Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARYLIZART
#401868 Hola a todas, cuando puedo quitar el pañal de noche? Mi bebe todavía se hace una o dos veces pipí al día tiene 2 años y nueve meses :3:
Avatar de Usuario
por aflaguna
#401877 Hola Marylizart
Mi respuesta es: cuando esté preparado.
Si durante un periodo de tiempo largo se levanta seco puedes intentarlo y a largo me refiero a unos cuantos meses.
Yo tengo la experiencia con mi hijo mayor que durante un tiempo, al poco de quitarle el pañal por el día y controlar perfectamente, no se hacía pis en el pañal por la noche y decidimos quitárselo por la incomodidad que resultaba cuando había que levantarlo a hacer pis porque nos lo pedía pero con el tiempo...hemos vuelto a tener episodios y tenemos que estar alertas para levantarlo varias veces por la noche para evitar que moje la cama e incluso hay veces que no llegamos a tiempo. Mi nano se duerme tan profundo que ni se entera.
Mi consejo es que le des tiempo, que no tengas prisa y que todo llega. Si te adelantas te verás como yo y no sé si merece la pena.
Saludos

Avatar de Usuario
por Trece
#401930 Pues sí. Mi hija mayor tardó 5 meses en quitárselo por la noche. Una noche me dijo que no quería pañal y se lo quité y ya no lo necesitó..
La pequeña en cambio, se quitó en una semana el pañal de día y el de noche. Cuando se vio libre de pañal no quiso ponérselo por la noche y fenomenal.
Así que escucha a tu peque y ya verás cómo sale todo rodado.