El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#100637 !Quisiera ser la mamá más normal de todo el mundo!
Y en el intento, lograr un balance ideal entre serlo y mi vida como mujer integral (profesional, amante, amiga y ama de casa)...
Quisiera encontrar una receta que me ayude a equilibrarme a lo largo de toda mi vida y que me ayude también a equilibrar mi corazón que solo ama y salta de la felicidad desde que nacio mi Hija Valeria.
Pero.... que ocurrirá cuando este mismo corazón feliz se aflija por la niña de mis ojos, por sus actuaciones, sus ideas o su accionar o inacción?

Anoche observando a Valeria dormir, e impactada y sobresaltada por la reacción de una amiga y vecina mía al no saber si le habia ocurrido algo malo a su hija de 15 años durante una salida al cine, porque no contestaba su celular... me preguntaba para mis adentros: ¿Para todo esto de la "maternidad" estaré preparada?????

Hablando y aconsejando a mi vecina que se calmase, que dejase de llorar y que no llamase lo peor, pensaba para mis adentros, cuando Valeria ya no necesite tanto de mí, cuando me vaya haciendo menos imprescindible para mi hija, cuando tenga ella nuevos y más variados intereses que hablar, pasear, comer y dormir con mamá, cómo me sentire?
Debe ser una aventura hermosa ver crecer a tu hija, de una bebisita verla toda una señorita y luego una mujer... pero entre el intento y la busqueda de que ella sea plenamente feliz, caigo en cuenta que ser madre no ha sido solamente llevarla en mi panza por 7 meses y algo más.... tampoco ha sido llevarla al pediatra, a sus citas, ver su percentil de crecimiento, darle teta, arroparla con su cobijita preferida (que realmente es la mia), acompañarla mientras este enfermita, besarla, hablarle bajito, pasearla, enseñarle.... no eso no es ser madre, creo que es solo el comienzo de una aventura que no acaba ni con la muerte....

Veo a mi vecina y me pregunto, y si fuese Valeria dentro de 14 años, la "perdida en acción", si fuese mi hija la que venga llorando porque alguien le ha roto su corazón o su confianza? .... y me imagine, mi propio corazón, lo primero que me imagine fue mi corazón hoy sobresaltado por la alegria de su presencia, me lo imagine tan pequeño, tan destrozado sin ella... creo que hasta senti que no latia y me asuste, y cai en cuenta que ya no tengo corazón porque ella me lo tiene robado....

Me imagine a mi niña en la escuela, un poquito retrasadita llegando a casa feliz y yo llamando desde el trabajo con ansiedad y stress sin saber de ella.... En lugar de estar tranquila, pensando "asi como empezo a caminar junto a mi, tal vez ahora este recibiendo su primer beso tal vez de un "Ignacio" (!es que gusta mucho el peque de Marisol!)...
Me sorprendi nerviosa y triste al no saber si me lo contaria... y si me lo contara, me gustara oirlo?

Que va lo que ha de venir en el camino de ser madre, es gratificante, conmovedor, difícil¿?, no se... lo que si se es que sera Nuevo... demásiado nuevo para mí... y claro que lo enfrentare, por ella y lo viviré gracias a ella.

Creo sinceramente que en este camino aprende mi niña, si Señor!, pero más aprendo Yo.... a no creer que tengo todas las respuestas, a no ser la más brillante, astuta y respondona....
Que va, me falta tanto por aprender... y lo primero que tengo que aprender es que pronto, más pronto de lo que yo misma crea o me imagine, mi niña ya no será una niña pegada de mamá, y sus ojitos que hoy me ven como si yo fuese su luna, estaran mirando otras caras y otros ojos la haran sonreir y para todo esto he de estar preparada....
pues todas estas cosas han de venir.... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#100667 :clap: :clap: :clap: ES PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO :clap: :clap: :clap: , gracias por compartirlo... pero ¿sabes una cosa? siempre nos van a necesitar, aunque haya épocas en que crean que no porque ya son "mayores"...

... por lo menos a mi me pasa: cuando tengo un problema, una alegría, cuando estoy malita, o simplemente cuando no me pasa nada: CON QUIEN QUIERO ESTAR ES CON MI MAMÁ Y CON MI PAPÁ y eso se consigue a base de dar mucho amor y confianza a cambio de nada.

Gracias por tu reflexión.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#100668 Uffffff...........Kathia!!!!que verdades as dicho, y me han sentado como bofetadas por haberlas pensado en remotas ocasiones, pero sin kerer hacerles caso, para poder seguir viviendo en una nube con mi pequeña, en ese mundo en el que sólo importamos ella y yo, y después papi y el resto.... :mrgreen:

Uffffff............Yo también tengo mucho que aprender, y quiera Dios que esos hojitos que hoy me miran con tanta luz, sigan buscándome para todo lo que necesite, y por supuesto, yo estar a la altura!