y empieza a tirarse encima mia, ya que de cansado se excita y es mucho peor. Total que de las 9 que dormia, me dan las 11, tengo que cenar como las gallinas . En fin desespearada, si alguien pudiese ayudarme por favor
Avatar de Usuario
por rafi
#2484 Hola Angela!
Te pongo el mesaje que me ha llegado por privado para poder echarte una mano y asi que otras mamas te cuenten su punto de vista.

Hola, soy nueva en el foro, desde hace dias pero no he tenido tiempo de coger el ordenador por los motivos que explicaré más adelante; tampoco sé si estoy utilizándo bien el foro; ya que he estado buscándo el questionario para contestar y no ha habido forma; de todas formas estas son las respuestas.
Mi hijo se llama Robbie , acaba de cumplir 2 años, duerme en su cuarto en una cama, no toma pecho, ni bibe por las noches y tampoco utiliza chupe,. Duerme siestas normalmente de 1 a 4, solía ir a la cama por la noche a las 9 y no le ayudaba a dormir, solía dormirse enseguida o tardaba unos minutos, pero no lloraba, dormía de un tirón , ahora se despierta una vez por la noche, cuando vé que no estoy a su lado por lo que me tengo que meter en su cama y vuelve a dormirse, a veces tarda unos minutos otras un poco más, solía dormir de 9 a 9 de la mañana, ahora se suele dormir sobre las 11, conmigo en la misma cama, si no estoy con el no hay forma, quiero lograr la situación que tenía anteriormente lo antes posible, ya que estoy agotada y harta, además estoy embarazada y necesito descansar y estar más con mi marido.
Todo iba maravillosamente, hasta que llegó mi suegra, que suele despertarse a las 6 de la mañana, un dia me la encontré a las 7,30 en la habitación del niño cantandole y el de pie en la cuna con los ojos como platos, por lo que tube ya que levantarlo y darle de desayunar a las 8. Al dia siguiente no pasó nada todo como antes, mi suegra se fué, pero a los 2 dias, yo no sé si es por que vé a la gente venir e irse o porque quiere compañía, que no consintió dormir las siesta, era pánico lo que tenía, lo cogí en el carro y a paseo y se quedó dormido, desde enconces al carro en la siesta ( que no es plan), por la noche lo mismo llorándo con pánico y que no quería, lo dejaba llorar un poco y volvía, me iba, total como el metodo estivil, que me dió resultados cuando era un bebé, pero nada; el niño me saltó la cuna todo vomitado, que no se me mató de milagro, por lo que lo tube que cambiar y a la cama los dos, en una que tengo en su cuarto, desde entonces la cosa está así. he puesto incluso un colchón en el suelo, al lado de su cama, ya que he tenido que quitar la cuna del medio, para que no se tire de nuevo, pero nada tiene que dormir a mi lado, en la misma cama. He intentado dejar la puerta abierta con la luz del pasillo e irma al cuarto de baño a leer,para que me oyese un poco que estaba cerca pero el en su cuarto y nada de nada, hasta que no estoy yo en la cama con el llora, por lo que en vez de acostarse a klas 9 me dan las 11 y el otro dia las 12. Estoy desesperada, he ido al médico y me queria dar antiestaminicos para hacerle dormir a lo que me he negado; he comprado en la farmacia la infusión para tranquilizar , la del sueño y no le gusta, como tampoco la manzanilla QUE HAGO


Antes que nada decirte que te tranquilices , que lo estás haciendo muy bien y que no pasa , nada, todos estos cambio pasarán , ya verás. Tu peque indudablemente se siente inseguro y amenazado por algo y esta intentando llamar tu atención y tu haces muy bien en darsela porque se le pasará antes y es lo que espera de ti.

Te pongo el enlace a un mensaje de un caso muy similar al vuestro a ver si ves reflejada y ves alguna idea que os vaya bien para sobrellevar la situación: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0f9655d48b

Puede que tu peque note el embarazo o puede que se haya sentido inseguro por algo... tenia mucha relación con tu suegra? o no la ha tratado mucho? a lo mejor se ha sentido asustado con u visita y por esoo reacciona asi ... los niños son muy muy vulnerables y cosas que parecen tonterías les afecta mucho.

Ten mucha paciencia, tu peque solo neceita atenciónn + paciencia + comprensión y te aseguro que en uno días se le pasa si le das estos ingredientes.

Te pongo el enlace al la 2ª parte del primer mensaje, para que veas como la situación mejoró muy rapido y al poco tiempo todo estaba bajo control de nuevo:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0f9655d48b

Cuentanos, ok?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por angela7979
#2485 Esta noche ha sido mejor se ha dormido a las 10.15, hace 4 dias me iba al baño con la puerta abierta y la luz del pasillo encendido, su cuarto abierto con la lucecita; el primero y segundo dia me seguía y lloraba sin dejarme sola, ayer se asomaba pero se quedaba en el cuarto y ya cuando después de un gran rato sentía iba a venir, me fuí a su cuarto y me acosté con él. Se despertó sobre las 3.30 y me fuí a su cuarto, luego a mi habitación y no sé a que hora apareció en mi habitación y lo dejé en mi cama. El progreso hoy ha sido, que me he ido al baño de nuevo y ésta vez aunque se ha asomado no ha sido mucho y me ha esperado en su cama para dormir juntos y obviamente se ha quedado dormido. Seguro se despertará ésta noche; pero ya ha sido un progreso y poco ha poco psicologicamente se dará cuenta que no pasa nada durmiendo sólo. Espero!
por guiomar
#2505 A mi a veces me funciona el método: "Te aburro hasta que te duermo". Me explico. Le pongo una película muy aburrida, muy de bebés, de esas de baby einstein, sin luces en el salón y voy bajando el volumen hasta que es inaudible. Y empiezo con la cantinela de siempre, ya lo he contado muchas veces, pero a mi me funciona. A ver si tienes suerte:
- Almudena está muy cansada (n mil veces)
- Almudena tiene mucho sueñó (n mil veces)
- Almudena se duerme tranquila y feliz (n mil veces)
Todo con voz muy bajita y muy lento.
Antes de esto empiezo a recontar el día.
Le pregunto: ¿ha sido un día feo o bonito? y recordamos lo que le ha gustado y lo que no. Esto le ayuda mucho a relajarse, es como que digiere su día y le quita muchos miedos.
Luego le digo: ¿Qué vamos a ver en la tele de sueños? ¿Y qué vas a hacer? y construimos su sueño que puede ser ir a montar a caballo o cualquier cosa que le gusta.
Todo esto le ayuda mucho a espantar pesadillas y a dormir tranquila.
Otra cosa es que duerme en un colchón en el suelo y así se puede parar e ir donde quiera sin necesitarnos y eso le da mucha seguridad. Le dejo la puerta abierta y su cuarto siempre tiene algo de luz y esto ayuda mucho a quitar miedos. También le digo que sabe que mamá está cerca si la necesita.
Ah, y nunca le hables en negativo. Porque si le dices no tengas miedo, o no hay brujas es la mejor manera de que piense en ellas.
por joana
#2560 Hola a todas,

hacia dias que no me conectaba aunque os he ido leyendo, soy la mama de Lian, ya hace un año que llegamos de China, y Lian esta estupenda... seguimos con las noches algo divertidas aunque la cosa ha mejorado bastante desde que os escribi la primera vez, aprovecho este mensaje para contaros como estamos ahora y lo que hemos puesto en practica por si a alguien le sirve

Lian no se duerme sola, o me quedo (yo generalmente) o su padre con ella hasta que se duerme, y luego la mitad de las noches las duerme seguidas y la otra mitad se despierta llorando y alguno de los dos (vamos haciendo turnos) se va a dormir con ella. Hemos puesto un colchon con aislante directamente en el suelo con una de esas barreras, porque si no se iba rodando y acababa en el suelo, total que la teniamos que volver a poner en la cama 20 veces, ahora empieza y acaba la noche en la cama.
El que se queda a dormir con ella, duerme en la cama alta, vamos e la parte de arriba del nido, tan tranquilamente, porque la verdad es que si despierta llorando, con ir y tumbarse con ella hay bastante, hemos optado por eso en vez de meterla en nuestra cama porque se movia mucho y tampoco la veia comoda. Asi que ahi teneis una idea por si a alguien le sirve.

Ademas intentameos mantener el horario entre 9 y 9 y cuarto, sino le pasa el seuño y se va activando (como hoy)... si eso ocurre pasado un tiempo prudencial, unos 20 minutos, la cojo y le digo que nos vamos ad ormir al carro, total que en menos de 10 minutos de carro esta roque (ahora la voy apasar a la cama).. yo no se si esto de dormirla en el carro es bueno o no, pero yo he llegado a la conclusion que lo prioritario es dormir, imagino que con 20 años no va a querer que la duerma en el carro.

Lo que paso completamente es de encerrarla en la habitacion sola, o de ponerle barreritas, me parece una burrada, ademas, cuanto mas tranquila se va dormir, cuanto menos lagrimas hay, mejor duerme ella, y mas tranquilos estamos nosotros.

Bueno y lo que creo yo que ha sido la clave, ha sido un cambio de actitud por nuestra parte, bueno al menos por la mia, me tomo las cosas con mas calma, muchos dias cenamos los tres a las 8 de la tarde (mi marido pobre esta alucinado, el que era de irse a cenar e irse dormir a las tantas, dice que no entiende nada, que donde esta su antiguo yo, que se despierta el solito sin despertador a las 7 de la mañana)

Total que estamos todos mejor, asi que si a alguien le sirven las estrategias adelante.

Ah, otra cosa, si por la manaña nos hemos levantado los dos, y ella se despierta mas tarde, es una delicia verla aparecer por el comedor, con el pelo revuelto y los ojillos de sueño.

Hasta otra,

Joana
Avatar de Usuario
por rafi
#2561 Hola Joana!
cuanto me alegro de volver a saber de ti y de ver noticias tan buenas!
No sabes cuanto me alegro de que esteis tan felices y disfrutando al 100% de vuestra peque!
Me alegro mucho, de corazón. :fl

Un beso muy grande y ya sabeis que en este foro teneis un montón de amigas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: