Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#229143 De Isabelle Filliozat

La inteligencia emocional se traduce en la capacidad de ser feliz, de no dejarse dominar por la adversidad, de asumir el control de la propia vida y de establecer relaciones armoniosas con los demás ¿Quién no desearía algo semejante para sus hijos?
A menudo los padres se sienten desamparados ante las emociones de sus hijos. ¿Qué se puede hacer ante las lágrimas? ¿Qué decir cuando el niño grita? ¿Cómo reaccionar frente al miedo? Y en otro orden de cosas, ¿qué palabras de consuelo podemos dirigir al niño que ha perdido a su madre? ¿O a aquel cuyos padres se divorcian?
No basta con potencia el coeficiente intelectual del niño, debemos preocuparanos asimismo de su coeficiente emocional, y más si tenemos en cuenta que numerosas dificultades intelectuales y escolares tienen su origen en bloqueos emocionales.
Utilizando ejemplos de la vida cotidiana, este libro te ayudará a acompañar a tu hijo hacia la autonomía, a volver a conectar con tu propia infancia y a conseguir una mayor armonía familiar.


Lo leí por recomendación de una gran amiga ;-) , y me parece de lectura obligada.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#229146 Yo se lo pedí a los Reyes, pero no lo encontraron :cry: :cry:
Así que espero leerlo pronto :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#229240 La editorial es Onirio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#229277 Sí. Estoy totalmente de acuerdo.

Un libro que nos ayuda a entender mejor las emociones de nuestros hijos :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#230880 Cris en la libreria me han dicho que esta descatalogado. Asi que no se si me lo traeran :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#230940 No, no me lo trajeron :cry: :cry:
Pero gracias a Xavi, ya lo he pedido ;-) :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#231053 A mí me lo trajeron los reyes magos... :grin: pero con tanto virus por casa aun no me lo he empezado. A ver si la semana que viene es más tanquila y lo empiezo, que tengo unas ganas.... (mi marido ya lo ha "devorado" y dice que es buenísimo :mrgreen: ).

Por cierto, aquí lo tienen en una librería justo al lado de mi casa, así que si alguna lo necesita, me decís :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231122 Gracias, Xavi

Ya he hecho el pedido....... Yo tambien lo estuve buscando en navidades, al final compre "La ciencia de ser padres", que esta muy bien.....

ImagenImagen