Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#386670 Ayer estuve leyendo este artículo en el Diario Vasco:

Anna Wahlgren y la educación infantil

http://www.diariovasco.com/prensa/20110 ... 10206.html

¿Conoceis alguno de sus libros? o cual es su "pensamiento", su forma de crianza?

Lolilolo.... tú que vives por esos lares..... ya que ella es sueca, ¿qué me puedes contar?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por annedebreuil
#386753 Tiene una pagina web donde promociona sus libros y habla sobre su forma de criar, aunque esta en ingles.
http://www.annawahlgren.com/index.php/v ... a-wahlgren
No conozco nada de ella; la primera vez que oi hablar de ella es en el diariovasco
Avatar de Usuario
por lolilolo
#386760 Hola mon!
Vi tu mp pero no encuentro un momento tan ocupada estoy de vacaciones en la playa :mrgreen:
Honestamente no leí ningún libro de Anna W. pero es bastante conocida y por lo que he leído en entrevistas a ella no me gusta nada. por ejemplo con el tema de dormir, tiene un libro que se llama algo así como "dormir toda la noche", parte de premisas que uno puede compartir como que los bebés y niños pequeños se sienten desprotejidos e inseguros y necesitan de sus padres para superar eso pero despues te da las típicas técnicas ascépticas de acostar al bebé solo en su propia cama, y en su propio cuarto a partir del 5to mes!, todo obscuro, siempre a la misma hora, acunándolo en el cochecito o cuna, sin tomarlo en brazos, etc. etc etc. El año pasado hubo un escandalo por todo eso porque en algunos videos que hay un su web se mostraban las técnicas y era un horror (no sé si siguen en la web los mismos videos), porque además la mujer esta dice que hay que poner a los bebés a dormir boca abajo entonces toda la comunidad pediátrica le está en contra con eso. Bueno, conclusion una cosa horripilante, no sé por qué en la nota que encontraste hablan tan bien de ella. quizas por eso que te digo que ella presenta sus principios y sus puntos de partida respecto a la crianza de los bebes y niños como muy respetuosos y que cualquiera de nosotras compartiría, pero claro luego te encaja toda una serie de técnicas que son de terror. Qué se yo, es cierto que ella en cuestiones de sueño se presenta como una alternativa al dejar llorar pero si vos lees lo que propone a cambio de dejar llorar cualquier bebé normal se pondría a llorar porque los bebés lo que quieren a la hora de dormir es brazos y tenernos cerca, ahora claro como siempre, si tenés un bebé dócil y no te importa quizás te da resultado sin que llore. Yo paso hasta de leerla. En la web hay bastante información pero todo en sueco, la parte en inglés es magrísima.
Muchos besitos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#386799 Ajá.

gracias Loli!!!!! la verdad es que entonces el artículo, o ella, no es lo que parece.... Cuando en la web vi un libro sobre sueño.... mmmmmm....

Disfruta de tus vacaciones.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#386838 Aquí estoy de nuevo.
Me recordaba una de mi amigas que el escándalo que se armó por los videos se centraba sobre todo en una de las técnicas llamada algo así como "método presionar" que consiste en presionar, justamente, al bebé en la cuna acostado boca abajo con la mano sobre la cabecita y espalda (sí sí pongan cara de :shock: :shock: y demosle ya de :sart: :sart: a esta AW), o sea el método es: acostar al bebé boca abajo y cuando éste se queja o llora para que lo levantes le colocas la mano sobre la cabeza y espalda y presionas para que se quede acostado mientras entonas una preciosa melodía (también esta señora te provee de la lírica, no te creas) (sí estoy siendo íronica). La AW subraya que al bebé nunca se lo dejará llorando solo (dice incluso que esos métodos son descorazonados) sino que en cambio el padre o madre estarán ahí a su lado presionándolo en la cuna o cochecito para que no se sienta solo o atacado (!) y subraya además que si la madre optase por tomarlo en brazos le estaría haciendo mal porque estaría actuando guiada por la pena y le estaría dando lugar a los miedos del bebé (?). (la mujer esta tiene toda una historia con "el miedo al lobo" que poseen supuestamente los bebés y frente a lo cual lo que deben hacer los padres es proporcionar seguridad y la mejor forma de proporcionar seguridad es, bingo!, mediante horarios bien establecidos para comer y dormir).
La otra técnica que levantó polvareda es la del cochecito (ni sé como traducirla), que consiste en zarandear el cochecito (con el bebé adentro claro, y acostado boca abajo) tan a lo bestia que hasta recomienda que es muy eficaz subir y bajar un escalón con el cochecito :shock: :shock: . Frente a esto las críticas se centraban en las preligrosas consecuencias que puede tener el sacudir a un bebé (desprendimiento de neuronas con posibles daños letales).
Bueno mon, esto un poco de lo que me hacía recordar mi amiga esta mañana. DE TERROR.
La diferencia que encuentro yo respecto de seguidores de Ferber como :twisted: Estivill :twisted: es, primero, que se declara contraria al uso del llanto controlado como método de crianza y, segundo, que no parte de un bebé manipulador sino de un ser indefenso que necesita de nuestra protección, el ruido -y la similitud con los ferberizadores- para mí está en lo que propone hacer al respecto...
Y lo que me enciende, entre otras cosas, es pensar en muchos padres que se tragan el verso del método respetuoso, lo intentan y no les da resultado y se quedan siempre con la sensación de que están haciendo algo mal porque su bebé no duerme toda la noche (ah porque además la AW dice que su método da resultados en 4 noches :juas :juas no sé si reirme o llorar :cry: :cry: ) o no es "feliz" siguiendo las rutinas tan científicamente establecidas para comer, jugar y dormir.
Lo dicho, un horror.

besitos a todas :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#386857 Sin comentarios Loli, sin comentarios..... me has dejado.... pues menos mal que se la tilda de respetuosa..... (me faltan las comillas para la ironía)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!