Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#397560 Hola buenos días, mi hijo ha empezado el cole, como le dormimos nosotros pues ahora en el cole no sabe dormirse solo, cuando llega la hora de la siesta sólo quiere salir al recreo y jugar, me pide que no le echen a dormir.
Asi que cuando lo recojo a las 17.00 horas se me duerme en brazos, en el coche, en la silla de paseo y ya no es persona para el resto del día, se despierta cansado y atontado, hemos probado a no despertarlo y se despierta aún así a las 21.00 horas, la verdad no sabemos que hacer, me han comentado madres que es normal...me gustaría uqe me contarais vuestras opiniones.
Gracias.
por Ena
#397565 Hola,
Mi hija se echaba 2-3 horas de siesta, y claro, ahora con el cole no duerme siesta y le pasa como al tuyo.

Yo lo que hago es intentar estar en el parque 1 hora más o menos, que como está entretenida, la suele aguantar, y luego ya para casita, baño y cena a las 7 como tarde...
Luego cuentos y lo que aguante el cuerpo.

Normalmente a las 8 ya está frita, y tan cansada que ni siquiera necesita que me eche a su lado :shock: :shock: (nunca había dormido sin ayuda)

Alguna vez no aguanta, pobrecita, y a las 6 ó 6:30 se queda frita... Yo entonces la dejo que duerma, aunque a veces a eso de las 2 de la mañana se despierta y estamos de charleta 1 hora o más...

Supongo que poco a poco se irán adaptando al nuevo horario.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#397572 Pues sí que es normal. Mira, el mío muchas tardes le pasaba lo mismo el año pasado, cuando empezó elcole. Cuando pierden la siesta es normal. Yo lo que hacía es distraerlo todo lo posible, y no llevarlo en ningún momento ni en carro ni en coche, porque entonces se qeudaba frito a la primera.

En fin, solo paciencia, e intenta alargarle al máximo y si se duerme a las ocho o así, pues ya hasta mañana.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#397575 A mi pequeño le paso igual el año pasado en P3, no quería hacer la siesta de ninguna manera, el no se dormía, pero estaba insoportable, así que llegamos a un pacto, no dormía, pero si se ponía a descansar en las hamaquitas…y al cabo de un par de meses la mayoría de días ya dormía algo…no se, prueba a ver si consigues convencerlo para que al menos se tumbe y descanse.

Si no es posible tienes la alternativa que ya te a han comentado, distraerlo para que aguante hasta las 7 o así….o, dejarle dormir no mas de una hora, despertarlo, y luego ya seguir con la rutina.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#397603 En el cole de mis hijas en P3 aconsejan que si los niños se duermen no llevarlos a clase y que sigan durmiendo la siesta.
Hay niños que por la tarde no acuden al colegio porque todavía se echan siesta. Son muy pequeños y muchos la necesitan.
Otra alternativa, si está en casa, es que se eche un rato y luego lo despiertas para ir al cole.

Y lo que te han comentado, distraerlo a la salida del parque, llegar antes a casa, una cena rápida y a la cama a descansar temprano.