Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#414275 Hola a todas! Pues eso, mi hija tiene 3 años y medio casi y siempre ha sido muy miedosa pero poco a poco lo hemos sobrellevando y desde q esta en el colé ha ido cogiendo mucha seguridad ya q hemos tenido mucha suerte con la profe q le da a cada niño su sitio y los trata con mucho cariño y siempre desde la positivo dad. Una persona muy feliz que desprende vitalidad y amor. El caso es q mi niña aunque se le ve muy contenta en el colé y habla maravillas de su profe siempre me cuenta algo malo q halla pasado. Q si tal ha pegado a otro niño, que si no se kien ha llorado, se ha caído o ha sido desobediente pero nunca me cuenta nada bueno. Y lo mejor es que a ella nunca le ha pasado nada, siempre ha sido a algún niño. Yo siempre le digo que me cuente cosas buenas que hallan pasado, o que me cante alguna canción que le enseñan que a ella le encantan pero siempre volvemos a la historia mala que halla ocurrido ese día. El caso es q después cuando esta jugando en casa sola o vamos en el coche, canta canciones, o se pone a jugar al cole con las muñecas y hace como si fuera la profe y todo es bonito pero sin embargo a nosotros nunca nos cuenta nada bueno. Hay días q opto por no preguntarle nada del colé y ella me saca el tema siempre. Como puedo hacer para explicarle que no siempre tiene que quedarse con lo malo?? Si por ejemplo vamos al parque y se ha pasado todo el tiempo pasándoselo súper bien y disfrutando con nosotros pero por ejemplo se resbalo, cuando nos montamos en el coche, ella dice que se resbalo y que no se lo ha pasado bien sin nosotros preguntarle nada. Nosotros le decimos que aunque se resbalo tambien hemos estado en los toboganes, que hemos jugado en la tierra ella vuelve con que se ha resbalado. Que haríais ustedes?? Gracias

Imagen
por Titoi
#414278 Hola laurain.
Lo que cuentas, me recuerda mucho a momentos con mi pk. El lunes hace tres años.
Por ejemplo, un día jugando en el parque, lo pasamos genial porque ya era capaz de subir solo a los columpios de mayores y le encantó verse "mayor". Poco antes de irnos, subió a un columpio mas bien de bebés, era más pequeño pero con su tobogán y su casita. En el puente colgante de la casita al tobogán, se le acercó un bebote de año y algo y la emprendió a tortas con mi pk sin él haberle hecho nada. Se quedó a cuadros. No le hizo nada al bebé. En vistas que no paraba mi marido se lo quitó de encima y yo le abracé. Estuvo todo el camino y unos cuatro días más repitiendo que el bebé le había pegado. Nosotros le explicamos un poco que no sabía lo que hacia porque era pequeñito y que él lo había hecho muy bien porque no le había hecho daño al bebé.
En otra ocasión vió una escena en una película (Narnia, creo) en la que una bruja hacia sangre a uno en la mano. Con decirte que todavía lo dice...
Mi conclusión es que necesitan repetir mucho las cosas "malas" para asimilarlas. X eso las destacan x encima de cosas buenas.
Mi pk no es nada negativo. Es alegre y también cuenta cosas divertidas que le han gustado. Pero necesita repetir con nosotros lo que más le ha impactado para, supongo, digerirlo mejor en su cabecita.
Un beso!!!