Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brainactiva
#312449 para mi la ventaja maxima es DORMIR, xq antes de hacer colecho y desde los 3 meses dormian todos menos yo, xq me costaba 1h30 dejarlo en la cuna sin que se despertara y ala 1h30 como ya sacía 3 horas se volvia a despertar y ess al principio que luego ni pausa nocturna ni na. Otra ventaja es que cuando sales a dormir fuera no necesitas ir con la casa detras, bueno, la casa, con un trasto menos, la cuna;-)
La desventaja, la falta de intimidad, pero compensa
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312493 Hasta el día de hoy para mi todo han sido ventajas. Mi bebita desde siempre ha sido muy nerviosa y le cuesta dormirse. La suelo dormir en brazos al pecho o tumbada en la cama al pecho. A veces tarda más a veces menos, pero duerme y eso es lo más importante!! Además, me encanta dormir con ella, me encanta achucharla y sentirla cerca.
A veces he pensado en que quizá era mejor acostumbrarle a la cuna, pero es a mi a quien no le apetece que duerma ahí. Quiero estar todas las horas posibles con ella.
por Brainactiva
#312521 pues si os encanta el colecho, ¡viva el colecho libre!!
de todas maneras, yo os quería recomendar un libro+cd para bb desde 6 meses. A mi bb le encanta y se duerme más tranquilo.
MIS PRIMERAS CANCIONES DE RELAJACION + CD
de VV.AA.
EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467528916
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
Avatar de Usuario
por kathycabum
#314713 Hayyy como están mucho tiempo sin escribir, ordenador dañado en fin, pues viendo lo que dicen tienen toda la razon, yo no tengo ningun problemas, el duerme en una camita de 90 que pagamos a la nuestra y tiene su espacio y nosotros el nuestro, y duerme toda la noche de un tiron, muchas veces cuando sueña su padre o yo le hablamos y se queda tranquilo, eso si despertarse es terrible, despierta mamá, despierta...
:lol:

ImagenImagen
por Brainactiva
#316161 tengo un beneficio más de hacer colecho: hesmos estado, mi bb y yo en el extranjero durante una semana, cambiando de cama casi cada noche. Ni se ha enterado. Ha dormido como siempre y yo he podido descansar. No ha extrañado cama para nada. La verdad que si está mama duerme en cualquier sitio (en el tren, en el avion...) una maravilla!!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#316168 Brainactiva, cierto es, no hay lugares nuevo con el colecho. Muy buena aportación ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#316294 Pues yo ahora estoy disfrutando del colecho no sabeis como. Con mi hija mayor colechamos de manera intermitente porque las noches eran despertares cada hora, hora y media, y teta y no podía con mi cuerpo. Pero no os conocía, y siempre tenia ese sentimiento como de que no debía hacerlo, que no debia acostumbrarla, y no era igual.
El peque ha dormido de un tiron solito en la cuna desde que nacio, toda la noche, no queria brazos, colecho ni nada, solo su cuna y sus chupetes, y algo dentro de mi echaba algo en falta. No os digo que quisiera que se despertase,pero no sé, algo me faltaba de no haber dormido nunca con mi niño. Y a los 18 meses ha empezado a despertarse y lo he metido en mi cama y ahora que no tengo ningun sentimiento de culpa DISFRUTO COMO NUNCA de dormir agarradita a mi hijo. Esto es lo mejor de colechar, al primer despertar a la camita nuestra y a dormir agarraditos.
Lo peor, las patadas que me da que su hermana no daba, pero bueno , compensa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Brainactiva
#316417 Hola! yo reconozco que no soy una forofa del colecho. Echo de menos poder dormir con mi pareja sin el bb. Me encantaria poderlo hacer de forma intermitente, algunas noches sí y otras no, pero de momento no es posible. Como sí defiendo la lactancia materna como lo mejor para mí y mi bb, veo en el colecho todas las noches un inconveniente de la lactancia, algo que tengo que asumir, como las perdidas de leche (es algo que sigo sin entender: qué pierdes leche de un pecho cuando el bb mama del otro?? Lo veo como una perdida...
Avatar de Usuario
por CYJ
#321691 Nosotros colechamos desde que tenia mi peque 1 mes, y la verdad si lo llego a saber lo habríamos hecho antes. En realidad como al principio nos daba miedo dormir los 3 en la misma cama, pues pusimos la cuna unida a nuestra cama como en sidecar, así estuvimos hasta que tubo 6 meses, que nos mudamos, ahora duerme en una camita de 80 pegada a la nuestra al mismo nivel, aunque muchas noches si se despierta le paso para que duerma entre nosotros que es donde mejor duerme y pone una cara de felicidad al despertarse entre los dos.

Ventajas: Yo diría que todas.
:fl Ver su cara de satisfacción cuando se despierta al lado nuestro compensa cualquier cosa.
:fl Poder notarle cerca cuando duerme y saber en todo momento que esta bien, y así no me desvelo, solo abro un ojo y vuelvo a dormir tranquila.
:fl Si esta malo poder controlar la fiebre, tos, etc
:fl Ver su carita durmiendo
:fl Si se despierta llorando consolarle rápidamente
:fl Poder darle teta sin despertarnos del todo
:fl Satisfacer sus necesidades de inmediato

Bueno y seguro que me olvido de un montón.

Desventajas:
:fl Se mueve mucho y da muchas patadas.
:fl Se pega mucho a mi, y casi no me deja espacio para moverme.

Un besazo.

Imagen


Imagen